jueves, 17 de septiembre de 2009

El Evangelio de Judas

Algunas de las ideas generales que muestran este evangelios, pueden servir para la filosofía, pero no para un estudio histórico.

El Evangelio de Judas El Evangelio de Judas fue descubierto dentro de la década de 1970 en una cueva egipcia. En 2006, la Sociedad Geográfica Nacional anunció el manuscrito había sido autenticado por datación mediante el método del carbono 14, estudiado, y traducido por eruditos bíblicos.

Lo más probable es que este manuscrito, sea datado probablemente del año 150.

¿Qué dice?
No se sabe quién escribió el Evangelio de Judas, igual que no se sabe quien escribio los evangelios canonico y varios otros libros del antiguo testamento se desconose su autor. La evidencia más significativa viene de Ireneo (un cristiano del siglo 2) quien hizo referencia al evangelio de Judas como una historia de herejes y rebeldes. Alrededor de 180 d.C., Ireneo escribió:
“Ellos declaran que Judas el traidor fue conocedor íntimo de estas cosas, y que él solo, sabiendo la verdad como ningún otro lo supo, logró el misterio de la traición; por él todas las cosas, tanto terrenales como celestiales, se quedaron en confusión.

El Evangelio de Judas es un Evangelio Gnóstico, y concuerda con el punto de vista gnóstico. Los Gnósticos creyeron que el camino a la salvación fue a través de un conocimiento secreto dado por Jesús a sus seguidores más cercanos. La controversia más grande de este texto gira alrededor de la teoría que Jesús quería que Judas le traicionara para poder cumplir el plan de Jesús.

El Evangelio de Judas empieza con estas palabras: “el informe secreto de la revelación que Jesús habló en una conversación con Judas Iscariote en una semana tres días antes de la celebración de la Pascua.” Más adelante, el texto dice que Jesús dice a Judas, “tú sobrepasarás a todos los demás. Porque tú sacrificarás al hombre que me vistió.”

El Evangelio de Judas es considerado de origen “Gnóstico”. Generalmente, los Gnósticos creen que la salvación del alma viene de un conocimiento cuasi-intuitivo de los misterios del universo, y de una fórmula secreta que sea indicia de tal auto-conocimiento.

fragmentos

Ellos dijeron "Maestro, tú eres el hijo de nuestro de dios". Jesús les respondió "¿cómo me conoces? Ciertamente les digo, ninguna generación de la gente que está en medio de ustedes me conocerá".

Cuando los discípulos escucharon esto, comenzaron a enojarse y enfurecerse y a blasfemar en contra suya en sus corazones. Cuando Jesús se dio cuenta de su falta de (entendimiento, les dijo) "¿Por qué esta agitación los conduce al odio? Vuestro dios que está dentro suyo y (...) ha provocado al odio en sus almas. Dejen que cualquiera de ustedes que sea lo suficientemente fuerte entre los humanos manifieste al hombre perfecto y se pare frente a mi cara".

El enojo de los discípulos

"Un día el estaba con sus discípulos en Judea, y los encontró congregados y en piadosa observancia. Cuando se aceró a ellos y los vio dando las gracias por el pan, se rió.

Los discípulos le dijeron "Maestro, ¿por qué te estás riendo de nuestra oración de gracias? Estamos haciendo lo correcto"

El les respondió "no me estoy riendo de ustedes. (ustedes) no están haciendo estopor su propia voluntad sino porque es a través de esto que su dios será alabado"

Ellos dijeron "Maestro, tú eres el hijo de nuestro de dios". Jesús les respondió "¿cómo me conoces? Ciertamente les digo, ninguna generación de la gente que está en medio de ustedes me conocerá".

Cuando los discípulos escucharon esto, comenzaron a enojarse y enfurecerse y a blasfemar en contra suya en sus corazones. Cuando Jesús se dio cuenta de su falta de (entendimiento, les dijo) "¿Por qué esta agitación los conduce al odio? Vuestro dios que está dentro suyo y (...) ha provocado al odio en sus almas. Dejen que cualquiera de ustedes que sea lo suficientemente fuerte entre los humanos manifieste al hombre perfecto y se pare frente a mi cara".

Ellos dijeron "Tenemos la fuerza". Pero sus espíritus no se atrevieron a pararse colocarse frente a él, excepto Judas Iscariote. El se puso delante de Jesús, pero no pudo mirarlo a los ojos, y dio vuelta su cara.

Le dijo "yo sé quién eres y de donde vienes. Tu vienes del reino inmortal de Barbelo. Y yo no soy digno de pronunciar el nombre de quien te ha enviado"

Sabiendo que Jesús estaba reflexionando sobre algo que lo tenía exaltado, Jesús le dijo "aléjate de los otros y yo te diré los misterios del reino. Es posible para ti alcanzarlo, pero deberás asumir un gran trato".

El sueño de Judas

Judas le dijo "en la visión me vi a mi mismo con los discípulos apedreándome y persiguiéndome severamente. Y además fui a un lugar done (...) detrás tuyo y vi (una casa...) y mis ojos no podían (abarcar) su tamaño. Mucha gente estaba rodeándola y la casa tenía un techo de arbustos y en medio de la casa había una multitud -dos líneas perdidas- diciendo "Maestro, llévame junto a esta gente".

Jesús le respondió diciendo "Judas, tu estrella te ha llevado al error. Ningún mortal es digno de entrar a la casa que viste, a ese lugar reservado para los benditos. Ni el sol ni la luna gobernarán allí, ni el día, excepto los benditos morarán ahí siempre, en eterno dominio con los angeles. Mira, te he explicado los misterios del reino y te he instruido en el error de las estrellas; (...) y (...) enviarlo (…) en las 12 eternidades"

La explicación de Jesús



Jesús les dijo "¿por qué están preocupados? Ciertamente les digo, todos los sacerdotes que se paran en el altar me invocan. De nuevo les digo, mi nombre será escrito en este (...) las generaciones de las estrellas a través de las generaciones humanas. (Y ellos) han plantado árboles sin fruto, en mi nombre, de manera vergonzosa"



"Aquellos que vieron recibiendo las ofrendas en el altar- esos son ustedes. Ese es el dios al que sirven, y ustedes son los 12 hombres que vieron. El ganado que vieron traer al sacrificio son la gente que ustedes descarriaron hasta el altar (...) se pararán y harán uso de ni nombre de esa manera, y generaciones de los piadosos permanecerán leales a el. Antes de él otro hombre se levantará entre (los fornicadores), y otro (se levantará) de los asesinos de niños, y otro de los que duermen con hombres y aquellos quienes se abstienen y el resto de la gente de contaminación y anarquía y error y aquellos que dicen "somos como ángeles"; ellos son las estrellas y acarrearán todo a su fin".

Para las generaciones de humanos que han dicho "mira, Dios ha recibido tu sacrificio de las manos de un sacerdote -esto es, un ministro del error. Pero el Señor, el Señor del Universo, que manda "en el último día los avergonzará".

El gnosticismo deriva de la palabra griega gnosis que quiere decir conocimiento, gnosticos son los que tienen el conocimiento yque saben, conocen secretos que pueden conducir a la salvación. Para los agnósticos una persona se salva no por la fe en Cristo o por las buenas obras, sino por el conocimiento de la verdad, la verdad acerca del mundo en que vivimos, acerca de quien es el verdadero Dios y especialmente acerca de quienes somos nosotros mismos. En otras palabras, se trata en gran medida de autoconocimiento: conocimiento de nuestro origen, de cómo hemos llegado aquí y de cómo podemos volver a nuestra morada celestial. Según la tradición este mundo material no es nuestra casa, estamos atrapados aquí en estos cuerpos de carne y necesitamos aprender el modo de escapar. Es el propio Yeshua quien trae ese conocimiento secreto desde los cielos, el revela la verdad a sus seguidores mas próximos y es esa verdad lo que puede hacernos libres.

Si Yeshua debía morir en la cruz para la salvación del mundo ¿no fue entonces una buena acción la de Judas entregarlo? Sin la traición no había arresto, sin el arresto no habría habido juicio, sin el juicio no habría habido crucifixión, sin la crucifixión no habría resurrección y resumiendo aun los cristianos no serian salvos de sus pecados, Asi pues, ¿Por qué fue algo tan malo la acción de Judas?

Los redactores de los evangelios nunca se plantearon esa cuestión

El evangelio de Judas, he aquí un condice que da la vuelta a la teología cristiana tradicional e invierte todo lo que habíamos creído sobre la naturaleza del primeros tiempos del cristianismo. Solo Judas según esta perspectiva recuperada hoy sabia la verdad sobre Yeshua, Yeshua no vino del creador del mundo y sinceramente no era su hijo eso concuerdan la doctrinas del principios del cristianismo arrianismo y adopcionismo

Yeshua vino del reino de Barbelo (El término gnóstico Barbelo se refiere a la emanación primera de Dios) para revelar los misterios secretos que podrían llevarnos a la salvación. No fue su muerte lo que trajo la salvación, su muerte simplemente lo libero de este mundo material, nosotros tamben podemos libéranos de la prisión de nuestro cuerpo y volvernos a nuestra morada celestial, el divino reino donde procedemos y adonde volveremos para vivir eternamente nuestra gloriosas y elevadas vidas

Jesús dice en el evangelio según Judas:Las almas de todas las estirpes humanas morirán. Pero cuando aquellas personas ( es decir los que pertenecen al reino celestial) han consumido su tiempo en el reino y el espiritu las abandona, sus cuerpos mueren, pero sus almas viven y son asumidas.

EL EVANGELIO DE JUDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario