jueves, 17 de septiembre de 2009

Jesus no es Dios

Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia

Juan 8:42 Yeshúa entonces les dijo: Si vuestro padre fuese HaShem, ciertamente me amarias; porque yo de HaShem he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

20:17 Yeshúa le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi HaShem y a vuestro HaShem.

1 de Corintio 11:3 Pero quiero que sepáis que Mashiaj es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Hashem la cabeza de Mashiaj.

15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Hashem sea todo en todos.


¿FUE REALMENTE DIOS MANIFESTADO EN CARNE?

by unitario @ 2008-11-15 – 18:34:18

Por Juan Baixeras

1 Timoteo 3:16

Este versículo es traducido así en algunas Biblias. La traducción correcta es "El quien se manifestó en carne." Miremos al versículo entero.

"Quien fue manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria."

Cada comentario que yo he leído está de acuerdo en que aquí se está hablando de Jesús y no de Dios. Jesús fue proclamado a los gentiles. Jesús fue creído en el mundo. Jesús fue recibido en gloria, no fue Dios. Las Biblias que han interpretado este versículo con "Dios" en vez de "Quien" han usados manuscritos corruptos. La Biblia Interlineal Griega e Inglesa de Zondervan lo traduce como "Quien." La Nueva Biblia Americana que es católica lo traduce como "Quien." Entonces, ¿De dónde salen esos manuscritos corruptos?

La Nueva Biblia Americana tiene una excelente nota al pie en este versículo:

1 Timoteo 3:16: "Mucho después (a partir del octavo o noveno siglo), predominantemente los manuscritos Bizantinos leen "Dios" posiblemente por razones teológicas."

Las interpretaciones corruptas existen porque las personas quieren probar la trinidad a todo costo. Si fuéramos a creer que "dios" era la interpretación correcta, entonces como explicaríamos 1 Timoteo 2:5:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."

El escritor de Timoteo no cree que Jesús sea Dios.

A continuación revisaremos algunos argumentos desde el ‘Nuevo Testamento’ para que veamos que Jesús no es DIOS, y que sólo era un profeta:


JESUS NO SABE LO OCULTO:


" Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los Ángeles que están en el cielo ni el hijo, sino el padre " (Marcos13:32)

Es decir solamente Dios conoce lo oculto (y lo aparente) de todas las cosas.


JESUS NO ACEPTA QUE LE LLAMEN BUENO:


" Entonces vino uno y le dijo: maestro bueno; ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios " (Mateo19:16-17)

¿ Han visto que Jesús no acepta que le llamen bueno? Y no acepta que le llamen Dios, porque él solo era profeta de Dios.

JESUS NO ES IGUAL QUE DIOS:


" porque el padre mayor es que yo " (juan14:28)


JESUS NO ES PODEROSO:


" No puedo hacer nada por mí mismo " (juan5: 30)

¿Qué quiso decir ‘nada por mí mismo? Lo que cualquier profeta anterior a él dijo: Todo se hace en nombre de Dios, nuestro Creador y no porque un ser humano pueda hacer nada por su propia cuenta.


JESUS NO SABE LA ESTACION DE LAS FRUTAS:


" Al día siguiente, cuando salieron de Betania tuvo hambre, y viendo de lejos una higuera que tenia hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero, cuando llegó a ella nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos " (Marcos11:12-13)


JESUS ES TENTADO POR SATANAS:


" Y luego el espíritu le impulso al desierto y estuvo allí en el desierto cuarenta días y era tentado por Satanás " (Marcos1:12-13)

esto contradice el dicho de la Biblia que dice:

" Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie "(Santiago1:13)

Es decir, si Jesús hubiese sido un dios, ni hubiera sido llevado al desierto, ni hubiera sido tentado porque Satanás en cualquier caso, es inferior a Dios y por supuesto a Jesús.


JESUS NO ERA ENVIADO PARA TODA LA HUMANIDAD:


" Él respondiendo, dijo: no soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel " (Mateo15:24).

JESUS TUVO HAMBRE:

" Por la mañana, volviendo a la ciudad tuvo hambre'(21:18) 'dijo: tengo sed " (Juan19:28)

JESUS DUERME:


" Mientras navegaban, él se durmió entonces Jesús, cansado del camino se sentó así junto al pozo " (Juan 4:6)

JESUS SE ESTREMECE Y SE CONMUEVE:

" Se estremeció en espíritu y se conmovió " (Juan 11:33)


JESUS LLORA:

" Jesús lloró " (Juan11:35) " comenzó a entristecerse y a angustiarse " (Mateo26:37) " entonces Jesús les dijo: mi alma está muy triste hasta la muerte " (Mateo 26:38)


JESUS ES DÉBIL:


" y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle " (Lucas 22:43)

Si Jesús hubiese sido un dios, como afirman los cristianos, no hubiera necesitado que un ángel (que es creación de Dios) y le hubiera tenido que fortalecer puesto que sabemos que Dios es más poderoso que ningún otro ser, que Dios es Omnipotente y No Necesita del auxilio de nada ni nadie.

JESUS SE ESCONDE:

" Así que, desde aquel día acordaron matarle por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos " (Juan11:53-54)

" uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada...le respondió: ¿Por qué me golpeas? " (Juan18:22-23)

además de esto el ‘Nuevo Testamento’ dice cosas difamatorias de Jesús como:


" No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada " (Mateo:10:34)

¿Acaso Jesús que predicaba la humildad y la buena conducta, iba al mismo tiempo desear causar el conflicto y la división?

JESUS ORABA POR LAS NOCHES, POSTRADO Y AL AIRE LIBRE:

" ..... yendo un poco adelante (Jesús) se postró sobre su rostro orando.... ". (Mateo 26: 39)

" ....... yéndose un poco adelante (Jesús) se postró en tierra, y oró.......... " (Marcos 14: 35)

Así vemos que, a pesar de que Jesús puso el ejemplo tanto de cómo orar y se postraba delante de Dios como el resto de Profetas que le precedieron, nunca se ha visto que ningún cristiano haga lo mismo en sus oraciones por lo que, es notorio que sólo siguen lo que quieren y les es más cómodo. Los musulmanes son los unicos que siguen haciendo el Salat (las oraciones) de la misma manera que Jesús y los Profetas que le precedieron.


El Cristianismo impuesto los el vaticano y protestante, que se centra por completo en la persona de Jesús y llega al extremo de monopolizarlo, ha cometido igualmente injusticia con este importante Profeta de Dios.

Es lamentable notar la gran cantidad de contradicciones y equivocaciones que cometieron los primeros editores del ‘Nuevo Testamento’ en su prisa por cocinar una doctrina a todo vapor y que, con el paso de los siglos haya venido a menos en todos los países cristianos, por ello, en Europa es en donde más divisionismo hay entre católicos y protestantes así como su demérito en los países latinoamericanos en donde el Catolicismo se reduce a celebrar Misas y adorar a todo tipo de Santos y Vírgenes para mantener a los feligreses distraídos y satisfechos puesto que, nunca se les enseña a estudiar sus escrituras ni mucho menos a optar por una actitud reflexiva y autocrítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario