jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Que es el año nuevo Cristiano?,

El niño fue circuncidado tradicionalmenteal al octavo día de nacer

En el mundo cristiano la Fiesta del Año Nuevo celebrada el 1 de Enero tiene una orientación religiosa poco conocida que es la Festividad de la Circuncisión del Niño Jesús.
En el pueblo judío Dios hizo una alianza con Abraham y ordena la circuncisión de los niños judíos al octavo día de su nacimiento de generación en generación.

"Esta es mi alianza que deben de guardar entre yo y ustedes —también tu posteridad—: Todos sus varones serán circuncidados.
Se circuncidarán la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y ustedes.
A los ocho días será circuncidado entre ustedes todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza." (Génesis 17:10-12)

En el evangelio de San Lucas cuenta cómo se cumplió esta ley en la persona de Jesús, al octavo día de su nacimiento en ese mismo acto le fue impuesto el nombre de Jesús.

"Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se le puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Ángel antes de su concepción." (Lucas 2:21)

La Iglesia Católica suprimió del Calendario Liturgico la "Festividad de la Circunsición del Señor" que se celebraba el 1 de enero, ceremonia del Antigüo Testamento que fue abolida desde la llegada de Cristo por el sacramento del Bautismo.
No era fácil para la Iglesia reemplazar la "Festividad de la Circuncisión del Niño Jesús" por el nombre de "Festividad del Bautismo del Niño Jesús" porque parecería una "fiesta subjetiva" de algo que no ocurrió pero tampoco le pareció algo bueno festejar la circuncisión de un niño quizás les pareció un acto aberrante que Dios había establecido.
El Año Nuevo Cristiano se debe como un símbolo de renovación de los tiempos pasados judíos y del rechazo de la circuncisión de los niños por el bautismo de generación en generación.

De todos modos la fiesta cristiana fue suprimida completamente por la Iglesia Católica en su lugar, se fijó para el día 1 de enero la «Solemnidad de Santa María. Madre de Yeshua»
(no acepto la trinidad no tiene base biblica, cristianismo unitario). PERO RECUERDEN QUE EN ESTE DIA DE AÑO NUEVO, 1 DE ENERO, CRISTO FUE CIRCUNCIDADO Y BAUTIZADO CON EL NOMBRE DE "JESUS" que es lo más importante.

la Iglesia dejó hace muchísimos añosde celebrar la festividad del Dulce nombre Jesús el día 2 de Enero (día de la circuncisión del niño Jesús), porqueconsideró que ese acontecimiento era secundario al del día 1 de Enero. Y como la Iglesia Católica lo dice así lo tenemos que acatar los católicos creyentes y punto. Además así lo podemos comprobar si vemos los calendarios ó ALMANAQUES del OBISPADO, que podemos adquirir en la calle Hospital de las mujeres en Cádiz, ó almanaques de revistas de tirada nacional como por ejemplo los de la revista "pronto". Entonces no entiendo como las Hddes. tanto del Nazareno como la del Gran Poder se empeñan en exponer a sus titulares los días 2 de enero alegando la festividad del Dulce Nombre de Jesús. ¿ No será que hacerlo el día 1 Enero sería casi imposible por distintos motivos? como por ejemplo que el día tan especial de Año nuevo las misas no pueden interrumpirse por tal exposición pues sería un caos de gente por la iglesia, cosa que dudo lo permita un párroco. A parte que por otro lado sería muy precipitado y engorroso para los hermanos de dichas Hddes. que tendrían que empalmar sin acostarse la celebración de despedida de Fin de Año con los preparativos para la exposición de su Titular. ¡Vamos! que me parece bien y lógico se haga el día 2 pero que se especifique que la celebración festividad es el día 1 y la exposición del Titular será el día 2. De otra forma no entendería como los que tienen que dar más ejemplo de obediencia de unas normas que dicta la madre Iglesia las incumple.


actualmente la Fiesta litúrgica del DULCE NOMBRE DE JESÚS es EL DÍA 3 DE ENERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario