jueves, 17 de septiembre de 2009

Pensamientos

Jesus Cristo fue un modelo a seguir no para adorar.

La palabra iglesia (ekklēsía-griego), 'asamblea convocación' está referida al conjunto o congregación de los fieles cristianos, ya sea de modo total o particular, no hablamos de un templo o algo paresido. Hablamos de que llevamos a Dios en nuestro interior y no necesitamos de templos para conocerlo. Yeshua quiso cambiar la forma de pensar sobre la deidad, predicando sobre un Dios universal y que ama a sus hijos y a su creacion.

El arrianismo es la ideología y la teología cristiana por la defensa de la doctrina y la enseñanza de Jesús de Nazaret y sus apóstoles a través de la Iglesia primitiva, y siguiendo las orientaciones de Arrio de Alejandría. Es una tradición cristiana en la Iglesia por derecho propio, la enseñanza de que el Hijo de Dios no es co-eterno ni de la misma sustancia, sino como un arcángel (Mensajero de Dios), ver Isaías 9:6: "El Ángel del Admirable Consejo", pero no obstante, creado por (y en consecuencia inferior) el padre, y por lo tanto en algún momento antes el Hijo no existía .

La Iglesia Cristiana Arriana aplica la lógica, la razón y la comprensión moderna de tanto el universo y las Escrituras a la Iglesia primitiva (a veces denominado "Primitiva Cristiandad Apostólica") que Arrio lucho para proteger y que trae el verdadero cristianismo en el siglo 21 .

Arrianismo es el nombre asignado a la ideología cristiana que fue defendida por Arrio de Alejandría en el siglo IV (entre 319 y 336 dC). El arrianismo no fue fundada por Arrio, pero lleva su nombre por funcionarios greco-romananos de la iglesia católica que le asignaron dicho termino. El Arrianismo funda sus creencias sin nombre, por los Apóstoles de Jesús de Nazareth.


El unitarismo es una corriente de pensamiento teológico de origen cristiano que afirma la unidad de Dios. En sentido genérico se ha etiquetado así a diversas corrientes que rechazan el dogma de la Trinidad, tales como el adopcionismo, el arrianismo, el servetismo.

Algunos personajes históricos famosos con creencias unitaristas fueron Arrio, Isaac Newton, John Milton, Miguel Servet, Joseph Priestley y Ralph Waldo Emerson, entre otros.

Los primeros teólogos cristianos que desarrollan un tipo de teología universalista son los pertenecientes a la escuela de Alejandría, entre los que destaca Orígenes. El universalismo de Orígenes se basa en el concepto de apocatástasis, o restauración final de todas las cosas en la Unidad divina en el fin de los tiempos. La doctrina origenista fue condenada en diversos concilios regionales de Asia en el siglo V.


en Dios hay una única persona y que Jesús de Nazaret es sólo un hombre, aunque nacido milagrosamente de la Virgen María por voluntad divina. La misión de Jesús en la tierra fue transmitir la voluntad del Padre tal como le había sido revelada, y tras su crucifixión fue resucitado por Dios y elevado a los cielos, donde adquirió la inmortalidad y desde donde reina sobre el mundo desde entonces.


EL CREDO de Arrio (AD 328)

""Creemos en un Dios Padre Todopoderoso, y en el Señor Jesucristo, Su Hijo, que fue engendrado por él antes de todas las edades, el Logos divino, por quien fueron hechas todas las cosas, tanto las del cielo y en la tierra, que bajó y se hizo carne, y sufrió, y resucitó, y ascendió a los cielos, y vendrá a juzgar a los vivos ya los muertos, y en el Espíritu Santo, y en la resurrección de los muertos, y en la vida del mundo venidero, y en un reino de los cielos, y en una Iglesia universal de Dios de los extremos a los extremos de la tierra""

Creo en un solo Dios,
Creador del cielo y la tierra,
Y de todas las cosas visibles e invisibles.
Y en su Hijo espiritual , Yeshua,
El cual es el único hijo unigénito del Padre, concevido por el Ruaj Ha Kodesh, nacido de María siendo vírgen.
No es consustancial ni co-eterno con Dios el Padre Todopoderoso,
Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado.
En el tercer día resucitó de su Espíritu.
Subió a los cielos
Yo creo en el Espíritu Santo,
Cremos en el perdón de los pecados,
Y en la vida eterna.
Amen..

La palabra DAVAR que se tradujo como Logos y Rhema y luego como Verbo NO es Jesús. Esta palabra tiene un significado actual completamente errado por la mal interpretación de la iglesia cristiana en general influenciada por la filosofía Griega y por la influencia helénica.
“DAVAR/Logos”, así: “es el pensamiento interior el cual es expresado en la palabra hablada. Es decir, Juan expresa que Dios tenía en su mente un pensamiento, un plan (DAVAR) desde el principio, y nos lo reveló a través de Iehoshúa (Jesús). En otras palabras, el plan o voluntad (de Dios) fue dado a nosotros en el principio a través de los Profetas. El mensaje de Juan 1:1 es que en el principio era el “Verbo” (el plan/el pensamiento). Lo que es desde el principio es el plan (DAVAR) de Dios y fue revelado a nosotros a través de Iehoshúa (Jesús).



En Dios no hay más que una persona, que constituye la única esencia divina. Jesus es puro hombre, nacido por obra del «Ruaj Ha Kodesh» Espíritu Santo de María Virgen. Pero en él habitó el Logos o Sabiduría de Dios, concebido, no a manera de una persona distinta, sino de un modo impersonal, que obra como en los profetas, pero de un modo más eficaz que en ellos. Conforme al modo de hablar de Pablo, Jesus es de aquí abajo; pero el Verbo o Logos o fuerza divina (dínamis de Dios: de ahí dinamistas) se apodera de él, lo mueve o inspira. Esta unión del Logos con Jesus, puro hombre, es de carácter puramente exterior a manera de inhabitación, que no hace que Jesus sea Dios ni da al Verbo la personalidad, que no tiene. Sin embargo, por virtud de esta unión Jesús es elevado por encima de los profetas y de todos los hombres.

Jesus, es mero hombre, es elevado por la fuerza divina y, como resultado de esta elevación por el «Ruaj Ha Kodesh».

Dios envio a Yeshua al mundo para ser ejemplo a seguir, nuestro guia que nos ayuda a recuperar el ritmo de la musica de amor de Dios.

En Juan 1:1 se ve una diferencia entre theós, una con y otra sin artículo.

Así dice Juan 1:1: “En el principio era la Palabra, y la palabra estaba con “el theós,” y la Palabra era “theós.”

Siendo que el artículo definido está ausente de la segunda ocurrencia de “theós” (“Dios,”) el significado usual sería “poderosa” o “divina.”

La New English Bible dice: “Lo que era Dios, la palabra lo era.”

James Moffatt, que fue un profesor de griego y Exégesis del “Nuevo Testamento” en el Colegio Mansfield de Oxford, Inglaterra, y autor de la bien conocida Biblia de Moffatt, tradujo la frase como “el logos era divino.”

Pero una traducción correcta sería: “En el principio era el logos (plan o propósito de Dios), y el plan y propósito de Dios estaba con Dios, y el plan o propósito de Dios era poderoso o divino”. De allí “el Plan Divino” o “propósito Divino”.

Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer. (version reina varela)

la traducion correcta es: Juan 1:18 A HaShem nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (La Biblia Mesiánica)


¿Porque sabemos que hay manipularon de las Escrituras Cristianas en Juan 1:1?
Porque este texto, Juan 1:1, en griego, "logos" (la palabra) no tiene la primera letra en mayúscula como aparece en la traducción en Español de Reina Valera. También podemos apreciar en otros textos que se traduce en minúscula la misma palabra, "logos": 2 Timoteo 2:8-9, "la palabra" y 1 Juan 2:7, "la palabra".

También la Kabaláh explica que el sonido del Verbo (Davar/Palabra) fue el principio de la materialización del vacío, siendo el origen de la creación. Todo preexistía antes de la creación como PENSAMIENTO; pero su creación, es decir, su materialización, no se produce hasta ser expresado por el Verbo (Davar/Palabra).



¿A qué se parece el reino de Dios y con qué puedo compararlo? Es como una semilla de mostaza que un hombre siembra en su campo, y quecrece hasta llegar a ser como un árbol, tan grande que las aves seposan en sus ramas.(Lucas 13:18-19)

El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo.(Tomas 2)

Creemos en un Dios Padre Todopoderoso, y en el Señor Jesucristo, Su Hijo, que fue engendrado por él antes de todas las edades, el Logos divino, por quien fueron hechas todas las cosas

Una carta de Arrio a Eusebio:
"Algunos de ellos dicen que el Hijo es un eructo, otros que es una producción, otros que también es engendrado. Estos son impiedades a la que no podemos escuchar, a pesar de que los herejes nos amenazan con un millar de muertos. Pero lo que decimos y creemos y nos han enseñado, y nos enseñan, que el Hijo no es engendrado, ni en forma alguna parte de la engendrado, y que él no se deriva su subsistencia de cualquier asunto, pero que por su propia voluntad y el abogado que se han dado antes de tiempo y antes de los siglos como Dios perfecto, unigénito e inmutable, y que antes de ser engendrado, o creado, o propuesto, o bien establecida, no lo era. Somos perseguidos, porque decimos que el Hijo tiene un principio, pero que Dios no tiene principio"

Bienaventurados los que reconocen su necesidades espirituales, pues el reino de Dios les pertence.
Bienaventurados los mansos , porque ellos posseerán en herencia la tierra.
Bienaventurados los de corazon humilde, pues el reino de Dios les pertence.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros

Juan:7:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

1 Corintios 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Señor Yeshúa HaMashiaj, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. (24:35 Mateo) Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. El amor jamás dejará de existi ...r.Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor. (1 Corintios 13)

Porque la hierba se seca, la flor se marchita, pero la Palabra del Señor permanece para siempre.
Isaías 40:8

Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al glorioso Padre, que les conceda el don espiritual de la sabiduría y se manifieste a ustedes, para que puedan conocerlo verdaderamente. Pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es la esperanza a la que han sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da al pueblo santo (Efesios 1:17-18)

Aunque era de naturaleza divina,
no insistió en ser igual al Eterno,
sino que hizo a un lado lo que era propio
y tomando naturaleza de siervo.
Y al presentarse como hombre
y presentándose como un hombre cualquiera,
se humilló a sí mismo,
y por obediencia fue a la muerte,
a la vergonzosa muerte en el madero.
Por eso Hashem le dio el más alto honor
y el más excelente de todos los nombres
para que, al nombre de Yeshua,
doblen todos las rodillas
todo lo que esta en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra,
y todos reconozcan que Yeshúa HaMashiaj es el Señor, para honra del Eterno Padre. Filipenses 2:1-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario