Una explicación del Cristianismo Unitario

Un manual como éste se entiende simplemente para expresar la creencia general de la mayoría de los cristianos unitarios, tiene como propósito familiarizar a la persona interesada con la fe cristiana unitaria. El término "unitarismo", una vez que se refiere específica y exclusivamente a una denominación cristiana. Durante el último siglo, sin embargo, particularmente desde el advenimiento de la Asociación Unitaria Universalista en 1961, el movimiento se ha transformado en un cuerpo diverso en el que hay gran variación en la opinión teológica, incluidos los no cristianos e incluso los ateos teístas "humanista". Los sentimientos se describen en este manual son sólo de los titulares de la tradición cristiana original en el movimiento unitario.


Descrito brevemente, el Cristianismo Unitario es, al igual que otras formas de cristianismo, una religión que afirma el carácter divino, el espíritu divino, y el fundamento divino de la enseñanza de Jesucristo. Se hace especial hincapié en la razón, la conciencia y el libre albedrío en la religión y utiliza métodos contemporáneos para comprender los mitos y símbolos del pasado. Es una religión progresista, fundado y el modelo del cristianismo elemental de Jesús y sus discípulos. Al igual que el modelo, se busca cada vez más seguras para formar la comprensión y la más noble de Dios y del mundo en una búsqueda de conciencia de la verdad. Se hace mucho hincapié en la responsabilidad ética de los individuos, de la Iglesia, y de la raza humana. Cristianismo Unitario se distingue de otras religiones cristianas en cuatro aspectos principales:


1) la creencia de que la naturaleza humana en su estado actual no es ni inherentemente corrupto, ni depravado, pero exactamente como Dios lo creó, y quería que fuera desde el principio, capaz del bien y del mal;
2) la convicción de que ninguna religión tiene el monopolio del Espíritu Santo o de la verdad teológica;
3) la creencia de que la Biblia, mientras que es inspirada por Dios, está escrito por los seres humanos y por lo tanto sujeto a error humano;
4) el rechazo de las doctrinas tradicionales que el carácter maligno de Dios o el velo de la verdadera naturaleza y misión de Jesús, como la doctrina de la predestinación, la condenación eterna, la Trinidad, y el sacrificio vicario, o teoría de la satisfacción de la expiación.


Otras religiones pueden suscribirse a una o más de estos puntos de vista, pero el Cristianismo Unitario es único en la defensa de todos ellos. Es el rechazo de la doctrina de la Trinidad que dio origen al nombre de "unitaria", a pesar de negación de la enseñanza de la Trinidad no es el énfasis del unitarismo. Unitarios tienen un gran respeto por todas las formas de cristianismo, pero están convencidos de que su cristianismo que mejor refleja la visión de Jesús.


Lo que sigue trataré de explicar con más detalle las razones de los puntos de vista antes mencionados y proporcionar más información acerca de los cristianos unitarios y su religión. Este manual se basa libremente en el "Manual de la creencia Unitaria", escrito por James Freeman Clarke en 1884, sino que refleja los desarrollos realizados en el pensamiento cristiano unitario desde entonces. Como en el caso de la original, toda proposición contenida en el mismo es susceptible de discusión, corrección y revisión. Hay, por supuesto, una gran variedad de opiniones religiosas, incluso entre los cristianos unitarios, y no duda de que muchos cristianos unitarios que encontrar algo en este manual con el que no están de acuerdo. Sin embargo, se trata de una representación equitativa de las Unitaria pensamiento cristiano. El autor espera que el programa estimulará y suscitar la investigación y la reflexión más profunda sobre el Cristianismo Unitario tanto entre los cristianos unitarios y aquellos interesados ​​en aprender más sobre la fe.




TABLA DE CONTENIDO


I. Religión
II. Cristianismo
III. La Biblia
IV. Credos
V. Dios
VI. Jesús Cristo
VII. La fe y la creencia en Cristo
VIII. La obra de Cristo
IX. El Espíritu Santo
X. Humanidad
XI. El problema del mal
XII. Perdón y la Reconciliación
XIII. De Libertad Condicional, el Juicio y Castigo
XIV. La vida en el futuro
XV. La conversión y la regeneración
XVI. Oración
XVII. Deber religioso
XVIII. Libre y el cristianismo racional
XIX. La Iglesia






ARTÍCULO I.RELIGIÓN

§ 1. La religión puede ser definida como la adoración y el servicio de Dios. Se trata de una expresión de agradecimiento por y hacia el Creador, el cual merece ser adorado tal, y es un movimiento de vaivén del amor que uno, el honor y el respeto.


§ 2. La religión puede ser una mejora para la vida humana, ya que aumenta la conciencia, aumenta el bienestar emocional, señala una de superación, y nutre el sentido de auto-valor. Se trata de un vehículo para expresar o desarrollar la espiritualidad a través de la oración, los rituales, las lecturas religiosas o espirituales, y la conexión con los demás y con Dios. Para algunos, agrega significado y propósito a la vida, o de un sentido personal de la misión. También proporciona una fuente de orientación o comodidad cuando sea necesario. La fe en lo invisible y eterno a la gente la esperanza de seguir existiendo. El éxito de la religión produce un cambio en la visión del mundo y lleva a un sabio, la sociedad más compasiva.


§ 3. Los siguientes elementos en el alma humana constituyen la base de la religión: (a) un sentido de dependencia del Creador, de conciencia (b), o el sentido del bien y del mal, (c) las ideas del deber y la responsabilidad, (d) razón, o la facultad que percibe las leyes universales y necesarias, y (e) de aspiración, que tiende hacia el bien, lo bello y lo verdadero. Que la religión es natural para los seres humanos se demuestra por el hecho de que, en una forma superior o inferior, se ha manifestado en todos los pueblos y culturas, en tiempos antiguos y modernos.


§ 4. La religión natural es la que se despierta por la visión del orden y la belleza de la naturaleza, de su idoneidad para el uso de los seres vivos, y de su variedad y la unidad, lo que la mente racional a la concepción de un Creador que es supremo en poder, la sabiduría y la bondad.


§ 5. La religión revelada consiste de las revelaciones o descubrimientos, de la verdad divina hecha a personas inspiradas, lo que produce legisladores, profetas, filósofos y líderes espirituales de la raza humana.




ARTÍCULO II.CRISTIANISMO

§ 6. El cristianismo es la religión enseñada por Jesús de Nazaret y sus apóstoles, según consta en el Nuevo Testamento. Como tal, es una religión revelada. Sin embargo, no es exclusiva de o en oposición a la religión natural, sino que es complementaria a la misma.


§ 7. Todos los que tratan de vivir por las palabras de Jesús son cristianos. Al leer la vida y enseñanzas de Jesús, que encuentran en ellos lo que alimenta su naturaleza moral y espiritual y que satisfaga las necesidades más altas de su ser interior. A continuación, cree conscientemente y de forma experimental en él, porque les ayuda a ser buenos y hacer el bien. Cuando un cristiano es capaz de comparar el carácter y la verdad de Jesús con los de otros profesores y maestros (como Moisés, Confucio, Buda, Mahoma, o Sócrates), él o ella encuentra en él una mayor profundidad y plenitud de la vida espiritual que en cualquier otro. A pesar de que respeto y encontrar valor en los dichos de los otros grandes maestros y maestros, ellos creen en Jesús como intelectualmente lo mejor de ellos (1 Cor. 3:11). Esto es lo que hace cristiano.


§ 8. De acuerdo con las enseñanzas de Jesús, los cristianos unitarios sostienen que la religión práctica se resume en el amor a Dios y amor a la humanidad (Mateo 22:34-40). Cristianos unitarios valoran mucho las formas de cristianismo que se esfuerzan por ser cada vez más de acuerdo con las enseñanzas de Jesús y que están más frecuentemente asociados con la libertad de pensamiento y el progreso social, dos principios que el mismo Jesús promovió y ejemplificó.




ARTÍCULO III.LA BIBLIA

§ 9. Cristianos unitarios consideran la Biblia como un libro sagrado, ya que nos acerca a Dios por lo que nos sitúa en comunión con las experiencias más profundas y más elevada de otros seres humanos que han buscado a Dios. Muchos de sus autores tuvieron éxito en su búsqueda y, en ocasiones de la inspiración divina descubrió y reveló las verdades divinas. Escritos inspirados no son simplemente el resultado del pensamiento puro, sino que provienen de una región más alta que la experiencia humana. Así, la Biblia, en muchos sentidos, puede ser visto como una forma de revelación divina. No es la única obra tal, sino unitarios que tienen en alta estima, porque es el fundamento de la tradición abrahámica, del que proceden del judaísmo, el cristianismo y el islam, las tres grandes religiones monoteístas.


§ 10. La Biblia fue inspirada, por no ser muy exactos en materia de ciencia e historia, sino para enseñar, para reprender, corregir, y para instruir en justicia. En otras palabras, el propósito de su instrucción y la capacitación es para equiparnos para toda buena obra (2 Tim. 3:16-17). La Biblia lleva a cabo este propósito perfectamente. Con esto en mente, los cristianos unitarios están dispuestos a prestar atención en las Escrituras a lo que las advertencias se dirigen a un público universal y de aprender de los principios que rigen las advertencias dirigidas a una audiencia limitada o circunscrita.


§ 11. El respeto que los cristianos unitarios dar a las Escrituras es una razón, creen ellos, para estudiar con especial cuidado y para la comprensión de los principios de la interpretación según la cual los mensajes de Dios, incorporados dentro, pueden quedar al descubierto. Debemos esperar que la oscuridad ocasional en un libro como la Biblia, que fue escrito para las edades pasadas y futuras, así como para el presente. Pero la sabiduría de Dios es una promesa de que lo que sea necesario para nosotros, y necesario para la salvación, se manifiesta con demasiada claridad a equivocarse, y demasiado consistente para ser interrogado, por una mente sana y recta.


§ 12. Aunque teniendo en cuenta que, en general, un libro inspirado, unitarios también se consideran la Biblia como procedentes no sólo de Dios, sino también de los seres humanos. Es de la experiencia humana, la tristeza, la alegría, la tentación, el pecado, el arrepentimiento, la confianza, la esperanza y el amor. Viniendo de los lugares más profundos del corazón humano, que va a los lugares más profundos. Escrito por muchas personas y en diferentes momentos, es de aplicación diferentes y valor. Nos encontramos con que muchas porciones de la Biblia, en lugar de preocuparse por las verdades universales, se refieren específicamente a los tiempos en que fueron escritas, a las culturas, personas, preocupaciones, estados de la sociedad, y los patrones de pensamiento que han fallecido, y sin el conocimiento de que estamos constantemente en peligro de asignar a todo tiempo y lugar lo que fue de local (y temporal) de la aplicación. Estos documentos a menudo fuertemente llevan la marca de las personas que las escribieron. Que el genio de un individuo y el carácter se manifiestan con claridad en los escritos de este tipo nos dice que no compuso por dictado divino. Por lo tanto, el conocimiento de sus sentimientos e influencias es una preparación fundamental para la comprensión de sus obras. El lenguaje humano está sujeto a diversas interpretaciones, y cada palabra y cada frase debe ser entendida y explicada de acuerdo con el tema objeto de debate, de acuerdo con las intenciones, creencias, circunstancias, los principios, y la idiosincrasia del escritor, y de acuerdo con los modismos y las capacidades de de la lengua que utiliza. Con estos puntos de vista de la Biblia, nosotros sentimos que es nuestro deber de ejercer la razón en ella constantemente, para comparar, inferir, y mirar más allá de las palabras en sí el espíritu del mensaje en sí mismo.


§ 13. Unitarios ver alguna variación y la discrepancia en la teología de la Biblia y la moral, que se ven afectados por los tiempos y las circunstancias de los diversos escritores. A partir de las Escrituras hebreas y progresando hacia ya través del Nuevo Testamento, la verdad se ha desarrolló gradualmente a los ojos humanos, y continúa haciéndolo. Unitarios prestar la debida atención a este fenómeno. El apóstol Pablo se refiere al crecimiento y desarrollo de conocimiento acerca de las cosas divinas y la compara con su propia experiencia personal: "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, pensaba como niño, y ahora que Me he convertido en un hombre, he puesto las cosas de niño "(1 Cor. 13:11). Unitarios asimismo guardar las cosas de niño de antaño.


§ 14. Unitarios por lo tanto, no creen en la infalibilidad de la Biblia, ya que algunos cristianos lo hacen otros. Las objeciones a la doctrina de la inspiración plenaria o infalible de la Escritura que son como éstos:


(A) Las Escrituras dicen nada o asumir la infalibilidad. Los textos por lo general se basó en (2 Tim. 3:16 y 2 Pedro 1:21) enseñan que los profetas y los apóstoles fueron inspirados, pero no afirman que su inspiración les hizo infalible.

(B) La Biblia contiene errores y contradicciones que son fatales para la teoría de su infalibilidad. Pero si su autoridad consiste en su ser más completa de la verdad y la bondad que cualquier otro libro, a continuación, sus errores de detalle, no puede desprenderse de su poder divino sobre la mente y el corazón.

(C) El apóstol Pablo declara claramente el carácter parcial, provisional y temporal de lo que enseña. Después de haber dicho que le ha inspirado y guiado por el Espíritu para conocer y hablar con la verdad cristiana (1 Cor. 2:10-16), añade, en la misma epístola, que todo el conocimiento, la medida en que somos capaces de decirlo , es parcial, relativa e incompleta, y se acabará con (1 Cor. 13:8-12). El conocimiento exacto es algo del futuro, tanto para Pablo y para nosotros.


La inspiración da lugar a la vista de la verdad y la realidad, pero no necesariamente a una descripción exacta de lo que se ve. Pero estos errores de expresión no en detrimento de la autoridad de la Biblia como un maestro de la verdad lo mejor moral y espiritual.




ARTÍCULO IV.CREDOS

§ 15. La unión que existe entre los unitarios es de simpatía y cooperación, no de fórmulas. Nadie entre ellos tiene el derecho a decidir lo que los otros deben creer.


§ 16. Un credo es simplemente una declaración de creencia o de una lista de puntos en los que la gente puede estar de acuerdo. En este sentido, los credos son buenos, útiles y deseables para las personas. Si el número de personas que tienen la misma creencia se unen para convencer a los demás de su verdad, esto también es natural y correcto. Si ellos expresar sus creencias en proposiciones y artículos, esto también puede ser útil. Para tales credos unitarios no se oponen. Muchas de sus iglesias y organizaciones han adoptado declaraciones de este tipo de opinión.


§ 17. Pero los unitarios objeto a los credos religiosos en las siguientes circunstancias: (a) Cuando se les hizo una prueba de carácter, (b) Cuando se hizo un estado de comunión, (c) Cuando se convierten en un obstáculo para el progreso espiritual de la Iglesia o de un individuo. La mayoría de los credos de la Iglesia Cristiana ha estado expuesto a estas objeciones. Ellos han hecho una prueba de carácter cristiano, en contra de la declaración clara de Jesús que la obediencia no, credo o profesión, es la verdadera prueba de carácter (Mateo 7:15-27; 19:16-21; véase también Eclesiastés. 12:13), y que la verdadera religión consiste en el amor a Dios y al prójimo (Marcos 12:28-34). Ellos han sido una condición de la comunión cristiana, contrariamente a la declaración de Jesús para que todo aquel que hiciere la voluntad de Dios es como una madre y una hermana y un hermano de él (Marcos 3:35). Ellos han sido obstáculos para el progreso, la imposición de las opiniones de los siglos pasados ​​en la creencia actual. Aunque unitarios rechazan los credos como éstas, sus convicciones religiosas no son menos distintos y serio. Pero ya que el conocimiento perfecto es el futuro, es aconsejable no ser dogmático en este momento (1 Cor. 4:5).


§ 18. Algunos objetan que la aversión de los unitarios a los resultados de credos en una excesiva divergencia de opinión en sus puntos de vista religiosos. Pero los cristianos unitarios de acuerdo sobre los aspectos fundamentales de su religión, que incluyen los principios indispensables del cristianismo (en su forma más básica, la forma sin refinar), y que insisten en que Jesús se hizo hincapié, a saber, la actitud piadosa y el comportamiento. Uno de los apóstoles de Cristo, en una carta a Timoteo, insta al lector a no enseñar la doctrina más allá de las palabras saludables de Jesús y la enseñanza de la que está de acuerdo con la devoción piadosa, advirtiendo que cuestionamientos y debates acerca de las palabras puede conducir a la envidia, la discordia, el lenguaje abusivo, sospechas de malos, y los conflictos violentos por bagatelas (1 Tim. 6:3-5). De hecho, la historia ha demostrado que cada vez que los líderes cristianos exige que todos los fieles a aceptar la doctrina más allá de las exhortaciones necesarias para el buen vivir, estos fueron los resultados tristes. Dios así lo ha hecho la mente humana que, tan pronto como la gente realmente comienza a pensar, comienzan a diferir. Si, por lo tanto, no hay diferencia de opinión en una iglesia, muestra que no hay pensamiento individual en esa iglesia. Los hombres piensan igual, sólo por no pensar en absoluto. Este es el asentimiento, no condena. Esa creencia es, en realidad, ninguna creencia y no tiene valor. El único acuerdo en la opinión que vale la pena cualquier cosa es la armonía que viene después de una investigación completa y gratuita sobre temas sobre los que los hombres difieren. Sólo así se puede preguntas realmente se resolverá, sin discusión libre, tales diferencias sólo están cubiertos hasta. La variedad de opiniones entre los unitarios tanto, es la evidencia de la libertad de pensamiento.




ARTÍCULO V.DIOS

§ 19. Unitarios creen que Dios es uno, un solo ser, una mente, una persona, un agente inteligente, y sólo uno, que es sumamente sabio, poderoso, santo y bueno, y cuyo máximo atributo es el amor. Este es el llamado "Padre" de Jesús y sus discípulos. Cristianos unitarios reconocer y reconocen abiertamente que Dios no tiene género, pero debido a las limitaciones del lenguaje y las dificultades en la descripción de la Deidad en términos no humanos, a veces siguen la convención bíblica de la utilización de adjetivos y pronombres masculinos para referirse a Dios. La creencia Unitaria acerca de Dios puede ser expresada en las palabras del Nuevo Testamento:
(A) en cuanto unidad indivisible de Dios. Jesús le respondió: "El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, Jehová uno es" (Marcos 12:29); "Sabemos. . . no hay sino un solo Dios "(1 Corintios 8:04.)," Dios es uno "(Gálatas 3:20). No encontramos ningún indicio de que esta lengua debía ser tomada en un sentido inusual, o que la unidad de Dios era una cosa muy diferente de la unidad de otros seres inteligentes que fueron creados a imagen de Dios.
(B) Que este único Dios se llama "Padre" en la Escritura. "Para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre" (1 Corintios 8:6.), "Un Dios y Padre de todos, que está por encima de todo" (Efesios 4:6).
(C) Que Dios es sumamente santo, sumamente poderoso, sumamente bien informado, y sin embargo cercano y accesible a todos. "Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que fue, es y ha de venir" (Ap. 4:8), "Dios es mayor que nuestra conciencia y conoce todo" (1 Juan 3:20) , "Él no está lejos de cada uno de nosotros, porque en él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser" (Hechos 17:27), "Porque de él, ya través de él, y para él todas las cosas" ( Rom 11:35);. "Un Dios ... que está por encima de todo, y por todos, y en todos" (Efesios 4:6).
(D) Que Dios es esencialmente amor y ama a todas sus criaturas, tanto malos como buenos. "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor" (1 Juan 4:8), "Dios es amor, y el que mora en amor mora en Dios, y Dios en él" (1 Juan 4:16 ), "Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito" (Juan 3:16); "Amad a vuestros enemigos. . . para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos "(Mateo 5:44-45).
(E) Que Dios es digno de adoración. "Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas" (Apocalipsis 4:11). Sin embargo, le damos el honor, no sólo porque Dios es nuestro Creador, sino porque hemos sido creados para fines buenos y santos, tenemos que pagar la lealtad, no sólo por la voluntad de Dios es irresistible, pero debido a la voluntad de Dios es la perfección de la virtud. Podríamos inclinarnos ante un ser, no importa cuán grande y poderoso, que gobierna tiránicamente? Tenemos la excelencia respecto, ya sea en tierra o en el cielo, y creo que en ningún ser es el sentido de lo correcto tan fuerte, tan omnipotente, como en Dios. Creemos que el poder de la Deidad todopoderosa está sometido por completo a la percepción que se tiene de la rectitud, y este es el fundamento de nuestra piedad. Nosotros no sólo venerar a la altura de la posición de Dios en lo que respecta a la creación, pero la equidad y la bondad en el que se establece esa posición.


§ 20. Dios no puede ser representado en imágenes o esculturas, porque Dios es espíritu. Por lo tanto los que adoran a Dios de acuerdo a las enseñanzas de Jesús-debe adorar a Dios en espíritu y en verdad (Hechos 17:29, Juan 4:24).


§ 21. La doctrina de la Trinidad, como se indica en los credos de todas las iglesias ortodoxas las llamadas, es la siguiente: que hay tres personas en la Divinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y que estos tres son un solo Dios , el mismo en sustancia, iguales en poder y gloria, pero se distingue por las propiedades personales. Unitarios rechazan la doctrina de la Trinidad por las siguientes razones:


(A) Debido a que la doctrina de la Trinidad se afirma que se deriva de la Biblia, pero en ninguna parte se enseña claramente allí. Esta doctrina difícil y profunda, si fuera tan fundamental para el cristianismo, debe haber sido presentado por Jesús y sus apóstoles con gran claridad y precisión y la vigilancia de la mala interpretación con especial cuidado. Sin embargo, en los muchos pasajes que hablan de la naturaleza de Dios, no hay uno en el que se nos dice que Dios es un ser tripartito, o que Dios es tres personas, o que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. De hecho, las Escrituras se abstenga de declarar la Trinidad tan completamente, que cuando los trinitarios desea describirlo, se ven obligados a salir a la calle de la Biblia y de inventar palabras y frases que no se encuentran en las Escrituras. La opinión unitaria se refleja bien en las palabras de WE Channing: "Que una doctrina tan extraño, tan susceptible de error, tan fundamental como éste se dice que es, y que requieren una cuidadosa exposición tal, se debe dejar por lo indefinido y sin protección que debe ser emitidas por la inferencia y la caza a través de partes distantes e indiferentes de la Escritura, esto es una dificultad que, creemos, no puede explicar el ingenio. "


(B) Debido a que los textos citados en apoyo de la Trinidad son inadecuadas o irrelevantes. Pasajes de las Escrituras que la lista del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en conjunto no prueban nada, excepto que hay un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo. Con frecuencia, los trinitarios que su argumento, mostrando casos en los que Jesús y Dios son descritos como teniendo los mismos atributos o títulos. Pero con la misma lógica, hemos de notar que en el Nuevo Testamento, casi todos los "divino" atributo afirmó que Jesús también es reclamado por sus discípulos. Se le dijo a "conocer todas las cosas"? También se les dijo: "vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas" (1 Juan 2:20). Se dice que era "sin pecado"? También se dice de ellos: "El que es nacido de Dios no peca" (1 Juan 5:18). ¿Cristo hacer milagros? Se dice del creyente, "obras mayores que éstas hará" (Juan 14:12). ¿Dio Dios a Cristo una gloria que tenía antes de que el mundo era? Él dice a sus discípulos: "La gloria que me diste, yo les he dado" (Juan 17:22). ¿Se levantarán de los muertos a una vida superior? Pablo dice: "Si los muertos no han de ser levantados, tampoco Cristo ha resucitado" (. 1 Corintios 15:16) y "Como lo hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial "(1 Cor. 15:49). ¿Vino Cristo a juzgar al mundo? Se dice de los discípulos, "¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo?" (1 Cor. 6:2). ¿Dios habita en Cristo? Está escrito de sus seguidores, "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en vosotros?" (1 Cor. 3:16). Ninguna fe puede apoyarse en este tipo de razonamiento. El pasaje de la Escritura en la que los trinitarios dependen en mayor medida es Juan 1:1, que dice en la mayoría de Biblias, "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." La mayoría de la gente de acuerdo en que la Palabra se refiere a Jesús. ¿Qué es importante tener en cuenta acerca de este versículo es que la primera instancia de "Dios" (theos) es precedido por el artículo definido (ho), mientras que el segundo no lo es. La lengua griega tiene un artículo definido ("el"), pero no tenía un artículo indeterminado ("a" o "uno"). Así, cuando un sustantivo predicado no está precedido por el artículo determinado, puede ser indefinida o tienen un significado cualitativo, dependiendo del contexto. En este caso, debemos entender la frase final en el sentido de que el Verbo era "divina", "divina", o "un dios" (compárese con Hechos 28:6). Muchas traducciones opiniones reflejar este concepto. Sin duda, hablar de la Palabra de Dios que contradice la afirmación anterior de que él estaba con Dios.


(C) Debido a que hay muchos textos en la Biblia claramente opuestas a la doctrina de la Iglesia de la Trinidad. Tales son los textos en los que es llamado el Padre de la una o único Dios, que no se puede decir, si el Hijo es Dios y el Dios Espíritu Santo: "Pues aunque hay muchos que se llamen dioses, sea en el cielo ni en la tierra , (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros hay un solo Dios, el Padre "(1 Corintios 8:5,6.)," Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús "(1 Timoteo 2:5). Jesús ora al Padre, diciendo: "¡Padre! La hora ha llegado! ", E inmediatamente añade:" Esta es la vida eterna: que te conozcan a usted es el único Dios verdadero "(Juan 17:3). También dice: "Mi Padre que me las dio, es mayor que todos (Juan 10:29), y luego se deja en claro que él es uno de los" todos "cuando dice:" Yo voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo "(Juan 14:28). El apóstol dirige a los efesios a dar "gracias siempre, por todas las cosas, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios y Padre" (Efesios 5:20). Si el Hijo era Dios, y el Espíritu Santo de Dios, sería nuestro deber orar a ellos también. Sin embargo, todas las oraciones se les ordena que se dirige al Padre (véase Mateo 6:9;. Juan 4:23, 16:23).


(D) Debido a que la enseñanza de la Trinidad, dice que provienen de Jesús, surgió mucho después de Jesús. La historia de la evolución de la doctrina es bien conocida. El Credo de los Apóstoles, que en su esencia se remonta a una época cristiana muy temprano, no contiene ningún rastro de la doctrina de la Trinidad. Se llama a Dios "Padre Todopoderoso, Creador del cielo y la tierra." Antes del estallido de la controversia arriana, casi todos los teólogos pensaban que el Hijo era en cierto sentido, subordinado al Padre. El original Credo de Nicea (producido en el Concilio de Nicea en el año 325) dio el primer paso y declaró que el Hijo es de la misma sustancia que el Padre. Una serie de obispos se mostraron renuentes a firmar el credo porque de esta expresión, pero fueron obligados a hacerlo por un recurso de apelación a la "unidad". Aún así, el credo no sabe nada de la Trinidad. Se llama a Jesús "Dios", pero habla de él como "Dios de Dios," que significa "Dios proviene de Dios", y así hace su divinidad derivada y dependiente. No fue sino hasta el año 381, después de una lucha mucho más polémica y el partido, que la doctrina de la Trinidad se estableció en la Iglesia en el Concilio de Constantinopla. Inmediatamente después del Concilio, el emperador Teodosio emitió un edicto que el Comité estableció con esta versión de la fe cristiana con la amenaza de declarar que cualquier persona que no lo aceptan como un hereje.


(E) Debido a que la doctrina no tiene otro fundamento. No sólo hay falta de apoyo de la Trinidad en la Biblia, no hay evidencia válida o creíble en apoyo de la doctrina de la Trinidad fuera de la Biblia se ha encontrado.


(F) Debido a que la doctrina es ininteligible. A pesar de muchos intentos se han hecho para explicarlo, ninguno ha demostrado ser lógica o filosóficamente satisfactoria para la mente humana. Por lo tanto, sigue siendo, aun con la admisión de sus defensores, un misterio y un misterio es algo ininteligible y por lo tanto no puede ser un objeto de la creencia.


Está claro que los unitarios no son menos cristiano que los primeros seguidores de Jesús, que también nunca poner a Jesús en el mismo nivel que Dios el Padre.


§ 22. Unitarios oponerse a la doctrina de la Trinidad, porque, si bien reconoce la unidad de Dios, es decir, subvierte esa unidad, en efecto. La doctrina divide y distrae la mente en su devoción a Dios. Derrota a la efectividad del verdadero monoteísmo, que es para ofrecernos un objeto de culto, una figura suprema, una persona a la que podemos atribuir todo lo bueno, en el que se concentra todo nuestro amor y vitalidad, y cuya hermosa y venerable de penetrar la naturaleza todos nuestros pensamientos. La verdadera piedad, cuando se dirige hacia una Deidad no dividida, tiene una singularidad y una castidad que fortalece y enriquece la reverencia religiosa. Sin embargo, la Trinidad, a pesar de que dice representar a un solo Dios, nos presenta tres objetos distintos del más alto honor, tres personas infinitas que tienen el mismo derecho en nuestros corazones, tres agentes divinos que realizan cada uno un rol diferente y que van a ser reconocidos en esos papeles y adoraron en consecuencia. La doctrina de la Trinidad se degrada a Dios y devoción lesiones, no sólo mediante la creación de objetos adicionales de culto, pero al tomar el mayor afecto lejos del Padre, que con justicia merece tanto cariño, y su transferencia al Hijo, la persona más atractiva en el Dios para la mayoría de los cristianos. Las personas se inclinan a adorar a una figura más como ellos, y aquí es donde la trampa de la idolatría se encuentra. Un Dios que aparece en nuestra propia forma, tener los mismos deseos y sentimientos que nos hacen, nos habla con más fuerza que un espíritu invisible en el cielo, que es inaccesible en un sentido humano y difíciles de comprender en términos humanos. La veneración de Jesús como Dios es una forma de idolatría.




ARTÍCULO VI.JESUCRISTO

§ 23. Todos los unitarios creen que Jesús es un espíritu, un alma, un solo ser, como realmente uno como nosotros somos, y también distinto del Dios único. Ellos creen que Jesús es un ser creado, finito y lo infinito no, y por lo tanto, por debajo del Ser Supremo en su naturaleza y persona. Citamos las siguientes razones para esta convicción:


(A) Debido a que las Escrituras enseñan que hay un solo Dios, que es distinta de la de Cristo. Ver 1 Cor. 8:06, 1 Tim. 2:5; Ef. 4:5-6.


(B) Debido a que Jesús claramente se distingue de Dios. Ver Marcos 10:18, Juan 16:27; 17:7-8 (compare también Juan 13:3).


(C) Debido a que los más altos poderes y gloria atribuidas a Cristo, se dice que ha de darse a él por Dios. Ver Phil. 2:9, Colosenses 1:19, Hechos 2:36; 3:13; 5:31; Mat. 28:18, Juan 5:19; 10:29; Ef. 1:22; Heb. 1:2, 9; etc


(D) Debido a que no encontramos en cuenta en las Escrituras donde Jesús revela a sus discípulos que él es Dios. Ellos consideraban al Maestro como un hombre, pero más sabio y mejor que ellos mismos, y que tiene una intimidad con Dios, para ser llamado "Hijo de Dios" (Mateo 16:15-17). Seguramente debe haber encontrado en el Nuevo Testamento algún rastro de la sorpresa y el asombro que debió haber caído sobre ellos si el hecho maravilloso se había comunicado con ellos para que su Maestro era el Dios Supremo.


(E) Dado que no encontramos ninguna oposición hecha por los Judios a la doctrina de que Jesús era Dios. Hay que recordar que el cristianismo nació y se crió entre los enemigos que estaban a la caza de cualquier parte de la religión que puede ser visto como ofensivo. Ellos han encontrado la doctrina de la Trinidad, con todas sus aparentes contradicciones, un objetivo muy gratificante. Nada podría haber parecido más detestable para la mentalidad judía, que se adhirió a la creencia en la unidad de Dios, que se dijo que Jesús era el Soberano Señor Yahveh. Pero en los escritos apostólicos, que se refieren tanto de las objeciones contra el cristianismo y las controversias que surgieron de esta religión, ni una sola palabra que se dice en la defensa y la explicación de la Trinidad. Había apóstoles de Jesús predicaba un Dios de tres personas divinas, co-iguales y co-infinita, uno de los cuales era el hombre que recientemente había sido ejecutado como un criminal, que se habría visto obligado a repeler un bombardeo continuo de agresiones verbales. ¿No es extraño que tales objeciones no se relata en los primeros escritos cristianos? Ni siquiera una insinuación o un susurro llega a nuestros oídos desde la época apostólica. Sin duda, en una ocasión el falso judíos traen la acusación de que Jesús, siendo un hombre, hecho a sí mismo a Dios (Juan 10:33). Jesús, en lugar de decir "¡Sí! Yo soy Dios ", responde citando un pasaje de las Escrituras Hebreas, donde aquellos a quienes la palabra de Dios fueron llamados dioses, y luego dice que él había llamado sólo a sí mismo el Hijo de Dios (Juan 10:36). Después de esto, sin costo alguno como se hizo por los Judios. Encontramos muchas acusaciones hechas en contra de los apóstoles, pero nunca se encargan de llamar a su maestro el Dios Supremo. Se les ordenó no sólo para enseñar en el nombre de Jesús (Hechos 4:18, 5:40).


(F) Debido a que Jesús oró a Dios. Ver Lucas 6:12; Mat. 11:25, Lucas 22:42, Heb. 5:7.


(G) Porque él nos enseñó a orar, no a sí mismo, sino al Padre. Véase Mat. 06:09, Juan 16:23, Lucas 11:1, 2.


(H) Porque él nos enseñó a adorar, no a sí mismo, sino el Padre. "Los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y verdad, porque, en efecto, el Padre busca a los cosas por el estilo que le adoren" (Juan 4:23).


(I) Debido a que Dios es llamado el Dios de Jesucristo. Véase Rom. 15:06, 2 Cor. 11:31; Ef. 1:3, 17; 1 Ped. 1:3.

(J) Porque el mismo Jesús enseña a su subordinación a Dios. "El Padre es mayor que yo" (Juan 14:28); "No he hablado de mi propio impulso, sino que el mismo Padre que me envió, me ha dado un mandamiento en cuanto a qué decir y qué decir" ( Juan 12:49); "Respecto a aquel día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sino sólo el Padre" (Marcos 13:32); "Esto de sentarse a mi derecha ya mi izquierda no es mío darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre "(Mateo 20:23). Pablo enseña de manera similar: "La cabeza del Cristo es Dios" (1 Corintios 11:3.).


§ 24. La Biblia es clara acerca de Jesús "subordinación a Dios, pero su testimonio no lo es tanto en relación con Jesús naturaleza precisa en relación con Dios. Los títulos de "Cristo", "Hijo de Dios", y "Señor", aunque, sin duda, las descripciones precisas y montaje de Jesús desde una perspectiva cristiana, son algo abstracto, y por lo tanto unitarios pueden diferir en su interpretación de ellos. Algunos unitarios creen que Jesús era un hombre, todo ser humano en mente y cuerpo (1 Timoteo 2:5;.. Rom 5:15). Sin embargo, dicen, fue un hombre excepcional, y libertados del pecado y se mantiene así por una influencia divina excepcional, a la perfección en todos los atributos espirituales y morales, para que él sea el líder de su raza. En este punto de vista estaba dotado de dones sobrenaturales por el que se distinguen de los demás hombres. Algunos unitarios que Jesús ha existido como un espíritu antes de que naciera un hombre en la tierra y que han sido creados por Dios antes de todos los seres finitos otros. Esta opinión es apoyada por algunos textos que la llamada de Cristo "el primogénito de toda criatura," el ser a través del cual todas las otras cosas fueron creadas, etc (Col. 1:15, 16; Juan 1:3), y por La declaración de Jesús: "Antes de que Abraham existiera, Yo he sido" (Juan 8:58). Unitarios Otros sostienen que Jesús no era ni divina, ni siquiera un hombre excepcional, pero un hombre representativo, un hombre como todos están destinados a ser. En este sentido, él es el hombre ideal. En su concepción, el pecado no es natural, sino artificial, y un hombre sin pecado es más un hombre de verdad que es un pecador. También creen que todos los hombres se crecen en la talla de Jesús y ser como él, por lo que será el primogénito entre la creación. Ellos sostienen que el hombre no es típico de lo imperfecto, pero el hombre perfecto, al igual que la planta o el animal típico de cualquier especie no es un ser imperfecto, pero un espécimen perfecto. Cualquier otro punto de vista, dicen, nos lleva de vuelta a la doctrina de la depravación natural (véase § 40).


§ 25. Como las Escrituras con frecuencia llaman a Jesús "el Hijo de Dios," pero nunca lo llaman "Dios el Hijo", él debe haber sido el Hijo en el sentido de una unión íntima con Dios y la dependencia de él, en lugar de algo de la esencia misma de Dios . Cuando Jesús dijo, "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30), él debe haber significado una en simpatía, ya que él oró para que sus discípulos sean uno, así como él y el Padre eran uno (Juan 17:11 ). Desde luego, no podría haber tenido la intención de pedir que sus discípulos sean uno en esencia y sustancia.

§ 26. Cristianos unitarios creen que la gran gloria de Jesús es su gloria espiritual y moral. Su verdadera grandeza se encontraba en su devoción a la divina voluntad, su simpatía por la gente que sufre, su disposición a realizar las tareas más humildes y tener una muerte de vergüenza con el fin de salvar a la humanidad desde el poder y la maldad del pecado. Todo esto está expresado de forma continua en el Nuevo Testamento, en los pasajes similares a la de Filipenses 2:5-11. En este lugar, el apóstol exhorta a sus discípulos a tener la misma mente que estaba en Jesús, que, siendo la principal manifestación en el mundo del carácter divino, no ambiciosa captar en el honor de esa alta dignidad, pero estaba dispuesto a morir de la la muerte de un esclavo al servicio de la humanidad, y añade: "Por lo cual Dios también le exaltó y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús toda rodilla se doble. . . y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. "Este pasaje, a menudo citado como un texto de prueba por los trinitarios, es en realidad un argumento a favor de puntos de vista unitarios de Jesús, porque, aunque lo atribuye a él los más altos honores, se afirma que éstos son todos que le dio Dios, que es exaltado por Dios, y que esta es una gran autoridad "para la gloria de Dios Padre." Y también le atribuye el origen de toda esta gloria , no a la naturaleza divina de Jesús, sino su humildad de su carácter. Las Escrituras enseñan que por lo tanto (1) todo lo que Cristo tenía, él recibió de Dios y (2) que todo lo que recibió, que recibió con el fin de impartir a sus compañeros humanos.


§ 27. Aunque los cristianos unitarios no creo que el derecho a llamar a Jesús "Dios", que algunos ven ninguna objeción a que el epíteto de "divina" o incluso "un dios", en el sentido de que se utiliza en la Biblia de los que reciben el honor (Juan 10:34-36), pero no en el sentido de que se le debería identificar con el Dios Supremo. Todos están de acuerdo que él reveló a Dios como Padre, como el amor, como la Bondad Infinita, como la Providencia perfecto. Él se presenta como la imagen del Dios invisible, la Palabra de Dios pronunciada en el mundo, la vivienda Hijo amado, en el seno de su Padre, se dice que el que lo ha visto ha visto al Padre, que Dios habita en él y él en Dios. Todas estas expresiones enseñar a la unión íntima de su alma con el Espíritu Infinito, una intimidad que deseaba comunicar a todos sus compañeros humanos. Cristianos unitarios por lo tanto, creer en Jesús como un hombre criado para ser el mediador para que sus congéneres de la vida divina, pero no creen que él era Dios mismo.




ARTICULO VII.LA FE Y LA CREENCIA EN CRISTO

§ 28. La fe en Cristo es confiar en él como una revelación de la verdad y el amor. Jesús dice: "Tened fe en Dios, creed también en mí" (Juan 14:1).


§ 29. Jesús le preguntó a la gente a creer en él porque sabía que él vio claramente la forma de ayudarlos. Si ellos sólo creen en él, él les daría consuelo y la paz, poner los pies en el camino correcto, y que puedan conquistar sus pecados. Si tenemos fe en los sabios, lo bueno, lo noble, lo generoso, también nos hacemos más sabios, más noble, más generoso, y así como Cristo es el alma más sabia y más generoso que he conocido, la fe en él es la influencia más fuerte de todos. Su gran esperanza de la venida de un reino de los cielos en la tierra ha inspirado a sus discípulos a superar los males del mundo. Su fe en el amor paternal de Dios ha traído consuelo a los tristes y desafortunados. Su fe en el triunfo del bien sobre el mal que ha llenado el mundo de una esperanza viva.


§ 30. Además de la creencia en Jesús, hay una creencia acerca de él. Formamos esta creencia por el estudio y la razón. Lo bueno de tener una creencia distinta es que nos salva de la duda, la vacilación y la confusión de la mente.


§ 31. Cristianos unitarios creen que los cuatro Evangelios contienen una explicación adecuada histórico de la vida, la enseñanza, y el carácter de Jesús. Ellos creen que él es el Señor, Cristo, o el rey, no en el mismo sentido que eran los antiguos reyes de Israel, sino como alguien que va a ser el amo del mundo por el poder de la verdad que él enseñó. Que él mismo llevó a cabo este punto de vista se desprende de Juan 18:37: ". Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, que yo para dar testimonio a la verdad" Algunos cristianos unitarios creen que Jesús obró milagros de curación, pero que es posible que algunas de las cuentas en los Evangelios pueden haber sido reportado imperfectamente. Otros cristianos unitarios rechazar el elemento milagroso en los Evangelios por completo y, sin embargo creemos en el liderazgo de Jesús.




ARTÍCULO XIII.LA OBRA DE CRISTO

§ 32. Unitarios creen que Jesús se sentía ser enviado por Dios para revelar la verdad (Juan 18:37) y el amor perdonador de Dios (Juan 1:17;. Matt 9:2, 6), y tratar de salvar a los perdidos (Mateo 18 : 11, Lucas 19:10), para dar descanso a los cansados ​​y agobiados (Mateo 11:28), para llevar a una moral más alta es la ley del deber (Mateo 05:18 20, 21, 27. , 33, 39, 44), a sacrificarse por el bien de los demás (Mateo 20:28), para llamar a los pecadores al arrepentimiento (Marcos 2:17), para anunciar buenas nuevas a la libertad de los pobres, a los cautivos y la vista a los ciegos, y consuelo a los afligidos (Lucas 4:18; 7:22), para revelar el amor de los padres de Dios (Mateo 11:27, Juan 17:26), y para dar la vida espiritual y la esperanza de la existencia eterna (Juan 6:40, 47; Juan 10:10). Entre los unitarios hay explicaciones a veces divergentes de estos textos, pero todos coinciden en que la misión esencial de Cristo es hacer que la gente mejor, más sabio y más feliz en este mundo y en lo que está por venir.


§ 33. Cristianos unitarios creen que fue, y es, el principal trabajo de Cristo para salvar a los hombres del pecado y la muerte, aquí y ahora.


(A) El pecado se refiere a todas aquellas acciones que se han comprometido con la conciencia, a través del cual se viola la enseñanza moral de Dios. El apóstol Pablo habla de la esclavitud humana al pecado y la esclavitud como lo define la obediencia a los deseos corporales (Rom. 6:12-23). Cristo salva y nos libera de la esclavitud al pecado por su enseñanza, lo cual revela lo que es el pecado y cómo podemos evitarlo: "El que escucha estas palabras mías y las hace, le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca "(Mateo 7:24). Su enseñanza nos indica que bien y el mal tienen su origen en la naturaleza misma del universo y recorre las leyes de consecuencia moral (por ejemplo: "El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido" [. Matt 23:12] , "Hay más felicidad en dar que en recibir" [Hechos 20:35], "Con todo juicio con que juzgáis, seréis juzgados" [Mateo 07:02]., "Dad, y se les dará a "[Lucas 6:38]:" Nadie puede servir como esclavo a dos amos "(Mateo 6:24);" Un árbol se conoce por su fruto "[Mateo 7:15-20].," Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios "[Mat. 5:8]). Mientras que la enseñanza de Jesús se manifiesta el deber y la conveniencia de hacer el bien, la vida de Jesús y el sufrimiento demostrar la verdad de su enseñanza, y cómo las personas pueden lograr la libertad del pecado, girando sobre su lealtad a la justicia. Su ejemplo demuestra la posibilidad, la realidad, y la belleza de una vida entregada al servicio de Dios y la humanidad: "Os he dado ejemplo para que hagáis como yo he hecho con vosotros" (Juan 14:15), "Que esta mente esté en vosotros, que hubo también en Cristo Jesús "(Fil. 2:5), etc


(B) La muerte que Jesús nos libra de una muerte espiritual, a que se refiere en la Escritura también como la "muerte segunda" (Apocalipsis 2:11), por el cual caeríamos en un estado de alienación de Dios (Apoc. 21 :7-8, ver también § 56). Por siempre obedeciendo a las enseñanzas de Jesús, que "conquistar el mundo", se regeneran (véase § § 60-61), y alcanzar la vida eterna espiritual, que es el objetivo final para los adoradores de Dios (Efesios 2:4-5; Hebreos . 12:09, 1 Juan 5:11-12).


Por lo tanto, por una misión de misericordia, por instrucciones claras y sencillas, mediante el fomento de las representaciones del amor paternal de Dios y la piedad, al ganar los ejemplos de la belleza trascendente de la bondad, y, sobre todo, por la que gran consumación de muerte, por que la exposición de la maldición del pecado, y por su compasión, incluso mientras se le hizo sangrar, Jesús nos trae más cerca de Dios que nos ayuda a escapar del pecado y la muerte espiritual.




Artículo IX.EL ESPÍRITU SANTO

§ 34. Cristianos unitarios no creen que el Espíritu Santo para ser una persona distinta en la Deidad, pero para ser la influencia de Dios en el alma humana, para dar fuerza, paz, luz, amor. Se dice que se derramó, derramado, teniendo en cuenta, su distribución, etc (Hechos 1:5; 2:16, 17; 10:45, Lucas 11:13; Tito 3:6, Hebreos 2:4). La gente se dice que están "llenos" con él, como con la sabiduría, la fe, o la alegría (Hechos 6:3, 5; 13:52). Estas expresiones se aplican a una influencia, pero no a una persona. A menudo aparece en el texto sin el artículo definido. Sin duda, el Espíritu Santo a veces se personifica en el Nuevo Testamento, pero también lo son otros que no son personas, como la sabiduría, la muerte, la gracia y el pecado (Mateo 11:19, Lucas 7:35, Romanos 5:14. , 21; 6:12).


§ 35. Cristianos unitarios que esta influencia se da por una operación constante, allí donde el corazón humano está preparado y listo para recibirlo. Nos ayuda a hacer el bien, aclara el intelecto, limpia el corazón y fortalece la voluntad, por lo que alumbra, calmar, estimular y hacer feliz. Por eso los cristianos se les dice que "vivir en el Espíritu", a "caminar en el Espíritu", y el Espíritu se dice que "habitar en ellos" (Gálatas 5:16, 25; Romanos 8:9;.. 1 Cor 3, : 16; 6:19). Se da no sólo a los profetas y apóstoles, a los santos y mártires, sino a todos los que quieren ayudar a llevar una vida mejor.


§ 36. La diferencia entre la influencia del Espíritu de Dios y otras influencias que vienen de la Deidad es la siguiente: que mientras que los otros vienen a nosotros desde fuera, a través de la naturaleza, eventos y nuestros semejantes, la influencia del Espíritu Santo es Dios que habla a nosotros dentro de nuestro propio ser. Estamos en comunión con Dios hacia el exterior a través de las obras de Dios ya través de los acontecimientos de nuestra vida terrenal. Nos comunicamos internamente, cuando estamos solos y cuando, en la cámara secreta de nuestro corazón, elevamos nuestros pensamientos y deseos, nuestros dolores y pecados, a nuestro Padre Celestial.




ARTICULO X.LA HUMANIDAD

§ 37. Respecto a los unitarios y el valor de toda la vida, pero creo que la más noble criatura de Dios en la tierra es el ser humano. En todas las personas que no son las capacidades religiosas, por los que puedan entrar en comunión con Dios. Se trata de la razón, de conciencia, libertad, amor a la verdad, la belleza, la bondad, el sentido de lo infinito, la capacidad de amor de principios, y los sentimientos afines de veneración, asombro, aspiración, etc Estas se encuentran, más o menos desarrollado, en todas las personas, y, en su buena educación y se desarrolló, demostrar la verdadera dignidad y el valor de la naturaleza humana (Romanos 2:14-15).


§ 38. Unitarios creen que toda virtud se deriva de la naturaleza humana, moral, es decir, de la conciencia, y desde el poder de moldear la disposición de uno y la vida de acuerdo a la conciencia (1 Tim. 1:18-19). Esta facultad dada por Dios moral que distingue a la naturaleza humana de la naturaleza animal, y su mera existencia supone una capacidad de elegir entre el bien y el mal. Unitarios tanto, rechazamos la idea de que todas nuestras acciones están predeterminadas por Dios. Se nos manda a ser virtuoso, y la virtud no puede existir sin el libre albedrío, más de lo que puede existir en el instinto de las formas de vida inferiores.


§ 39. Cuando unitarios hablar de "la dignidad de la naturaleza humana," no se refieren a la dignidad de la naturaleza humana en su estado actual, sino como Dios quiere que sea y puede hacer que se convierta. Nadie puede decir acerca de él o ella misma que él o ella no ha cometido ningún pecado, porque a pesar de la resistencia de nuestros espíritus, que con frecuencia hacer el mal en vez de bien (1 Juan 1:8). Rompemos las leyes de Dios porque somos débiles, es decir, somos hijos de Dios en el desarrollo. Además de nuestras virtudes, tenemos defectos, así, que son un peligro constante para nuestra humanidad, ya que oscurecer nuestra comprensión, que destruyen la quietud de nuestros corazones, y perturbar la paz entre nosotros (Santiago 1:13-15). Pero nos encontramos con personas de todos los poderes y facultades que les unen con la eternidad, no menos que con el tiempo. Tenemos dentro de nosotros la razón, que es capaz de buscar y encontrar las más nobles verdades. Tenemos la conciencia, que nos muestra la diferencia entre el bien y el mal. Tenemos el poder de la libertad, por el cual podemos elegir entre el bien y rechazar el mal. Tenemos el sentimiento de lo bello, lo verdadero, y lo bueno, y el deseo de lo que es inmutable y eterno. Estos poderes, que son en todas las personas, constituyen la dignidad de la naturaleza humana y que sea capaz de progreso perpetuo.


§ 40. Unitarios rechazar las doctrinas calvinistas del pecado original y la depravación total, la responsabilidad de la raza humana por la caída de Adán, y la creencia de que, hasta su conversión, el hombre está bajo la ira de Dios. Sostienen, por el contrario, que Dios, siendo justo, castiga a nadie por los crímenes de otros, y que los males cometidos por nuestros antepasados ​​puede infligir miseria, pero no la culpa. Sostienen que la Biblia no enseña que la naturaleza humana fue corrompida por Adán y transmitido hereditariamente a todos. Cuando Pablo dice que "a través de un hombre el pecado entró en el mundo" (Ro. 5:12) y "por la transgresión de uno solo, muchos murieron" (Romanos 5:15), quiere decir que Adán fue el que introdujo el pecado y que establece un mal ejemplo que otros siguieron. Pero Pablo es muy claro que "la muerte pasó a todos los hombres porque no tenían todos pecaron" (Romanos 5:12), y no porque alguien había pecado. Cuando Pablo habla de la mala acción involuntaria ("el pecado que mora en mí" [Rom. 7:17, 20]), no se está refiriendo a algo que ha heredado, sino un hábito egoísta, que se arraigó en él, personalmente, permitió pecado de tomar la residencia dentro de él.


§ 41. Cristianos unitarios de acuerdo con el apóstol Pedro, quien dijo que cualquiera que los temores de la justicia de Dios y las obras es aceptable para Dios (Hechos 10:34). Jesús aceptó las personas que apoyaban a él, incluso si no estaban directamente relacionadas con él y su movimiento (Marcos 9:38-40). En la parábola del Buen Samaritano (Lucas 10:29-37), que elogia las cualidades de un "outsider". Y la cuenta del día del juicio indica que aquellos que tratan a la familia de Cristo, así, incluso si no abrazan Cristo mismo, será colocado en medio de sus ovejas (Mateo 25:31-40).


§ 42. Unitarios por lo tanto, rechazan la doctrina, enseña en algunas denominaciones cristianas, que Dios elige a un número limitado (los elegidos), que se salvó de la masa corrupta de la gente de este mundo y los recupera por una influencia especial en la ruina común. Algunos de ellos pueden condenar a otras religiones y afirman que Dios se revela a un grupo y a un solo grupo, y que el resto de la humanidad deben afiliarse a ese grupo y aceptar sus doctrinas de la teología (que la gente, por naturaleza, puede estar dispuesto a rechazar) o sufrir una penalización por el Todopoderoso. La naturaleza, la conciencia, el sentido común, el mensaje general de la Biblia, que incluye el ejemplo de Cristo y leves las numerosas declaraciones positivas de la bondad universal de Dios y la equidad, que estará en directa contradicción con estas posiciones. Las protestas de estos grupos no producen todos los efectos en el carácter que podrían ser anticipados. Ellos tienden a desalentar a los tímidos, para alimentar el egoísmo de los fanáticos, y para dar excusas para los malos. Al presentar una deidad severa y parcial, este sistema religioso tiende a corromper y pervertir el sentido de la moral humana y de crear una religión que es de mal agüero, prescriptivos, y servil. En lugar de mover a la gente a la caridad tierna e imparcial, que los lleva a censura, la amargura y el prejuicio. Este sistema, que comienza por la naturaleza humana degradantes, de hecho puede promover la humildad en la salida, pero se puede esperar a terminar en el orgullo, el orgullo crece a partir de una toma de conciencia de las diferencias, y no hay distinción es mayor que entre los elegidos y desechado entre los Dios.




ARTÍCULO XI.
EL PROBLEMA DEL MAL


§ 43. Toda religión tiene éxito una explicación satisfactoria de por qué existe el mal en el mundo y por qué sufre la gente buena. Demasiada gente ha dado la espalda a Dios, porque no se puede ver cómo la presencia del mal se puede conciliar con la idea de un Dios amoroso.


§ 44. Hay dos tipos de males que necesitan explicación: los males de la voluntad y los males de la naturaleza. Males de la será el resultado de las elecciones que varias criaturas de Dios hacen y por lo general el resultado de deficiencias o debilidades, por su parte, es decir, la falta de amor, la tolerancia, o la empatía, la falta de conocimiento o la comprensión, la falta de coraje, o un falta de recursos. Los males de la naturaleza, tales como desastres naturales o enfermedades inevitables, no son un sub-producto del libre albedrío, sino que dependen de los peligros que se construyen en la creación.


§ 45. Con respecto al primer tipo de mal, los cristianos unitarios están totalmente de acuerdo. Dios creó el universo y sus leyes. Como parte de esa creación, tenemos el libre albedrío. Dios no determina lo que haremos antes de tiempo. Podemos ejercer esa libertad, para bien o para mal. Al igual que un padre humano que se compromete a permitir a un niño a hacer un poco de sus propias decisiones, Dios no puede revocar las decisiones que sus hijos son libres de hacer con el permiso divino, incluso si él sabe algo de daño puede ocurrirles. Como un padre humano, Dios puede tratar de convencerlos de que hacerlo de otra manera, pero en última instancia la decisión es para el niño. Y a veces el joven e inexperto tontamente se meten en problemas. A veces realmente lastimar a alguien más, alguien que no merece ser herido. Dios nos puede disciplinar después, pero el Todopoderoso no puede evitar que suceda sin quitarle el don del libre albedrío. Dios sabe que si los humanos no tienen libre albedrío, entonces los conceptos de virtud y el alma no tienen ningún significado. Si los seres humanos no pueden elegir ser el mal, no pueden optar a ser bueno.


§ 46. El segundo tipo de mal es más difícil de explicar. Todos los unitarios rechazar la creencia de que Dios usa a los males naturales como una forma de castigo, una lección aprendida del libro de Job. Males naturales son justamente eso: natural. Se presentan de una manera más o menos al azar, ya menudo nos encontramos en el lugar equivocado en el momento equivocado. Sin embargo, Dios, como Creador, es el responsable de la existencia de los males naturales, y si los seres humanos se ven perjudicados por estas cosas, por motivos ajenos a su voluntad, podemos preguntarnos por qué Dios se abstiene de protección. De hecho, algunos pueden decir, si Dios puede detener algo, pero lo permite, es tanto su hacer como si lo causó intencionalmente. No hay uniforme de posición unitaria sobre este tema, porque la Divinidad ha optado por no darnos una explicación completa. Aunque la Biblia aborda el tema en alguna ocasión, su testimonio es de carácter indefinido. Parecería que la única razón por un Dios omnipotente del amor que se abstengan de ayudar a la gente en este tipo de estrechos se debe a que alguna forma de restricción existente para evitar tal acción. Pero, ¿quién o qué pudo contener a Dios? Puesto que Dios está sujeto a nada, la restricción debe ser de diseño propio de la Deidad. En otras palabras, no son leyes físicas y principios personales que Dios ya ha puesto en su lugar y sobre la cual Dios no se cruza. Dios puede sentir pena de ver a la adversidad las personas experimentan y pueden sufrir junto con nosotros, pero los principios propios de Dios le impidió intervenir y detener el mal (aquí y ahora, de todos modos) a causa de algún bien mayor. Puede ser que, en el "gran esquema de cosas," el sufrimiento en la tierra es un precio aceptable a pagar hacia algún otro objetivo. En otras palabras, sólo a través de una cierta cantidad de sufrimiento causado por las fuerzas que Dios ha puesto en marcha es un Dios capaz de alcanzar su verdadero propósito. Al interferir, lo divino revela la Divinidad. Se trata de un principio científico de que un elemento de caos o la indeterminación en el universo ordenado sirve como un catalizador muy necesario para el cambio. Males naturales del mismo modo puede ser un impulso para el cambio es necesario, el progreso humano, por ejemplo. La mayor parte de la promoción humana se ha dirigido a la superación de las adversidades. Estamos aprendiendo a luchar contra la enfermedad y la catástrofe. Y estamos mejorando en ello el paso del tiempo. Algún día, vamos a conquistar a estos enemigos de la vida humana. Esto debe ser lo que Dios quiere. Se supone que debemos madurar y crecer y mejorar nosotros mismos. Sin estos desafíos, se estancaría. Así, el desarrollo de nuestro pueblo en su conjunto puede ser la principal preocupación.


§ 47. Ninguna teoría sobre el problema del mal es totalmente satisfactorio para el espíritu humano. Puede que nunca contra ella. Independientemente de las razones para la existencia del mal, la forma unitaria es tener fe y confiar en el Creador. Es posible creer que Dios es bueno, incluso tal como la entendemos, si aceptamos que la bondad de Dios y los objetivos eternos trascender lo que consideramos bueno. "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice el Señor. "Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55:8-9). Dios es el único que entiende lo que es realmente mejor para la raza humana, y para nosotros como individuos. Confiamos en el juicio de Dios. Nunca podría hacer que los tipos de decisiones que Dios hace, y no el mejor intentarlo. Nos dejo a Dios. La mejor fe es la fe que acepta y abraza a la perfección y el infinito de la sabiduría de Dios y el juicio, a pesar de que tienen dificultades para entender por nosotros mismos.




ARTICULO XII.Expiación y la reconciliación

§ 48. Cristianos unitarios creen que la expiación y la reconciliación son la misma cosa. Ambos significan un estado de unión y la paz entre la humanidad y Dios, la armonía entre la justicia divina y la misericordia divina, y la sustitución de la confianza y la dependencia de Dios por el miedo y el temor del desagrado de Dios.


§ 49. Cristianos unitarios no creen que Cristo vino a reconciliar a Dios con la humanidad, sino para reconciliar a la humanidad a Dios, no para que Dios nos ama, sino para revelar el amor de Dios, no para armonizar la justicia y misericordia de Dios, sino para demostrar que siempre están en la armonía. La muerte de Cristo no era un sacrificio para aplacar la ira divina, sino que era una expresión del amor divino. Pablo dice: "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no se le con él nos dará también todas las cosas?" (Romanos 8:32). La idea de que la muerte de Cristo tiene una influencia en la toma de placable Dios misericordioso, o en el despertar de su bondad hacia los seres humanos se comunica puntos de vista muy degradación del carácter de Dios. Da la impresión de que la muerte de Jesús produce un cambio en la mente de Dios hacia la humanidad, y que en este su eficacia consiste principalmente. Cristianos unitarios seriamente mantener que Jesús, en lugar de provocar en cualquier forma o grado de la misericordia de la Deidad, fue enviado por la misericordia para ser nuestro Salvador, que no es nada a la raza humana, pero lo que es por designio de Dios, que él comunica nada más que lo que Dios le da poder para otorgar, que nuestro Padre en el cielo es de origen, en esencia, y eternamente placable y dispuesto a perdonar, y que el amor no prestada, no derivada, e inmutable de Dios es la única fuente de lo que fluye a través de Jesús.


§ 50. Cristianos unitarios también están de acuerdo en rechazar lo tanto sin sentido y no bíblica la enseñanza popular de que la raza humana, porque ha pecado contra un Ser infinito, es infinitamente culpable y, en consecuencia, sujetos a una pena infinita. De acuerdo con este punto de vista, el pecado, sea cual sea el grado, expone a la humanidad al castigo eterno, y, según la justicia divina, toda la raza humana, siendo pecadores por naturaleza, no puede escapar de este terrible castigo a menos que un sustituto se encuentra tener una sanción en su lugar. Se enseña también que, dado que la culpa es infinito, no puede sustituir es suficiente, salvo el infinito, Dios mismo, y en consecuencia, Dios, en su segunda persona, se hizo hombre para poder pagar a su propio sistema de justicia de la deuda de pena aplicable por los seres humanos . Como resultado, los humanos pueden ser perdonados de sus pecados. Unitarios creen, sin embargo, que la culpa de todo ser, en justicia, debe ser proporcionada a la naturaleza de ese ser y sus poderes. Por otra parte, no hay un texto bíblico en el que se nos dice que Dios tomó forma humana que él podría hacer una satisfacción infinita de su propia justicia, ni un texto que nos dice que la culpa humana requiere de un sustituto de infinito, o que la muerte de Cristo que podría sido eficaz sólo si se tratara de un ser infinito. En la mente de un unitario, Dios no puede, en ningún sentido, ser una víctima o con una pena en el lugar de sus criaturas (aunque algunos unitarios sostienen que Dios puede sufrir junto con nosotros). ¿Cómo deshonrosa para Dios es la suposición de que la justicia divina es tan extrema como a la pena exacta infinita por las transgresiones de los humanos débiles y enfermos, y sin embargo tan susceptible como para aceptar las penas relativamente breves del alma humana de Jesús como una equivalencia a jornada completa por los pecados de los seres humanos del pasado, presente y futuro. De acuerdo con esta doctrina, Dios, en vez de ser inclinado a perdonar, el perdón para los seres humanos exige algo que nunca podría dar. Me parece absurdo hablar de los seres humanos, perdonar, cuando toda su castigo, o un equivalente a ella, corre a cargo de un sustituto. Mientras que los cristianos unitarios agradecen la importancia de la muerte de Jesús, ellos creen que fue enviado en una misión mucho más noble, es decir, para librarnos del pecado en sí mismo y para que nos ayuden a convertirse en un pueblo virtuoso. Ellos lo ven como un salvador en el sentido de que es una guía en la oscuridad y un médico de la mente enferma. Ellos creen que la salvación viene, no desde el supuesto valor de una muerte humana a los ojos de Dios, pero a partir de la utilización de las enseñanzas de Jesús, los preceptos, las promesas, y el ejemplo de toda su vida, el carácter, los sufrimientos y triunfos, como los medios de purificar la mente y el corazón, y de la transformación de éstos en la semejanza de la Divinidad.





 
ARTÍCULO XIII.LIBERTAD CONDICIONAL, juicio y el castigo

§ 51. A menudo se oye decir que esta vida es un estado de libertad condicional, pero creemos que se asemejan más bien una escuela, donde deben ser educados para una vida mejor y más allá. Los juicios y las penas de esta vida son una sana disciplina, la intención de desplegar y fortalecer los poderes del alma. Estamos aquí para aprender la diferencia entre el bien y el mal, entre verdad y error, aprender a formar hábitos de bondad, de aprender a amar y confiar en Dios, aprender a convivir con nuestros compañeros humanos como miembros de la familia. Para ello, a menudo debemos examinar y probar que somos y así encontrar nuestra fuerza y ​​nuestra debilidad. En este sentido, la vida puede decirse que es un período de libertad condicional. Dios no necesita que nos prueba para saber lo que somos. De hecho, "todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos una rendición de cuentas" (Hebreos 4:13). Pero Dios se deleita en vernos a nosotros mismos mejor.


§ 52. Esperamos que el perdón de nuestros pecados solamente de Dios. Sin embargo, Dios es un paciente, amante de los padres, que no nos rechaza, debido a nuestro mal, sino que nos da el tiempo y la posibilidad de reformar y mejorar nosotros mismos. Este es el perdón de la que Jesús nos enseñó (Marcos 2:15-17; Juan 8:3-11). Podemos esperar el perdón de nuestros pecados por Dios, si nos arrepentimos sinceramente, apartarnos de nuestros pecados, y todos los días nos fortalecemos en el amor y la bondad (2 Ped. 3:9).


§ 53. Nuestra conciencia exige un juicio divino sobre toda la conducta humana y su carácter, no tanto que lo bueno se premia y castiga a los malvados, pero que la bondad, que ha sido mal interpretado, serán justificados, y que la maldad, lo que ha pasado por la bondad, debe ser expuesto, que los errores se enderezó, y que los hombres verán la justicia de Dios. Los juicios por venir, al igual que las sentencias de esta vida, puede ser diferente para cada persona individual. El "Día del Juicio" llega cuando alguien viene a conocerse a sí mismo como realmente es y es visto por los demás en su verdadero carácter. Es necesario que el propio progreso moral de una persona que se desengañó si se engaña a sí mismo. Pero cuanto más una persona es capaz de ver su pecado aquí y está listo para confesar y arrepentirse de ello, menos que hace las decisiones de la vida futura es necesario para él. Por eso se dice: "Si nos juzgamos a nosotros mismos que no deben ser juzgados" (1 Cor. 11:31), y "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad "(1 Juan 1:9). En Juan 5:22, se dice, "El Padre no juzga a nadie hombre, sino que todo el juicio dio al Hijo." En otra parte dice Cristo: "Yo no juzgo a nadie" (Juan 8:15). Estos pasajes son aclarados por el dicho de Jesús: "La palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero" (Juan 12:48). La verdad es que Cristo enseñó a ser nuestro estándar, y por ello vamos a ser juzgados. Lo esencial en el juicio por venir es la manifestación de la verdad a toda conciencia humana delante de Dios, a vernos como somos, y Dios, como Dios es.


§ 54. La justicia de Dios es la justicia de un ser bueno, sumamente benévolo. Todos los castigos se pretende reformar con nosotros y para nosotros hacer el bien. Este principio del gobierno divino se expresa en Heb. 12:10, donde se dice que el Padre de los espíritus nos castiga "para nuestro provecho, para que podamos ser partícipes de su santidad." Cristianos unitarios Entendemos que esto significa que el sistema de la justicia divina se ha diseñado no sólo para dar a la gente lo que se merecen, pero para incitarlos a ser bueno y benevolente, como lo es Dios. La justicia de Dios tiene la felicidad de la creación como a su fin, porque entiende que la virtud lleva a la felicidad, y se castiga por ello solo. Unitarios creen que la retribución futura proviene de la operación de las mismas leyes que producen la retribución aquí. Por los principios eternos de la Divina Providencia, haga haciendo tiende a la salud moral, la paz y el crecimiento espiritual; malas prácticas a la enfermedad moral y el sufrimiento. Estas leyes son beneficiosas en su funcionamiento en este mundo y en todos los mundos. La misericordia de Dios juega un papel en estos asuntos también, pero no funciona en conflicto con la justicia. No es una compasión instintiva ciegos, que perdona sin tener en cuenta los intereses de la virtud. Esto sería incompatible con la benevolencia iluminada. En otras palabras, la justicia y misericordia de Dios son amigos íntimos, siempre en paz, siempre en armonía, lo que refleja el mismo espíritu, y trabajando para el mismo fin. La misericordia de Dios tiene una relación de carácter tanto como el que hace la justicia. Es el firme deseo de la felicidad de los injustos, pero sólo a través de su arrepentimiento. Se aplaza el castigo y sufre mucho de que el pecador puede volver a su deber (2 Ped. 3:9).




Artículo XIV.LA VIDA FUTURA

§ 55. Cristianos unitarios en general creen que hay una vida futura y que será una continuación de la vida presente con oportunidad de crecimiento y desarrollo. Ellos ven la resurrección de Jesús como un signo y garantía de esta verdad. Aunque las Escrituras no exponer la naturaleza de la otra vida, le dan la seguridad de que cada persona va a ir "a su lugar," el lugar en el que se pertenece, el lugar donde lo mejor es que uno sea. Jesús dice: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay, si no fuera así yo os lo hubiera dicho" (Juan 14:2).


§ 56. De acuerdo con el Nuevo Testamento, hay dos formas de muerte: la muerte del cuerpo y de la muerte del alma, o por cuenta propia (Mateo 10:28). La muerte del cuerpo es una muerte literal, sino que somos rescatados de a través de la resurrección (Hechos 24:15). Cuando hacemos la voluntad de Dios, cuando creemos que Dios nos cuida y nos ama, somos libres del temor a la muerte. Nosotros confiamos en nosotros mismos por completo a nuestro fiel Creador, y decir: "En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu", seguro de que cuando estamos con Dios que siempre están a salvo (Eclesiastés 12:7). La única muerte que el miedo es la muerte del alma ("la segunda muerte"), que es la muerte que nadie nos puede traer, excepto nosotros mismos. Unitarios creen que esta es una muerte espiritual, por el cual caemos en el pecado, la incredulidad y la ignorancia. La práctica de los resultados del pecado en nuestra separación de Dios y la negación de nuestra relación con Dios como un hijo o hija (Apocalipsis 21:7-8). En tales casos, no es Dios quien nos ha dejado, pero que han dejado a Dios. Sin embargo, si nos volvemos a Dios, podemos experimentar una resurrección de esta muerte también (Efesios 2:4-5; Juan 11:25-26). Este escenario se ilustra bien en la parábola de Jesús del hijo pródigo (Lucas 15:11-32). Cuando el hijo pródigo, finalmente regresa a su casa, su padre se convierte en su otro hijo y exclama: "Debemos disfrutar y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto y volvió a la vida!"


§ 57. Unitarios no creo que en adelante habrá dos mundos distintos y separados, uno para el bien y el otro para los malos, el de la felicidad perfecta que no cambia, y el otro de la miseria completa e inmutable. El "gran abismo" (Lucas 16:26) entre el bien y el mal a la persona en este y en todos los mundos consiste en la distinción eterna entre el bien y el mal. Mientras uno está en el infierno de los deseos egoístas y, sin gota de consuelo celestial de los contenidos puede ser llevado a él. Unitarios creen en muchos infiernos y los cielos muchos, de acuerdo con el carácter y la condición de cada persona. Ellos creen que el propósito del sufrimiento futuro será reformatorio y vengativo no, y que si un hombre es egoísta y voluntariosa, es mejor para él que sufrir las consecuencias de estos males con el fin de ser mejores.


§ 58. Unitarios se oponen a la doctrina común de castigo eterno por ser hostiles a la soberanía, la sabiduría, la justicia y la misericordia del Ser Divino, y también como una limitación del poder redentor de Cristo y su Evangelio. Ellos creen que, el objeto del castigo, siendo reformatorio, sólo continuará hasta que el pecador debe ser reformado. Castigo infinito no es un castigo proporcional por los pecados finitos. Si se puede decir que no tenemos derecho a la razón de la justicia humana y la misericordia a la de Dios, respondemos, (a) que todo lo que sabemos de la justicia debe venir del principio de justicia implantado en la conciencia humana por Dios, (b ) que el mismo Jesús compara el amor del Padre Celestial con el amor del padre terrenal, y nos muestra de un ejemplo de la bondad imperfecta lo que podemos creer que la bondad divina va a hacer por nosotros (Mateo 7:9-11). La doctrina del castigo eterno, y tiende a destruir la fe en el poder redentor y la conquista del Evangelio, en el que se nos enseña que la bondad es más fuerte que el mal, que el amor es capaz de vencer todo pecado, y que es el placer del Padre reconciliar todas las cosas en la tierra o en el cielo al mismo por Cristo (Col. 1:20;. 2 Pedro 3:9). Cuando Jesús declaró que "más habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento" (Lucas 15:7), dio a entender que el dolor en el cielo por un alma perdida que superan la alegría por noventa y nueve que se salvan, y que incluso los ángeles no pueden ser felices, mientras que un pecador se aleja de el amor que está esperando para que lo bendijera.



Artículo XV.Conversión y regeneración

§ 59. "La conversión" es la traducción del Nuevo Testamento Griego palabras strepho y epistrepho que significa "dar la vuelta." Cuando vamos por el camino equivocado, hay que dar la vuelta con el fin de viajar por el camino correcto. La conversión religiosa sigue al arrepentimiento (Hechos 3:19). Cuando somos conscientes de que no estamos obedeciendo a la verdad y no cumpliendo con nuestro deber y sentir pesar por esto (el arrepentimiento =), tenemos que dar la vuelta y entrar de inmediato en un nuevo camino (= conversión). Este acto puede llegar a ser necesarias muchas veces en el curso de nuestra vida.


§ 60. La palingenesia la palabra bíblica, traducida como "la regeneración", "renacimiento", o "re-creación", se utiliza para significar la vida nueva que tiene su origen no sólo a los ojos de la ley de Dios, sino también en el del amor de Dios (Tito 3:5). Entonces, cuando llegamos a ver el amor de Dios en todas las cosas, hemos nacido de nuevo y convertirse en nuevas criaturas. Podemos alejarnos de nuestros pecados, pero no podemos crear para nosotros los nuevos cielos y la nueva tierra de la alegría espiritual y el amor. Se nos ha revelado por el Espíritu Santo.


§ 61. Un hombre convertido es alguien que ha decidido a hacer lo correcto y ha empezado a hacer las cosas bien. El hombre regenerado es uno de los cuales se estableció la costumbre de la derecha haciendo, que ha venido a encantar, ya quien se ha convertido en un hábito.




Artículo XVI.ORACIÓN

§ 62. La oración es volverse a Dios y hablar con nuestro Padre Celestial en la plena confianza de que seremos escuchados. Este es el corazón de la oración. Una dependencia activa, con la esperanza de la Deidad que abre el alma que la vida de Dios entra y nos da fuerza. La oración es el esfuerzo deliberado para ver el propósito divino con mayor claridad y nos comprometemos más con lealtad a su cumplimiento. Cuando los discípulos se acercaron a su Maestro, y le dijo: "Señor, enséñanos a orar", su respuesta fue, en palabras que a este llamado día de la "Oración del Señor" (Mateo 6:9-15 y Lucas 11:02 -4). Sirve como un modelo para nuestras propias oraciones, que debe venir del corazón. La primera preparación para la oración es el deseo de amar y servir a Dios. Si no encontramos este deseo en nuestros corazones, debemos examinarnos a nosotros mismos para ver lo que está mal en nuestra voluntad y pedirle a Dios que nos ayude a un estado de derecho de la mente y el corazón. Para orar bien hay que ser sincero. Jesús dice: "Dios es espíritu, y el que lo adora, deben adorarlo en espíritu y en verdad" (Juan 4:24). No hay que decimos con nuestros labios la oración que no nos sentimos. Cuando somos felices, nuestro gozo puede desbordar al Amigo Celestial de quien proceden todas las bendiciones vienen, y cuando somos infelices, podemos orar al mismo amigo amante de la comodidad. Cuando estamos lejos de Dios, debemos orar para ser traído de nuevo, y cuando hemos pecado, no encontraremos la paz hasta que hemos pedido a nuestro Padre que nos perdone y nos ayude a ser hijos obedientes de nuevo.


§ 63. Los objetos de la oración: los objetos principales de la oración son espirituales. Le pedimos a Dios fortaleza, paz, pureza, amor, etc, es decir, por el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-24). Sabemos que para hacer cualquier derecho que efectivamente debe hacerse en el espíritu correcto. Pero no siempre podemos obtener un espíritu recto por un esfuerzo de la voluntad. Es posible que esté deprimido o ansioso o enfadado, o irritada. En ese caso, este espíritu malo va a ir a nuestras palabras y acciones y nos impiden el ejercicio de la buena influencia que realmente tenemos en el corazón (Gálatas 5:19-21). Pero si nos abrimos a Dios y pedir ayuda para sentirse bien con el fin de hacer las cosas bien, podemos estar seguros de que esta ayuda vendrá. Puede también pedir bendiciones hacia el exterior? Algunas personas buenas y sabias creo que no debemos. Consideran que es egoísta para hacerlo, y también creen que esto es pedir a Dios que suspender la acción de las leyes universales. Otros, sin embargo, decir que podemos pedir a Dios por todo lo que deseamos y que Dios quiere que hagamos así, como un buen padre y una madre como para que sus niños les dan todos los deseos de su corazón. Sólo que, en estos casos, debemos preguntarnos en la presentación, como lo hizo Jesús, "No obstante, no como yo quiero, sino como quieras tú" (Mateo 26:39). También es sabio para pedir en nombre de Jesús (Juan 16:23-24). Sin embargo, esto no significa simplemente repetir las palabras "por medio de Jesucristo", como si estas palabras pueden tener algún poder mágico. Sin embargo, "el nombre de Cristo" significa que el espíritu de Cristo. Debemos preguntar en el espíritu de Cristo, no egoísta, pero incluyendo el bien de los demás en nuestra oración. Para orar en su nombre es orar en el mismo espíritu con que oró, al igual que la frase "en el nombre de un profeta o un hombre justo" (Mateo 10:41) significa que en un espíritu de simpatía por el profeta o justo hombre.


§ 64. Los tiempos de oración: Puede ser bueno tener unos horarios fijos para la oración, por ejemplo, el comienzo del día, cuando estamos a punto de reanudar las tareas de la vida y la necesidad de ir a ellos en un espíritu recto, y en el cierre del día, cuando podemos mirar hacia atrás y dar gracias por lo que Dios nos ha ayudado a ser y hacer y pedir perdón por nuestras faltas. También es conveniente para orar, ni por un momento, antes de cualquier trabajo que requiere una preparación que se puede hacer correctamente. Pero esto se deja a cada individuo.


§ 65. Respuesta a la Oración: Algunos unitarios creen que la única respuesta a la oración es la buena influencia que el pensamiento de la presencia de Dios ejerce sobre el alma. En este sentido, la oración tiene el mismo resultado que la contemplación o la meditación. Otros, sin embargo, creo que por una ley del gobierno divino, la oración pone el alma en esta relación con Dios que podemos recibir una influencia divina directa. Esta ley nos obliga a preguntar como condición para recibir alguna bendición especial, que no debería estar en condiciones de recibir a menos que orar por ella. Esto hace que una verdadera comunión entre Dios y el yo. Jesús dice: "Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá: porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca encuentra, y al que llama, se se abrirá "(Mateo 7:7, 8).




ARTÍCULO XVII.SERVICIO RELIGIOSO

§ 66. Unitarios creen que el amor de Dios se manifiesta para con nosotros en que podemos ser levantado de entre las criaturas y bendecida con los dones espirituales, por lo que verdaderamente podemos ser hijos de Dios y colaboradores en la construcción en la tierra el reino de los cielos (Efesios 2:19-22;. Mateo 28:19-20; 24:14). El reino es un ambiente ideal en el que se hace la voluntad de Dios por todas las personas (Mateo 6:10).


§ 67. Unitarios creen que todo el deber de la humanidad consiste en hacer justicia, amar misericordia, y caminar humildemente con tu Dios (Miqueas 6:8); en amar a Dios con el corazón, mente y alma, y ​​al prójimo como a sí mismo (Mateo 22 :37-39, 1 Juan 4:21). Ellos creen que la esencia de la religión es la bondad, que "los puros de corazón verán a Dios", que todo aquel que escucha los dichos de Cristo y las hace, ha construido su casa sobre la roca (Mateo 7:24). Ellos creen que si tenemos un sincero deseo de llevar una buena vida, podemos confiar en la promesa de que "el que tiene hambre y sed de justicia serán saciados" (Mateo 5:6) y que si estamos dispuestos, cuando no, a arrepentirse, confesar y abandonar nuestros pecados, "Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9).


§ 68. Creemos que la persona es realmente bueno en el camino a la salvación, cualquiera que sea la forma externa de la persona de la religión. La moralidad mera superficie, sin raíces, en principio, no llamamos a la bondad. Pero el que busca hacer la voluntad de Dios y ser fiel y justo para las otras criaturas de Dios, sean cristianos o no, creemos que va a ser aceptado por Dios, el Creador de todo (Hechos 10:34-35; Matt. 25:34-41, Romanos 2:14-16)..


§ 69. Unitarios consideran la bondad como el final, y los actos religiosos como los medios y la ayuda a ese fin. La bondad interior del corazón expresada por la bondad hacia el exterior en la vida es primordial y esencial. La religión es para el bien de la bondad y pertenece, no sólo a la iglesia y hasta el domingo, pero a cada lugar y de todos los tiempos. Se debe ir con nosotros a nuestra casa, a nuestro lugar de trabajo, a nuestras diversiones, y ser la ayuda y la fuerza de todos los días. La religión se usan para hacer que toda la vida sagrada, para santificar negocios, la política, el placer, el trabajo, y toda nuestra interacción con los demás.




ARTÍCULO XVIII.LIBRE Y cristianismo racional


§ 70. Cristianismo racional no significa que vamos a hacer que la razón la única fuente de verdad. Pero significa que tenemos que probar todas las creencias a la luz de nuestra razón y tratar de entender claramente lo que pensamos y por qué lo creo (1 Juan 4:1;. 1 Tesalonicenses 5:21), al igual que el primer siglo Berea, que fueron elogiadas por el autor de Hechos (Hechos 17:10-11).

§ 71. Libre el cristianismo no significa libertad de creer lo que elegimos, pero la libertad de buscar la verdad en cualquier lugar, en todas partes y siempre. Esto significa que no sólo debemos estar dispuestos que otros deberían ser diferentes de nosotros, pero listo para ayudarles a investigar libremente, aun cuando sus investigaciones les llevan a creer lo que consideramos errónea. Esto significa que no debemos juzgarnos unos a otros (Mateo 7:1-5;. Rom 14:1-23), ni a presentar nuestra propia creencia de que el juicio de cualquier iglesia o autoridad humana (Gálatas 1:10 - 12, 15-17). Unitarios se abstienen de condenar a las personas que difieren de ellos en la interpretación de la Escritura y en los puntos de la teología, especialmente en temas de dificultad reconocida y la oscuridad, porque entienden los problemas y perplejidades asociadas con la investigación religiosa, que suelen atribuirse a factores como el medio ambiente , la cultura, el apego emocional, las posibles deficiencias de la capacidad de la mente o el razonamiento, el poder de las primeras impresiones, el respeto a las autoridades religiosas, y la falta de principios propios de la crítica y de las herramientas importantes con las que hacer frente a estas cuestiones. La religión ha dado a luz a innumerables teorías salvajes y extravagantes, incluso las formuladas por gente buena, sincera y consciente. Recordando, como hacen los cristianos unitarios, que tienen las mismas debilidades que los demás, que nunca se atrevería a asumir la infalibilidad, ni alientan a los cristianos todos los días, que tienen poco tiempo para la investigación, el hábito de denunciar y condenar otras denominaciones por sus creencias . Unitarios verdaderos no idolatran a sus propios puntos de vista, cerrando los ojos sobre las virtudes, y sus oídos en los argumentos de los oponentes imaginarios. No atribuimos toda excelencia de su propio grupo y todos los de ahorro de energía a sus propias creencias, ni ofrecen refugio para el espíritu de la intolerancia en nombre de la justicia y la justicia y pisotear los derechos de las personas bajo el pretexto de salvar sus almas. El celo por la verdad no es más que una tapadera para esta usurpación de la autoridad divina, y los unitarios no se respete la competencia de Dios. La caridad, la paciencia, una delicia en las virtudes de las diferentes sectas, un atraso para censurar y condenar, éstas son las virtudes que los unitarios admiran y recomiendan, y que preferirían se unen a la iglesia en la que abundan estas virtudes que a cualquier otra beca. Cristianos unitarios creen que la mejor manera de demostrar la legitimidad de estos sentimientos es mostrar, en su vida y ministerio, el valor del amor, la honestidad, la humildad, la mansedumbre, la liberalidad, y la moral cristiana, con un alto sentido del deber y delicada, con integridad inflexible, y con una devoción habitual a Dios. Si todo el medicamento que se puede erradicar la infección repugnante de los prejuicios, que es la medicina de un ejemplo puro.




ARTÍCULO XIX.
LA IGLESIA

§ 72. Cristianos unitarios creen que su iglesia es una unión de los que se unen para ayudarse mutuamente a vivir una vida cristiana. El carácter esencial de una iglesia se dice de Jesús cuando dice: "Donde dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:19-20). Para hacer frente a "en el nombre de Cristo" se reunirá en su espíritu, para hacer su trabajo, y es una actividad que alienta en las Escrituras (Hebreos 10:24-25).

§ 73. Unitarios creen que el trabajo de la Iglesia es ayudar a los ignorantes para que se eduquen, para ayudar a los débiles para fortalecerse, para ayudar a los viciosos de reformarse a sí mismos, y cooperar en todos los intentos de elevar y mejorar la sociedad. Por esta razón, esperamos el momento en que todos los pueblos de la tierra se unen en el propósito de hacer el bien, cuando en el último reino de Dios viene y se lleva a cabo su voluntad en la tierra como en el cielo. Se ha encontrado que la medida de lo Unitarios iglesias cristianas se han establecido, se convierten en centros de los movimientos en pro de la educación, la filantropía y las reformas sociales.


§ 74. Unitarios no practican la excomunión. Porque todos somos hijos de Dios, no podemos expulsar a aquellos que se comportan mal de la iglesia, pero hay que tratar de recuperarlos por el buen camino a través del amor fraterno y de vida ejemplar, como lo hizo Jesús (Lucas 5:30-32).


§ 75. Cristianos unitarios considerar a Jesús como la cabeza de su Iglesia (Col. 1:18). Jesús lleva a la Iglesia a través de sus enseñanzas. Ningún individuo humano o el cuerpo tiene influencia sobre la Iglesia Unitaria. Cada congregación es independiente de los demás y se rige de forma independiente, aunque dispuestos a unirse a otras congregaciones en el trabajo y la simpatía. A estos efectos, se reúnen de vez en cuando en las conferencias regionales y en una reunión anual.


§ 76. Iglesias Unitarias por lo general se afilien a una organización nacional unitaria, a través del cual se pueden cultivar las relaciones con otras congregaciones unitarias en todo el país. Hay dos asociaciones Unitarias en los Estados Unidos: la Asociación Unitaria-Universalista (UUA) y la Conferencia Unitaria Americana (AUC). Las dos organizaciones son independientes uno de otro. La Asociación Unitaria Universalista es el mayor de los dos y tiene un pequeño contingente cristiano, que está representada por el Movimiento Unitario Universalista-cristiana. La Conferencia Unitaria Americana es una asociación centrada en Dios, compuesta principalmente de cristianos, aunque no cristianos monoteístas y deístas están representados también.


§ 77. Las AUC, a través del cual se publica este manual, no es una iglesia en sí, ni tampoco gobernar ninguna de las iglesias. Es una sociedad editorial y misionera y una asociación de ideas afines iglesias e individuos destinados a promover la tradición unitaria en Estados Unidos. En todas sus iniciativas, las AUC sostiene que el significado original del nombre unitario, rechazando humanista ateo, pagano, y las concepciones politeístas de Unitarismo Universalista que han llegado a dominar la Asociación Unitaria Universalista. Las AUC se aferra a los principios religiosos siguientes:


1. La presencia de Dios se da a conocer en una miríada de formas. La religión debería promover una búsqueda libre y responsable de la verdad, es decir, la comunión y el amor.


2. La razón es un don de Dios. La religión debe abarcar la razón y su progenie, incluyendo la actividad científica que estudia la creación de Dios.


3. El libre albedrío es un don de Dios. La religión debería ayudar en el esfuerzo para encontrar un camino que ejerce el don de una manera responsable, constructivo y ético.


4. Consciente de la complejidad de la creación, de los límites de la comprensión humana y de la capacidad de la humanidad para el mal en nombre de la religión, tenemos que la humildad, la tolerancia religiosa y la libertad de conciencia debe ser una parte central de cualquier experiencia religiosa.


5. La experiencia religiosa es más satisfactoria en el contexto de una tradición. Nuestra tradición es la tradición religiosa unitaria, que hace hincapié en la importancia de la razón en la religión, la tolerancia y la unidad de Dios.


6. Apocalipsis está en curso. La religión debe inspirarse no sólo de su propia tradición, sino de otras tradiciones religiosas, la filosofía y las artes. A pesar de prestar la debida atención de las duras lecciones aprendidas en el pasado y la importancia de la tradición religiosa, la religión no debe ser estancada sino que debe emplear la razón y la experiencia religiosa a evolucionar de una manera constructiva, inteligente y satisfactoria.


7. Conscientes de las necesidades materiales y espirituales de nuestros semejantes, hombres y mujeres, el mal que puede ser sometido y por las tragedias que pueden soportar, las obras de misericordia y la compasión deben ser parte de cualquier experiencia religiosa.


La AUC ha puesto en juego un conjunto específicamente centrada en Dios de los principios religiosos que se distingue de moderna Unitaria Universalista, pero les dejó lo suficiente como para abarcar las múltiples formas en que la gente viene a conocer a Dios, permitiendo que los miembros y las iglesias miembros a elegir su propio camino a Dios en verdad no credo de la moda. Sin embargo, la mayoría de los miembros de las AUC son cristianos unitarios, y muchos se han creado específicamente unitarios becas cristianas y congregaciones. De hecho, este manual fue creado para ayudar a estos grupos a explorar su fe y difundir su mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario