sábado, 26 de septiembre de 2009

Nuestras Creencias

Nuestra certeza

La Biblia, las Escrituras, ambos el Viejo y el Nuevo testamento, son la inspirada Palabra de Dios sin error en las escrituras originales, y completas en la revelación que Dios dio para la humanidad, para la Iglesia de Dios, y la autoridad divina y final para toda fe y vida cristiana.

DIOS– es uno y sólo un Dios, el creador de todas cosas, existiendo eternamente, y infinitamente perfecto.

Jesus Cristo es verdadero hombre, habiendo sido concebido del Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. El murió en la cruz, y es el ejemplo perfecto para nuestra lograr nuestra aliaza con Dios. El fue enterrado y aún más, resucitó y subió al Cielo.

El Espíritu Santo es el aliento de vida e inspiracion divino de Dios, convenciendo a los hombres y mujer con la Rectitud. El Espíritu Santo mora, bautiza, y autoriza a cristianos para ejercitar los obsequios espirituales dados a ellos por Dios para el propósito de equipar a otros cristianos, para la edificación de la alianza con Dios.

La salvación más como un despertar interior a la verdad de nuestra naturaleza y capacidades humanas. En este contexto la salvación sería el darnos cuenta a través de nuestra experiencia de la intervinculación fundamental que anima nuestra existencia. Esta experiencia se vincula con los conceptos tradicionales de la salvación, pero su referente no es una deidad encarnada, sino más bien la naturaleza misma. Sería como si una hoja, al flotar en el viento se sintiera muy separada y única respecto a las demás hojas, hasta que un día se dé cuenta de que está vinculada a algo y luego tenga un breve vislumbre del árbol. ¡Caray! Al mismo tiempo que la hoja es tan pequeña e insignificante, también se da cuenta de lo grandiosa y magnífica que es. Este sentimiento de unión con el principio de la vida, del que somos una expresión, es nuestra definición de salvación.
La Iglesia – La iglesia verdadera se compone de personas que han aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador, y se han unido juntos al cuerpo de Cristo de cuál Jesús es la cabeza.

El bautismo y la Comunión – el Bautismo por inmersión en agua debe ocurrir pronto después de aceptar a Jesus como nuestro guia y modelo a seguir. El bautismo es la expresión exterior de lo que ha sucedido por dentro de un creyente nuevo. Simboliza su muerte para el pecado, el haber sidoenterrado con el Pecado, y el haber resucitado en la Vida Nueva en la comunion con Dios. La comunión, Cena de Señor es una comida que conmemora el mensaje del Señor Jesus; todos creyentes verdaderos deben compartir en ella.

La Biblia, las Escrituras, ambos el Viejo y el Nuevo testamento, son la inspirada Palabra de Dios sin error en las escrituras originales, y completas en la revelación que Dios dio para la humanidad, para la Iglesia de Dios, y la autoridad divina y final para toda fe y vida cristiana.
Como unitarios podemos aceptar que ciertos evangelios no canonicos tambien son la palabra de Dios como el evangelio de Tomas

DIOS es uno y sólo un Dios, el creador de todas cosas, existiendo eternamente, y infinitamente perfecto.

Jesus Cristo es verdadero hombre, habiendo sido concebido del Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. El murió en la cruz, el es nuestro ejemplo para nuestra aliaza con Dios. El fue enterrado y aún más, resucitó y subió al Cielo.

El Espíritu Santo es el aliento de vida e inspiracion divino de Dios, convenciendo a los hombres y mujer con la Rectitud. El Espíritu Santo mora, bautiza, y autoriza a cristianos para ejercitar los obsequios espirituales dados a ellos por Dios para el propósito de equipar a otros cristianos, para la edificación de la alianza con Dios.

La salvación más como un despertar interior a la verdad de nuestra naturaleza y capacidades humanas. En este contexto la salvación sería el darnos cuenta a través de nuestra experiencia de la intervinculación fundamental que anima nuestra existencia. Esta experiencia se vincula con los conceptos tradicionales de la salvación, pero su referente no es una deidad encarnada, sino más bien la naturaleza misma. Sería como si una hoja, al flotar en el viento se sintiera muy separada y única respecto a las demás hojas, hasta que un día se dé cuenta de que está vinculada a algo y luego tenga un breve vislumbre del árbol. ¡Caray! Al mismo tiempo que la hoja es tan pequeña e insignificante, también se da cuenta de lo grandiosa y magnífica que es. Este sentimiento de unión con el principio de la vida, del que somos una expresión, es nuestra definición de salvación.
La Iglesia – La iglesia verdadera se compone de personas que han aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador, y se han unido juntos al cuerpo de Cristo de cuál Jesús es la cabeza.

El bautismo y la Comunión – el Bautismo por inmersión en agua debe ocurrir pronto después de aceptar a Jesus como nuestro guia y modelo a seguir. El bautismo es la expresión exterior de lo que ha sucedido por dentro de un creyente nuevo. Simboliza su muerte para el pecado, el haber sidoenterrado con el Pecado, y el haber resucitado en la Vida Nueva en la comunion con Dios. La comunión, Cena de Señor es una comida que conmemora el mensaje del Señor Jesus; todos creyentes verdaderos deben compartir en ella.

El cristiano unitario se refiere principalmente a la naturaleza de Yeshua, proclamando que él no es divino, sino un ser creado.

Unitarismo se trata, pues, principalmente a la cuestión de la unicidad de Dios, así como a la inmutabilidad de Dios, Yeshua fue un ser humano toda su vida, incluyendo el parto y la muerte. Yeshua fue un ser humano envuelto en el Ruaj Ha Kodesh (Espíritu Santo). Yeshua fue la encarnación personal de una entidad denominada la Sabiduría y el Verbo.

El Hijo, no es co-eterno, nacido de la voluntad del Padre, engendrado de la nada, engendrado antes de tiempo, creado y hecho. El Padre no tiene un principio y hubo un momento en que el Hijo no existia, fue el primogénito de todas las criaturas, y el agente del Padre en la obra de la creación del mundo.

El Mesías como lo afirma el judaísmo, debio ser un hombre común. Yeshua Ha Mashiaj es hijo de Dios, pero no Dios mismo, Yeshua nació de la concepción de Miriam por el Ruaj HaKodesh. Que Yeshua fué crucificado, enterrado y resucitó de los muertos,espíritu resucitado, ya no es humano. Yeshua no debe recibir oración ni adoración solo Dios.

El creador no tiene cuerpo, que nada corpóreo se le podrá asignar, y que ninguna imagen puede representarlo. sólo al Creador se debe rezar, y a nadie más que a Él. El Creador conoce todas las acciones y pensamientos de la humanidad.

A Dios no se le puede representar por ídolos, imagenes, estatuas.

Dios es indivisible, es Uno y Único.

Los pecados al igual que en el judaísmo son responsabilidad de cada ser humano; no se nace con pecado original.

Cremos en el bautismo de agua por inmersión, en el nombre el Ruaj Ha Kodesh

El Más Allá se acepta opiniones; nos centramos en los esfuerzos en la vida terrenal, para hacer del mundo un buen lugar.

El cuerpo y el alma tienen un valor por sí mismos; ninguno vale más que el otro. La sexualidad es una parte inherente del ser humano; por lo que debe ser comprendida, no de una sola manera, sino de distintos puntos de visa... La sexualidad se relaciona con la vida en plenitud...

No hay que ser cristiano para salvarse; pues existen las Siete leyes: No matarás, no robarás, tendras un solo Dios, no serás sexualmente inmoral, no comerás carne de animal mientras esté vivo, no maldecirás al Eterno, establecer cortes de justicia.

El unitarismo no es proselitista ni misionero.

Cada individuo mantiene una relación personal y única con el Eterno. El pastor o ministro es una guía para las necesidades espirituales de cada cristiano.

Dios envio a Yeshua al mundo para ser ejemplo a seguir, nuestro guia que nos ayuda a recuperar el ritmo de la musica de amor de Dios

Somos salvos por fe y por obras, la fe no consiste en un credo, sino que es un árbol que crece continuamente y que no es el mismo de año en año; y esta clase de fe no se puede separar de los otros factores que la componen: la obediencia, la confianza, la revelación, la verdad y el amor a la verdad, nuestra auto-identidad y honrar a Dios.


Yeshua Ha Mashiaj no es Dios, sino que fue sido creado por Dios de la nada como punto de apoyo para su Plan. El Hijo es, por lo tanto, criatura y el ser del Hijo tiene un principio, por lo tanto, un hubo un tiempo en que él no existía


Yeshua aparte de ser el Primogénito en el Espíritu también es el Unigénito en la carne, lo cual significa que es el único hijo en la carne, como enseña Juan 1:14: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, ( y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

a Yeshua se le conoce por diferentes nombres en las Escrituras, como Abogado, el Buen Pastor, El Cordero de Dios, el Mesías, el Salvador, Admirable Consejero, Guerrero Divino, Jefe Perpetuo, Príncipe de la Paz y el Redentor.

¿Porque el Mesías tenía que morir?
El profeta Isaías (53) contesta esta pregunta cuando dice, "Todos como ovejas nos descarriamos, cada cual se aparto por su camino: mas Adonai cargo en el el pecado de todos nosotros." Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación quien la contara? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Sin Dios no hay esperanza para la raza humana. Es obvio que el hombre es separado de Dios cuando vemos la situación cada vez mas mala del mundo de hoy. Por eso es que Dios envio a Yeshua, el Mesías, para librarnos del pecado y para traernos a una nueva vida en El.

Creemos en ambos el Tanakh (Viejo Testamento) y el B'rit Hadashah (Nuevo Testamento), la Biblia completa, en ser palabra inspirada, sola e infalible con autoridad de Dios.
Creemos que Yeshua es ambos el Mashiach Ben Yosef , (sirviente sufrido) en su primera venida, y el Mashiach Ben David (El Rey en Gloria en su pronto regreso).
Creemos que para la salvación de cualquier persona, la regeneración por el Ruaj HaKodesh (el Espíritu Santo) es absolutamente esencial.
Creemos en el ministerio presente del Ruaj HaKodesh el cual al vivir en el creyente le permite vivir una vida piadosa.
Creemos en la resurrección de los muertos, ambos los salvados y los perdidos. Los justos serán salvados para vida eterna mientras que los impíos para vergüenza y confusión perpetua. El profeta Daniel 12:2.



Creo en un solo Dios,
Creador del cielo y la tierra,
Y de todas las cosas visibles e invisibles.
Y en su Hijo espiritual , Yeshua,
El cual es el único hijo unigénito del Padre, concevido por el Ruaj Ha Kodesh, nacido de María siendo vírgen.
No es consustancial ni co-eterno con Dios el Padre Todopoderoso,
Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado.
En el tercer día resucitó de su Espíritu.
Subió a los cielos
Yo creo en el Espíritu Santo,
Cremos en el perdón de los pecados,
Y en la vida eterna.
Amen..



EL CREDO de Arrio (AD 328)

Creemos en un Dios Padre Todopoderoso, y en el Señor Jesucristo, Su Hijo, que fue engendrado por él antes de todas las edades, el Logos divino, por quien fueron hechas todas las cosas, tanto las del cielo y en la tierra, que bajó y se hizo carne, y sufrió, y resucitó, y ascendió a los cielos, y vendrá a juzgar a los vivos ya los muertos, y en el Espíritu Santo, y en la resurrección de los muertos, y en la vida del mundo venidero, y en un reino de los cielos, y en una Iglesia universal de Dios de los extremos a los extremos de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario