miércoles, 23 de septiembre de 2009

Isaac Newton


Sir Isaac Newton, (4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo, 1727 NS) fue un físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés y un teologo en su tiempo privado

Newton fue profundamente religioso toda su vida. Hijo de padres puritanos, dedicó más tiempo al estudio de la Biblia que al de la ciencia. Un análisis de todo lo que escribió Newton revela que de unas 3.600.000 palabras solo 1.000.000 se dedicaron a las ciencias, mientras que unas 1.400.000 tuvieron que ver con teología.

Newton era arrianista y creía en un único Dios, Dios Padre. En cuanto a los trinitarios, creía que habían cometido un fraude a las Sagradas Escrituras y acusó a la Iglesia de Roma de ser la bestia del Apocalipsis. Por estos motivos se entiende por qué eligió firmar sus más secretos manuscritos alquímicos como Jehová Sanctus Unus: Jehová Único Dios. Relacionó sus estudios teológicos con los alquímicos y creía que Moisés había sido un alquimista. Su ideología antitrinitaria le causó problemas, ya que estudiaba en el Trinity College en donde estaba obligado a sostener la doctrina de la Trinidad. Newton viajó a Londres para pedirle al rey Carlos II que lo dispensara de tomar las órdenes sagradas, y su solicitud le fue concedida.

Cuando regresó a Cambridge inició su correspondencia con el filósofo John Locke. Newton tuvo la confianza de confesarle sus opiniones acerca de la Trinidad y Locke le incitó a que continuara con sus manuscritos teológicos. Entre sus obras teológicas, algunas de las más conocidas son An Historical Account of Two Notable Corruption of Scriptures, Chronology of Ancient Kingdoms Atended y Observations upon the Prophecies.

Newton vio a Dios como el maestro creador cuya existencia no puede negarse en el rostro de la grandeza de toda la creación

Él creía en un mundo racional inmanente. Por lo tanto, ordenada y dinámica informó universo podría ser entendido, y debe ser entendida, por una razón activa. En su correspondencia, Newton afirma que, al escribir los Principia "Yo tenía un ojo en los principios que pudieran trabajar con los hombres para examinar la creencia de un Dios". Vio evidencia de diseño en el sistema del mundo: "Tal una uniformidad maravilloso en el sistema planetario debe permitir el efecto de la elección ". Pero Newton insistió en que la intervención divina finalmente resulta necesaria para reformar el sistema, debido al lento crecimiento de las inestabilidades. Por esta Leibniz satirizado él: "Dios Todopoderoso quiere cuerda a su reloj de tiempo en tiempo: de lo contrario dejaría de para moverse. No había, al parecer, la previsión suficiente para convertirlo en un movimiento perpetuo.

Dios es capaz de crear part... Más informaciónículas de materia de distintos tamaños y formas... y quizás de densidades y fuerzas distintas, y de este modo puede variar las leyes de la naturaleza, y hacer mundos de tipos diferentes en partes diferentes del universo. Yo por lo menos no veo en esto nada contradictorio.

Este bellísimo sistema compuesto por el Sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente... El Dios Supremo es un Ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.Newton

No hay comentarios:

Publicar un comentario