sábado, 19 de septiembre de 2009

Infalibilidad Bíblica

Isaías(700 aC) 7:14 :Pues el Señor mismo les va a dar una señal: La joven está encinta y va a tener un hijo (version de DH del hebreo al español)

7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo (version RV del hebreo al griego al español)

La Iglesia Cristiana Unitaria no acepta la infalibilidad bíblica, puesto que la biblia es escrita y traducida por hombres no por Dios, hay más de un millar de errores reconocidos en el Nuevo Testamento, errores de traducción, que van desde errores de Lucas geográfica de contradicciones en la concepción, el nacimiento, la crucifixión y la resurrección de Jesús. La Biblia debe leerse con cautela e interpretarse con la lógica y la razón. Hay que recordar que fue escrita y reescrito por personas que fueron aterrorizadas, la comprensión de las personas que tradujeron relativamente sabían poco del mundo que les rodeaba y las personas que tenían un antisemita, anti-agenda política gnóstico, trinitaria o! Si bien gran parte de las escrituras originales fueron la palabra inspirada de Dios, la Biblia que conocemos hoy en día es quinto, décimo o decimoquinto generación trascripción y traducción de esas palabras de Dios, el original de manuscritos del Nuevo Testamento solo quedan fragmentos y han sido destruidos en favor de las versiones redactadas. La mayor parte del Nuevo Testamento ha sido objeto de numerosas redacciones, montados de manera selectiva, y muchos de los libros incluidos se han modificado de diversas maneras (ver "Misquoting Jesús" por Bart D. Ehrman (ISBN: 0-06-073817-0) y la versión "no autorizado" de Robin Lane-Fox (ISBN: 0-141-02296-5)); en el siglo IV después del Concilio de Nicea, por lo menos 300 Evangelios fueron trágicamente quemados y se hizo un delito penal plantea un Evangelio no autorizado.


El origen de la Inmaculada Concepción
La idea de un nacimiento virginal de una deidad no es exclusivo cristiano, como la historia de la Mitra, Tamuz o Buda, sin embargo la historia que conocemos tuvo su origen en la traducción griega y no en el original hebreo del libro de Isaías.

7:14 b, RV: "Por lo tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel." (versión griega)

7:14 b, DH: "Por lo tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, la joven concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel." (versión hebrea)

La Iglesia Cristiana Unitaria admite que la concepción del Mesias fue realmente un hecho milagroso, sin embargo los hechos relativos al nacimiento de la Virgen en los Evangelios de Mateo y Lucas se han presentado para adaptarse a las profecías. Pablo de Tarso, confirmó la versión hebrea en Gálatas 4:4 .



Traducción de las profecías de Isaías
El libro de Isaías fue escrito en hebreo alrededor de 700 años antes de Yeshua. La palabra hebrea "almah" prestados "virgen" en la RV en realidad significa "una mujer joven en edad de casarse" (Génesis 24:43 y Isaías 7:14) o "doncella" (Proverbios 30:19 y Salmos 68:25); Sin embargo, el equivalente más cercano al español es "joven". No hay ambigüedad aquí como Isaías había muchas palabras a su disposición para describir este tipo de mujer. Por ejemplo, "BETULA" en hebreo significa, literalmente, una Virgen que no tenía relaciones con un hombre (en griego: parthenos), y "na'ara" significa literalmente "chica", estas palabras son muy específicas e inconfundible. Sin embargo, en el siglo II aC el griego era la lengua más hablada en el mundo conocido, incluso más que América, la Septuaginta fue escrita para traducir la Biblia del hebreo al griego.

El equivalente griego a la almah el "hebreo" es "neanis" y se refiere a una "mujer joven". Sin embargo, los autores de la Septuaginta en vez traducido esta palabra en griego: "parthenos", que significa específicamente "virgen", como si la palabra hebrea "Betula" se ha utilizado en lugar!

La historia del nacimiento de la Virgen brilla por su ausencia en las primeras Evangelio según Marcos, de hecho sólo se menciona en dos de los cuatro evangelios: Mateo y Lucas. El Evangelio según San Lucas concentra el enfoque de la concepción de Jesús desde la perspectiva de María en Lucas 1:26, mientras que Mateo se centra en la perspectiva de José en Mateo 1:18. El nacimiento de la virgen ha sido puesta en duda (o negado) por muchos estudiosos, que a menudo consideran el nacimiento narraciones de Mateo y Lucas no como registro histórico, sino como una forma de literatura de imaginación, expresando el significado del nacimiento de Jesus en el simbólico, poético, mítico o en condiciones de midráshica. La ausencia de una referencia explícita al nacimiento de una virgen en el resto del Nuevo Testamento, especialmente Marco y Pablo, se lleva a cabo para confirmar que no era parte de las primeras tradiciones sobre Jesús. Algunas personas han tratado de afirmar que en Marcos 6:3 hay un reconocimiento indirecto de que Jesús era el Hijo de María, más de lo que era el hijo de José, así:

"Marcos 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de Miriam, hermano de Yacob, de Yoséf, de Yehudá y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.
6:4 Mas Yeshúa les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.

Que en la cultura hebrea para describir a alguien como el hijo de su madre en lugar de su padre, sin una buena razón es bastante despectiva, sin embargo como se puede ver al final del versículo 3 y en el versículo siguiente a esta gente se ofende a Jesús y no son le ofrezca cualquier aspecto, también aquí Jesús se dirige a sí mismo como un profeta! En cambio Mateo 13:55 usa las palabras: "el hijo del carpintero", y Lucas 4:22: "el hijo de José".



Tergiversar los hechos para adaptarse a las Profecías
El escritor del Evangelio según San Mateo tenía claramente una copia del libro de Isaías (de la Septuaginta) en la otra mano mientras escribía, la vinculación en las profecías de Isaías al principio y al final de su Evangelio, parece que algunos torcer de los hechos para adaptarse a las profecías que se ha producido. Incluso en Mateo 1:23 cita un pasaje de Isaías 7:14, pero al hacerlo se le da al juego de distancia, ya que utiliza la traducción errónea 2do siglo BC griega de Isaías y no el texto original hebreo.



La Virgen María y la Trinidad
El concepto del nacimiento virginal es una mala interpretación de la profecía de Isaías que en realidad sólo describe una mujer joven, pero después el mito tuvo que ser mantenidos vivos para proteger el mito y herejía trinitaria. Viaje de la Virgen María en la mitología occidental fue gradual, nunca se menciona en todos los escritos del Apóstol Pablo, el primer creador de material que llegó a ser incluido en el Nuevo Testamento. Pablo, que escribió entre el 49-64 dC, no tenía ningún interés en los orígenes de Jesús. Sus únicas referencias a la familia de Jesús fue cuando dijo que Jesús "nació de una mujer, nacido bajo la ley" (Gálatas 4:4). Afirmó que "según la carne," Jesús era descendiente de la Casa de David (Romanos 1:3). Pablo también hizo referencia al hermano de Jesús, un hombre llamado James. No origen divino aquí, no milagroso nacimiento, ninguna madre virgen.

El patrón se mantuvo en Marcos, dice que es el Evangelio más antiguo, Marco tal como lo conocemos hoy en día se escriben entre 70-75 dC (o 40-50 dC de acuerdo con el fragmento de Qumrán ( "El Evangelio") Marcos 6:52 -- 53). Una vez más, no hay historia aquí de un nacimiento milagroso. Hay, sin embargo, dos referencias a la madre de Jesús, pero tampoco es halagüeña. Ella aparece en este Evangelio, primero en ser avergonzado por Yeshua, a pensar en él "fuera de sí" y Marcos dice que se fue con cuatro hermanos de Yeshua, Jacobo, José, Simón y Judas, y sus dos hermanas a "llevarse a Yeshua" ( Marco 3 y 6). Eso no es el comportamiento que cabe esperar de una mujer que había sido visitado por un ángel, y que le habían dicho que iba a ser la Virgen Madre del Hijo de Dios.

La historia de la Virgen entró en la tradición cristiana en el Evangelio según San Mateo, que tradicionalmente se cree que se han escrito en la década principios 9, a unos 45 años después de la muerte de Yeshua. Se repitió en el 9 º o principios del Evangelio década 10 de Lucas, y luego desapareció en favor del concepto de pre divina de Jesús-la existencia en la década 10a Evangelio de Juan. La mitología de María, sin embargo, estaba destinado a expandirse en el desarrollo de la historia cristiana.

En los primeros años del siglo 2 º de la idea de la Virgen como la mujer ideal comenzó a crecer. En primer lugar, se dijo de ella que era una madre virgen. A continuación, se convirtió en una permanente virgen, lo que es necesario transformar la Biblia menciona a los hermanos y hermanas de Jesús en medio-hermanos o primos. A continuación, el padres de la iglesia reclamaba para ella el estatuto de ser virgen después del parto que causó la jerarquía de la iglesia para pasar por la gimnasia intelectual para demostrar que el himen de la Virgen María no se había roto incluso durante el nacimiento de Jesús. Entonces alguien halló un texto en Ezequiel (capítulo 44:1) lo que sugiere que, cuando se cerraron "las puertas de la ciudad sólo el Señor puede entrar y salir." Sin vergüenza o disculpas o ese verso, escrito aproximadamente 800 años antes del nacimiento de Jesús, se dijo para demostrar que Jesús podría nacer sin molestar a las puertas del vientre de su madre.

En el siglo 19 la Virgen fue declarada inmaculadamente concebida. Incluso su propio nacimiento ahora dice que ha sido milagroso. La mancha del pecado del hombre se encuentra en el mito de la caída de la humanidad (en el Jardín del Edén) no se le permitió a tocarla. Por último, en el siglo 20, literalmente, en los albores de la era espacial, María fue proclamado haber ascendió al cielo. Esta nueva doctrina se basaba en el hecho de que nadie sabía que su lugar de enterramiento. La razón, el liderazgo de la Iglesia Católica sugirió, fue que nunca había muerto.



El Credo de los Apóstoles
Sin embargo, existe un fuerte consenso de la creencia en la Iglesia, afirmando que el Credo de los Apóstoles es un Credo válida ya que es basado en la Biblia (aunque no de forma explícita por escrito) y no es trinitario, aunque destaca algunas de las creencias sobrenaturales principio del cristianismo, pero contiene una imprecisión sobre la base de una interpretación errónea en la Septuaginta griega como una referencia a la Virgen María, que fue tomada de una mala interpretación de las profecías de Isaías, en los Evangelios de Mateo y Lucas. El credo fue escrita por los romanos cerca de la mitad de un siglo después del Nuevo Testamento se había completado (alrededor de finales del siglo 2 º).

Yo creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y la tierra,
y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor:
Que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la Virgen María,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado.
Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos.
Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso,
de donde ha de venir a juzgar a los vivos ya los muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica, la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección del cuerpo, la
y la vida eterna.

El credo de San Arrio

Creemos en un Dios Padre Todopoderoso, y en el Señor Jesucristo, Su Hijo, que fue engendrado por él antes de todas las edades, el Logos divino, por quien fueron hechas todas las cosas, tanto las del cielo y en la tierra, que bajó y se hizo carne, y sufrió, y resucitó, y ascendió a los cielos, y vendrá a juzgar a los vivos ya los muertos, y en el Espíritu Santo, y en la resurrección de los muertos, y en la vida del mundo venidero, y en un reino de los cielos, y en una Iglesia universal de Dios de los extremos a los extremos de la tierra.

El credo de la iglesia cristiana arriana

Creo en un solo Dios,
Creador del cielo y la tierra,
Y de todas las cosas visibles e invisibles.
Y en su Hijo espiritual , Yeshua,
El cual es el único hijo unigénito del Padre, concevido por el Ruaj Ha Kodesh, nacido de María siendo vírgen.
No es consustancial ni co-eterno con Dios el Padre Todopoderoso,
Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado.
En el tercer día resucitó de su Espíritu.
Subió a los cielos
Yo creo en el Espíritu Santo,
Cremos en el perdón de los pecados,
Y en la vida eterna.
Amen..

Conclusión
El concepto del nacimiento virginal es una mala interpretación de la profecía de Isaías que realmente no describe a una joven virgen, pero después el mal entendido por la mala traducción del hebreo al griego tuvo que ser mantenidos vivos para proteger el mito y herejía trinitaria. Hoy en día la iglesia romana diviniza a la virgen María, donde es adorado y idolatrada junto con Jesús.

La idea de un nacimiento virginal de una deidad no es exclusivo de cristiano, como la historia de la Mitra, Buda, y Tammuz, sin embargo la Iglesia Cristiana Arriana admite que la concepción de Cristo fue realmente un acontecimiento milagroso, pero los hechos relativos a la nacimiento de la virgen en los Evangelios de Mateo y Lucas se han presentado para adaptarse a la mala traducion.

Los milagros ocurren, pero Dios, quien creó los cielos y la tierra no tiene que romper sus propias leyes, Él habla a la gente de forma inconsciente, a través de visiones y acontecimientos que son completamente científicamente viable, pero a menudo estadísticamente remoto.



En honor de Santa María, la madre de Yeshua, el Mesías

Los arrianos cristianos tenemos una visión diferente de la de Santa María, a la llamada visión católico. Arrian cristianos creemos que el nacimiento virginal, en el sentido literal, es un mito. Santa María fue pura en el alma, la madre de Yeshua, el Mesías sigue siendo honrada por la Iglesia Cristiana Arriana, como la virgen María que ella es ejemplo de FE para cualquier cristiano y actualmente disfruta de la vida celestial.




virginidad

1 comentario:

  1. Sin ofender, pero hay tanto que objetar, que ni se por donde empezar...

    Lo unico que te pregunto es..¿ lo que tu y tu iglesia a la cual perteneces cree, es lo que la Iglesia a creido en estos 2000 años de historia?
    Porque no tiene sentido pertenecer a una Iglesia que hace interpretaciones aisladas de la biblia, sin tener en cuanta la continuidad historica de la misma iglesia de Cristo

    Saludos
    http://iglesiadecristoonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar