Los cristianos unitarios no estamos encontra de la navidad, la celebramos pero es bueno saber de donde vienes las cosas para no ser ignorante
Cuando se acerca la Navidad todo el mundo empieza a aprontar las celebraciones de esta fecha.
Pero uno se pregunta si existe una conciencia clara acerca de lo que se festeja en Navidad.
"Navidad" no es una fiesta escritural ("bíblica") ni dice en ningún pasaje de la Escritura que los discípulos/talmidím del Rabino Ieshúa festejaban Navidad alguna. Estas dos razones, de por sí debería haber sido razón suficiente para que la Iglesia no festejara jamás una Navidad que ni está mencionada ni festejada. Se le critica, con mucha razón, a la Iglesia Católica de introducir tradiciones no escriturales y sin embargo, cuando es coyuntural, como en este caso, se practican tradiciones no bíblicas como la Navidad--a juzgar por los hechos. Tercero, sería contrario a las costumbres judías el festejar el nacimiento de alguien, de las cuales tanto el Rabino Ortodoxo judío, como sus talmidím formaban parte integral. En en Judaísmo, jamás se festeja el nacimiento de algún rabino ni de nadie, sino el aniversario de su muerte. Esto, desde el punto de vista del Judaísmo y por lo tanto del contexto cultural y teológico del Pacto Renovado/"N.T." es una prueba en contra de la Navidad. Cuarto, supuestamente la "Navidad" es la fecha que conmemora el nacimiento de Jesucristo.
Fácilmente se puede probar por la Escritura misma que esto no fue así, por medio de dos cálculos separados: el primero es que el Rabino Ieshúa tuvo tres años y medio de ministerio que terminaron en Pésaj/Pascua (primavera en Israel); si descontamos tres años y medio nos da Septiembre/Octubre, es decir, otoño, mientras que el 25 de Diciembre está en el medio mismo del invierno en Israel, la Tierra Santa. El segundo cálculo es más exacto, aunque un poco más elaborado: Iojanán/"Juan"el primo del Rabino Ieshúah tenía seis meses menos que aquél. Zajaríah, padre de Iojanán, era kóhen/sacerdote en el Templo de Irushaláim "de la división de Avíjah". Los
kohaním/sacerdotes cumplian 24 mishmarót/guardias anuales, dados en Divréi Iamím/Crónica de los Días 24:7-20, cada una de las cuales duraba una semana y se comenzaba a contar en el primer mes del año, en Nisán, que cae en Marzo/Abril. En Divréi Iamím 24:10 dice que Avíjah era la octava de las mishmarót, entre Iár 27 y el mes de Shiván 5 (1º a 8 de junio). Dice la Escritura que Elishévah, su esposa
concibió después (Lc. 1:23-24). Si sumamos nueve meses al 9 de junio nos da el 9 de abril, aproximadamente. Sabiendo que Iojanán era seis meses mayor que el Rabino Ieshúa, nos da el 9 de Octubre, el verdadero día del nacimiento del Rabino Ieshúa, muy probablemente, en el Ióm ha Kipurím (Día de las Expiaciones Sacrificiales), ya que el es "El Cordero de Hashem que vino a expiar los pecados del mundo" y ese día era justamente el día en que Hashem Padre daba el Perdón a Su Pueblo y Su esposa (Ez. 16; Jer. 2). También nos dice la Escritura que no había lugar en la posada para ellos. ¿Por qué?
Porque solo tres veces al año hay aglomeración en Irushaláim y en Béit Léjem ("Belém", a solo 8 kilómetros al sur), hasta el día de hoy, una de esas fechas, justamente es en la Fiesta escritural de Sukót, "Cabañas", que es dentro de la cual nació el Rabino Ieshúa, en Septiembre/Octubre, como dice Iojanán/"Jn" 1:14: "y habitó e hizo sukót/cabañas con nosotros". También menciona la Escritura que había pastores en el lugar donde nació el Rabino Ieshúah. En diciembre, en la región de Béit Léjem ("Casa del Pan") la temperatura oscila alrededor de los cero grados centígrados y en años bajo cero, y por lo tanto, es muy poco probable que haya habido pastores pastoreando sus rebaños con estas temperaturas aparte que no es época de pastura precisamente por las bajas temperaturas.
II. SI LA "NAVIDAD" NO TIENE NADA QUE VER CON HASHEM, ¿DE DÓNDE SALIÓ?
Si en el Judaísmo jamás se festeja el nacimiento de nadie, sino el aniversario de su muerte; si la "Navidad" no se menciona para nada en ningún capítulo ni versículo de la Escritura; si, según las Escrituras los primeros judíos mesiánicos renovados jamás festejaron "Navidad" alguna; si el Rabino Ieshúa hemos mostrado según la Escritura--no según la tradición humana-- que nació en Ióm ha Kipurím ("Dia del Perdón) y no el 25 de diciembre; si las temperaturas son demasiados bajas en Diciembre para que haya habido pastores pastoreando en el campo de Iehudáh (Judea), ¿de dónde salió la Navidad?
Si usted tiene fiebre y lo único que hace es tomar una aspirina, sin querer descubrir la causa subyacente de su fiebre, a la larga se está haciendo más mal que bien, como cualquier médico se lo puede decir. No está mal tomar una aspirina, lo que está mal es no tratar de descubrir, después de tomar la aspirina, de qué origen viene su fiebre: puede ser debido a una gripe, pero también debido a una meningitis que lo puede matar en cuestión de horas. Algo semejante sucede con la Navidad. El festejar o no la Navidad no tiene tanta importancia per se, sino el saber de dónde viene ésta. Cuando usted averigue cómo se originó y de dónde proviene entenderá mucho mejor todo. La Navidad, como la fiebre del ejemplo, tiene un origen definido y es parte de un paquete mucho mayor y más siniestro que una fiesta u otra. La noción de "paquete" es importante, porque involucra conceptos como el "domingo", la "Santa Cena", las "fiestas cristianas" y varios otros conceptos teológicos que están siendo aceptados igualmente por la Iglesia como aceptan la Navidad, sin entender que son parte del mismo paquete teológico. Como hemos mostrado en nuestro último artículo en Internet, "Volviendo a nuestras verdaderas raíces", la Congregación Judio-Mesiánica Renovada del Rabino Ieshúa, que es una continuación del Judaismo heredado e inspirado por Hashem a Su Pueblo Elegido, al Pueblo Judío, fue sustituida completamente por la iglesia que adora al "dios" sol, Mithra o Mihr en pahlávi (el idioma de Irán de la época) también conocido como Tamuz (la inicial del cual forma la letra "T" y de donde realmente sale la cruz kristiana) y Baal y a su "madre" Semiramis, esposa de Nimrod ("Gn." 10:8 y Gn. 11) disfrazada de "la virgen María" y
conocida en la Escritura por "la reina del cielo" (Jer. 7:18).
El día del cumpleaños de Mihr, festejado por el Emperador Constantino hasta el día de su muerte y por toda Roma y conocido como el Díes Natalis Solis Invicti (día de nacimiento del invencible sol) era el 25 de diciembre. Dice un escritor cristiano: "La fecha de la Navidad. La adopción del 25 de diciembre para la celebración de la Navidad ("Christ-Mass" en inglés, es decir, la "misa" de Christos". Es un hecho conocido que la fiesta pagana del Dies Natalis Solis Invicti, el cumpleanos del Sol Invencible, se llevaba a cabo en esa fecha. (Nota 71 de Bacchiochi en p. 257: "En el calendario Filocalian (354 d.M.) el 25 de
diciembre es designado como Natalis Invictis, el cumpleaños del Invencible" (CIL 1, part 2, p. 236). Julián el apóstata, un sobrino de (el emperador) Constantino y un devoto de Mithra, dice con respecto a este festival pagano: "Antes del comienzo del año, al final del mes que es llamado en honor a Saturno (Diciembre) celebramos en honor a Helios (el Sol) los juegos más esplendidos y de dicamos el festival al Sol Invencible..."(Julian, Las Oraciones de Julian, Himno al Rey Helios, 155, LCL p. 429). LO MÁS CÓMICO--SI NO FUESE TRÁGICO--QUE HE LEÍDO ES QUE MUCHOS ESCRITORES CRISTIANOS DICEN ALGO ASÌ: "El Cristianismo venció en su lucha contra el Mitraísmo, y para el siglo 5, este último había
"¿Admiten las fuentes cristianas abiertamente el haber prestado esa fecha de dicha festividad pagana? Obviamente no. El admitirlo, aun después de haber reinterpretado su significado, hubiese sido igual a una traicion de su fe. Esto los padres eran muy cuidadosos de evitar. Agustin y Leo el grande, por ejemplo, fuertemente criticaron a aquellos cristianos que en Navidad adoraban al Sol en vez de festejar el nacimiento de Cristo". (Augustine, Sermi in Nativitate Domini 7, PL 38,
1007 y 1032, citado por Samuele Bachiochi, en "From Saturday to Sunday" (De Sábado a Domingo)," pgs. 257-258, Roma 1977, en su edición número 14, publicado por—nada menos y nada mas que "The Pontifical Gregorian University Press—¡una editorial católica!) El mismo autor gasta mas de 15 páginas en explicar las fuentes que prueban que la fiesta de la Navidad ya existía siglos antes del nacimiento del Rabino Ieshúa y se festejaba en honor de Mithra, y no al revés. Tertullian, el "inventor" de la fórmula de la Trinidad de "un Dios en tres Personas" (fórmula equivocada, por otro lado), tuvo que defenderse de los muchos que criticaban a los cristianos de la epoca por festejar el domingo acusándolos
de "adoradores del sol" (¡y esto ya sucedía en el año 197 d.M—después del Mashíaj) en su libro:"A los Paganos" y citado por el Dr. Bacchiochi en la p. 248. En otras palabras, ¡ya en el segundo siglo se acusaba a los cristianos del sol, tanto que Tertullian tuvo que escribir un libro para refutarlo—mientras, como dice Bacchiochi "critica a los cristianos por paginas y paginas por celebrar festivales paganos dentro de sus propias comunidades" (p. 252)! Bacchiochi también cita a F. Cumont en su libro "Los Misterios de Mithra" 1956, p. 167 que dice: "Cada día de la semana el planeta al cual el día era sagrado era invocado en un lugar fijo en la cripta (Mitraeum) y el domingo , sobre el cual presidía el sol, era especialmente sagrado". Bacchiochi también menciona a otro escritor cristiano, Justino Martir, que en su libro Apologia 67 menciona nada menos que tres veces "el día del sol".
Prosigue Bacchiochi: "Cristo el Sol. En numerosas representaciones pictóricas paganas que han llegado a nosotros, el Sol o Mithra es retratado como un hombre con un disco en la parte de atrás de su cabeza. Es un hecho conocido que esta imagen del Sol era usado en el arte cristiano primitivo y en la literatura para representar a Cristo, el verdadero "Sol de justicia". En el mosaico más temprano conocido (fechado circa 240 d.M.) encontrado en la necrópolis del Vaticano debajo del altar de san pedro (en el pequeño mausoleo M. o el Iulli) Cristo es retratado como el Sol (Helios) ascendiendo en un carro de cuadriga con un manto volador y un halo alrededor de su cabeza desde la cual irradian siete rayos en la
forma de una T (alusión a la cruz?)". (Ver E. Kirschbaum, La Tumba de san pedro y san pablo, 1959, pgs. 35, citado por Bacchiochi en p. 253.)
Podriamos seguir y seguir citando al Dr. Bacchiochi y a otros autores que hablan del tema de Mithra y su culto en el domingo, pero creo que para muestra basta un botón. Vemos entonces, el verdadero origen de la Navidad, palabra latina que significa Nacimiento=Nati; Vida=Vita; nuevo nacimiento de la vida—cada año con el nacimiento del sol). También hemos visto la estrecha relación que tiene la Navidad, el cumpleaños de Mithra con el domingo, el Sun-Day, el día del sol.
También podemos fácilmente ver que la "Eucaristía" de la Iglesia Mitraista, adoradora del sol Mithra, es un misa ("sacrificio" matutino, al salir el sol) en honor de Mithra, y que la prueba irrefutable de lo que estamos diciendo está visible para todos en el sagrario, que es el receptáculo en forma de rayos de sol donde el sacerdote mitraista coloca la hostia redonda, que representa al sol (¿por qué si no, tendría forma de rayos de sol?); igualmente representa al sol el zuchetto, palabra italiana que designa el sombrerito redondo que detenta el jefe del Vaticano y sus cardinales, quienes saben lo que se colocan y porqué y a quién representa. Cuando la Iglesia Evangelica/Protestante festeja "Santa Cena" está solo copiando en sacrificio al sol, Mithra, sin entender el significado "pagano" de la ceremonia mitraista y sin entender tampoco que la Santa Cena es parte intima del Pésaj/Pascua judía, y que no se puede hacer con pan común, como se hace, sin declarar con nuestros hechos que el Rabino Ieshúah era hombre de pecado, ya que la levadura del pan común es simbolo de pecado en toda la Escritura. Tampoco
se puede seguir festejando la Santa Cena cada mes, aun con pan sin levadura, como lo han hecho algunas pastoras que nos han leido o escuchado, ya que la Santa Cena no existe como tal, sino solo como parte intrínseca e inseparable de la festividad escritural de Pésaj, ya que el Rabino Ieshúah en 1ª Cor. 11:26 habla de "ESTE pan" (la matzáh) y de "ESTA copa" la tercera copa de Pesaj. (Ver nuestro artículo en Internet, "La Verdad sobre la Santa Cena"). Por eso hablábamos de un "paquete" teológico que hemos heredado de la Iglesia adoradora de Mithra del cual debemos sacarnos todo, no solo la Navidad, ni el
domingo, sino que debemos apartarnos de TODA la religión pagana y volver a las verdaderas festividades escriturales, según Vaikráh/Y llamó/"Lev." 23 y ninguna otra.
Si usted ya esta preparándose para la Navidad ....lo felicito!!... ¿Sabe por qué?... Porque si despues de saber y entender que la Navidad NO es una fiesta que corresponde a un creyente... y que no es la voluntad de Hashem...y que más que eso.. usted está participando de una fiesta en la cual el honrado es el "dios" sol...entonces usted está usando su libre albedrío para decidir por usted mismo su propio destino y si es pastor, el de cada una de sus ovejas.
¿¡Feliz Navidad!?
¿Observó la Iglesia Primitiva alguna festividad relacionada con la Natividad de Jesús? NO. En la Biblia no se menciona nada respecto del día en que nació Jesús, por lo que la iglesia primitiva nunca celebró tal acontecimiento.
El Rabino Dam es el líder espiritual de la kehiláh Mesiánica Renovada Beit Shalóm (Familia de Paz/Completación) en Asunción, Paraguay, Sudamérica.
Ha escrito 'La Verdad Sobre El Anticristo Y Armaguedón'. Y varios libros ya publicados en español: 'Mi Amigo Hashém', '¿Jesús Era Un Niño Cristiano Que Iba A La Iglesia Todos Los Domingos? ¿Cuántos Errores Puede Usted Detectar En Este Libro? ¡Hay Cuatro!', 'Matitiáhu: Una Traducción Con Comentarios Judíos Mesiánicos Renovados', y una serie de libritos de comentarios de 'Romanos'.
El Rabino Dam además brinda seminarios gratuitos sobre los siguientes temas: 1) Judaísmo Mesiánico Renovado; 2) La Verdad Sobre El Pseudo-Salvador 'Anticristo' Y El Armaguedon; 3) Como Llegar A Ser Amigo De Elohím; 4) Armas Avanzadas De Liberación Y Guerra Espiritual; 5) El Hebreo Como Herramienta Para Entender Mejor Las Escrituras; 6) Las Diferencias Entre El Cristianismo, El Judaísmo Mesiánico y El Judaísmo Mesiánico Renovado; 7) ¿Hay Errores En El Nuevo Testamento?; 8) La Verdad Acerca de 'Romanos'.
http://unitariobiblico.obolog.com/
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