lunes, 21 de septiembre de 2009

Versiculos

Para crecer firme, un árbol necesita profundizarse dentro de la tierra la cual le da la vida. Cuando el árbol echa raíces se hace mas fuerte, apresen brotes nuevos y pasa mucho tiempo ante de que de el fruto esperando. Lo mismo sucede con usted. Al arraigarse en Dios, no solo se hace mas fuerte sino que también producen fruto.



Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de HaShem, les respondió y dijo: El reino de HaShem no vendrá con advertencia,
ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de HaShem está entre vosotros.
Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.
Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.
Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
Lucas 17:20-24

Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. Mateo 13:18-23


O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:33-37



Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigo se decidirá todo asunto.
He dicho antes, y ahora digo otra vez como si estuviera presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que si voy otra vez, no seré indulgente;
pues buscáis una prueba de que habla Mashiaj en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros.
Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder del Eterno. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder del Eterno para con vosotros.
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Yeshúa HaMashiaj está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.
Y oramos al Eterno que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados.
Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.
Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección.
Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.

Saludos y doxología final
Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Eterno de paz y de amor, estará con vosotros.
Saludaos unos a otros con beso santo.
Todos los hermanos en la fe les mandan saludos.
La gracia del Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj, el amor del Eterno, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
2 Corintios 13
Añadir un pie de foto
Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigo se decidirá todo asunto. He dicho antes, y ahora digo otra vez como si estuviera presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que si voy otra vez, no seré indulgente; pues buscáis una prueba de que habla Mashiaj en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros. Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder del Eterno. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder del Eterno para con vosotros. Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Yeshúa HaMashiaj está en vosotros, a menos que estéis reprobados? Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados. Y oramos al Eterno que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados. Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad. Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección. Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción. Saludos y doxología final Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Eterno de paz y de amor, estará con vosotros. Saludaos unos a otros con beso santo. Todos los hermanos en la fe les mandan saludos. La gracia del Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj, el amor del Eterno, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2 Corintios 13

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Santiago 2:14-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario