sábado, 19 de septiembre de 2009

Quien era Jesus

Jesús Cristo no era físicamente divino, pero su título era honorífico de un hombre que era digno de ser llamado "Hijo de Dios", física humano (Romanos 1:3), un ortodoxo tzaddik Judio, y cuyo espíritu fue elegido y enviado por Dios como a su mensajero: el Ángel del Gran Consejo. En los primeros manuscritos griegos del Nuevo Testamento, la palabra "Hijo" en realidad no es utilizado, pero Jesús es llamado "Eved", que significa siervo o esclavo. Es evidente que los primeros cristianos eran monoteístas no trinitarios, tanto por el instinto y por la enseñanza. Vivían en el mismo centro de la fe monoteísta y que era lógicamente imposible que ellos consideran a Jesús de una manera que aniquilaría la brecha absoluta que existía en su mente entre el hombre y Dios. Por lo tanto Jesús permaneció esencialmente distinto de la deidad. El papel que se le había atribuido era del Mesías. Tenía una connotación que se adhirieron al judaísmo ortodoxo y se ajustaban a las aspiraciones nacionalistas judíos. Esto es obvio de Hechos 1:6, cuando los discípulos le piden a Jesús: "Señor, ¿vas a restablecer en este momento el reino de Israel? "? Tenga en cuenta también en Mateo 13:57 Jesús mismo admite que él es un profeta: "Y ellos se sintieron ofendidos por él. Pero Jesús les dijo: “En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra y en su propia casa"." Esto se repite casi palabra por palabra en Marcos 6:4. Inicio de la página

"Jesucristo", o Josué el Mesías, (Cristo = Mesías = el ungido / elegida) no era, literalmente, la física "Hijo de Dios", Jesús era un hombre humano, un tzadik ortodoxa Judio, nacido de María , espiritualmente el hijo de Dios, su primogénito, ya que su espíritu era como un Arcángel (Ángel del Gran Consejo), creado y enviado por Dios y mayor que los otros ángeles. Cristo es un hombre a seguir no para adorar.

Una cita de las Homilías sobre el Evangelio por Gregorio I, RC Obispo de Roma (590 -604):

"La palabra 'Angel' es indicativo de la función, no de la naturaleza. Los espíritus celestiales son siempre los espíritus, pero no siempre pueden ser llamados ángeles son ángeles sólo cuando llevan un mensaje. Las personas encargadas de mensajes menos importantes se llaman simplemente ángeles, aquellos con los mensajes más importantes son los arcángeles. Así pues, no era un ángel, pero un arcángel, Gabriel, quien fue enviado a la Virgen María. Es conveniente que esta embajada de darse a uno de los más ángeles, ya que era el mayor de los mensajes ".

El ejemplo mencionado se da en el primer capítulo del libro de Lucas. Una cita del Evangelio de Lucas 1:26-38: La Novena, que muestra a María y Jesús con los arcángeles Gabriel y Rafael,

"1:26 En el sexto mes de embarazo de Isabel, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 1:27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, descendiente de David, y de la Virgen nombre era María. 1:28 El ángel se le acercó y dijo: ¡Salve, favorecida, el Señor está contigo! "1:29 Pero ella se turbó por sus palabras y comenzó a preguntarse sobre el significado de este saludo. 1:30 Entonces el ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. 1:31 Escucha: se quedan embarazadas y dan a luz a un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 1:32 Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre. 1:33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin. "1:34 Entonces María dijo al ángel:" ¿Cómo será esto, puesto que no he tenido relaciones sexuales con un hombre? 1: 35 El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te hará sombra. Por lo tanto el niño por nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. 1:36 "Y mira, tu pariente Isabel también ha quedado embarazada de un hijo en su vejez, a pesar de que llamaban estéril, que está ahora en su sexto mes! 1:37 Porque nada hay imposible para Dios. "1:38 Entonces María dijo:" Sí, yo soy un siervo del Señor, dejar que esto ocurra en mí según tu palabra. "Entonces el ángel se retiró de ella".

Sin embargo, observe cómo incluso Lucas se vuelve ambiguo cuando se describe cómo María se queda embarazada. Esto explica cómo el Espíritu de Jesús entró su hijo por nacer en lugar de cómo fue concebido a Jesús.

Jesucristo, el mismo hombre que fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato no era la misma entidad que creó el universo, la tierra y la humanidad! Jesucristo, el Espíritu Santo y Dios no son parte de la misma, pero uno y trino son entidades separadas. Dios es el centro de todas las oraciones y el mismo Jesucristo nos enseñó que no lo adoran, pero a adorar a Dios. Ver a la Trinidad y la divinidad de Jesucristo.

El moderno Arriano Cristiano mantiene la tradición original, mientras que la observación y la aplicación de la cristiandad con la lógica y la razón. La Iglesia Arriana apoya el derecho a la autodefensa (en Jesús "el tiempo de" poner la otra mejilla "era una forma de exigir la igualdad con uno que estaba tratando de afirmar su dominio!) Y los defensores de los verdaderos mandamientos bíblicos, su estilo es similar al la de la Iglesia Ortodoxa, Católica y de alta iglesias anglicanas, se sigue la sucesión apostólica del clero, sin embargo, no adorar ídolos o santos y algunos de los retos de las creencias de las iglesias cristianas tradicionales, especialmente cuando la Biblia ha sido mal interpretado o tomado demasiado literalmente más allá de la razón, o cuando la religión cristiana ha sido "romanizados" para adaptarse a los romanos politeísta de los siglos 4 y 5 de adquirir riqueza y poder.

Moderno Arriano cristianismo afirma que Cristo fue anomoios (desiguales, es decir, como un Cristo que se creó fue a diferencia del Padre en el fondo) y es monoteísta (creencia en un Dios) en su creencia y se aplica con la lógica y la razón. Tratamos de encontrar esa forma de cristianismo que el mismo Jesucristo enseñó. Nuestro punto de partida es la iglesia ortodoxa pronto, entonces nos fijamos en lo que se ha añadido, mal interpretado o mal entendido por la incorporación del conocimiento del siglo 21. Reconocemos que la Biblia fue escrita en una forma que refleja opinión de los cristianos "del mundo en el momento y utiliza muchas exageraciones, mitos y términos de larga duración. También hay muchos más libros de las Escrituras que no se incluyeron en la Biblia, sin embargo, algunas escrituras fueron escritas hace décadas o siglos después de los acontecimientos que se están refiriendo a, que exige prudencia cuando se trata de utilizarlos para dictar doctrina de la Iglesia. Simplemente lo justifique alegando que la mano del escritor fue guiado por Dios, no puede ser justificación suficiente. El análisis detallado de la Biblia muestran cómo la palabra y el uso de la gramática de diferentes autores es diferente y cambia según el estado de ánimo y la salud de los escritores, incluso es posible estimar el tiempo del día en diferentes oraciones fueron escritas. Esto demuestra que las flaquezas humanas están presentes en las Escrituras y que el error y la exageración es posible! Por eso, debemos leer la Biblia con cautela y no interpretar todo literalmente, sino tratar de entender lo que se dijo y en lo posible tratar de referencia cruzada de este con otras fuentes. Esto también significa que debemos tener en cuenta en todas las escrituras apócrifas como debe ser presentada con toda la verdad y no omitir la Escritura, podemos aplicar nuestro conocimiento y la lógica en su lectura. Los primeros cristianos arrianos interpretaron las Escrituras con la lógica y la razón, que fue muy popular hasta que la iglesia del Concilio de Nicea con la ayuda de Europa oriental y occidental emperadores destruyó.


En Dios no hay más que una persona, que constituye la única esencia divina. Jesus es puro hombre, nacido por obra del «Ruaj Ha Kodesh» Espíritu Santo de María Virgen. Pero en él habitó el Logos o Sabiduría de Dios, concebido, no a manera de una persona distinta, sino de un modo impersonal, que obra como en los profetas, pero de un modo más eficaz que en ellos. Conforme al modo de hablar de Pablo, Jesus es de aquí abajo; pero el Verbo o Logos o fuerza divina (dínamis de Dios: de ahí dinamistas) se apodera de él, lo mueve o inspira. Esta unión del Logos con Jesus, puro hombre, es de carácter puramente exterior a manera de inhabitación, que no hace que Jesus sea Dios ni da al Verbo la personalidad, que no tiene. Sin embargo, por virtud de esta unión Jesús es elevado por encima de los profetas y de todos los hombres.

Jesus, es mero hombre, es elevado o adoptado por la fuerza o dínamis divina y, como resultado de esta elevación por el «Ruaj Ha Kodesh». Jesus no es Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario