viernes, 18 de septiembre de 2009

“YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA”: ¿EL PADRE?…¿EL HIJO?… ¿O AMBOS?

Muchos trinitarios/triunitaros afirman que Apoc. 1:8 y 22:13 y se refieren al Mesías. Seguro que le sorprenderá saber que NO es cierto.

-Apoc. 1:8: “Yo soy la Alef y la Tav, el principio y el fin, dice Elohim, Adonai…” – Elohim

-Apoc. 22:13: “Yo soy la Alef y la Tav, el primero y el ultimo, el principio y el fin. (ver Apoc. 22:6) – Elohim

-Apoc. 1:17: “Y cuando lo vi, caí casi como muerto a sus pies; y puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el ultimo.” – Mashiaj

Aconsejo que se lea todo el contexto del escrito de Juan, no sólo uno o dos versículos para que se pueda entender con claridad el asunto. Como se podrá ver, la Alef y la Tav NO son el Mashiaj, y tampoco él es el principio y el fin.

El único título que aquí recibe el Mesías que es igual al de Dios es “el primero y el ultimo”. -¿Significa eso que sean lo mismo? NO! Vea porqué NO. Un ejemplo de los errores que ocurren cuando se interpreta o se leen las Escrituras fuera de su contexto hebreo es el creer que los títulos son únicos, es decir, muchas veces cuando leen en español “Señor” se lo aplican a Dios, y como para la doctrina de los trinitarios/triunitarios Jesús es el mismo Dios, entonces no se preocupan en saber. Pero por ejemplo, Adon (señor) no tiene nada de divinidad, tampoco Adoní (señor mío), ni tampoco Adonai (mi Señor), aunque éste es utilizado solamente para Dios; y de igual manera ocurre con ‘salvador’.

Jesús es llamado varias veces Adon (señor), Adoní (señor mío), Adonenu (señor nuestro), y Moshia (salvador) entre muchos otros títulos, pero no significa que cualquier otra persona que lleve uno de estos títulos sea Jesús. Es decir, si un mismo título se le dice a dos personas, no significa que las dos personas sean las mismas.

Ejemplos:

David llamaba al Rey Saúl “Mi Señor el rey (Adoní HaMélej)” en 1 Samuel 24:8

Otniel, el hermano menor de Calev, es llamado Moshia (salvador) en Jueces 3:9

Los jueces de Israel son llamados “salvadores” en Nehemías 9:27.

Dios es llamado Moshia (salvador) en Isaías 45:21, 49:26, 60:16, etc…

Jeroboam es llamado “El salvador de Israel,” en 2 Reyes 13:5.

-Cuando dos o más personas llevan los mismos títulos, NO significa que éstas sean la misma persona.

Como vemos, hay muchos salvadores, y muchos señores, pero ni Jeroboam ni Otniel son Elohim (Dios)!

Esto No quiere decir que Elohim (Dios) no sea salvador, pues SÍ lo es, pero de otra forma, no como un ser humano.

Así mismo sucede en Apocalipsis cuando Jesús es titulado como “el primero y el último” (Apoc. 1:17). NO quiere decir que sea Dios, el cual también es ‘EL PRIMERO Y EL ULTIMO’. SI lo es, pero de otra forma, no como un ser humano.

Lea TODO el contexto del escrito de Juan y vea como Jesús es el primero:

Aquí lo pondré brevemente: Jesús es el Primer resucitado, como dice en Colosenses 1:18 “…y él es el principio, el primogénito de entre los muertos a fin de que él tenga en todo la primacía”, y como lo especifica en el siguiente versículo (Apoc.1:18). El plan de hacer el Olam HaZeh (mundo presente) es ‘MASHIAJ’ desde el principio.

Lea TODO el contexto del escrito de Juan y vea como Jesús es el último:

Aquí lo pondré brevemente: Jesús es el Ultimo porque él será el último que entre al Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando él venga, será el fin del Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando él venga se establecerá completamente el Olam HaBah (mundo venidero). El ultimo que finalizará con el Olam HaZeh es ‘MASHIAJ’(el Mesías), para entrar en el Olam HaBah. De eso se trata Hitgalut/Revelación/Apoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario