jueves, 7 de enero de 2010

Perspectiva Unitaria

1. La presencia de Dios se da a conocer en una miríada de formas. La religión debe promover una búsqueda libre y responsable de la verdad, es decir, la comunión y el amor.

2. La razón es un don de Dios. La religión debe abarcar la razón y de su progenie, incluyendo la empresa científica que estudia la creación de Dios.

3. El libre albedrío es un don de Dios. La religión debe ayudar en el esfuerzo por encontrar un camino que los ejercicios de ese don de manera responsable, constructivo y ético.

4. Consciente de la complejidad de la creación, de los límites de la comprensión humana y de la capacidad humana para el mal en nombre de la religión, sostenemos que la humildad, la tolerancia religiosa y la libertad de conciencia debe ser una parte central de cualquier experiencia religiosa.

5. La experiencia religiosa es más satisfactoria en el contexto de una tradición. Nuestra tradición religiosa es la tradición unitaria, que hace hincapié en la importancia de la razón en la religión, la tolerancia y la unidad de Dios.

6. La revelación está en curso. La religión debe inspirarse no sólo de su propia tradición, sino de otras tradiciones religiosas, la filosofía y las artes. Aunque prestando la debida atención a las duras lecciones aprendidas en el pasado y la importancia de la tradición religiosa, la religión no debe ser estanca sino que debe emplear la razón y la experiencia religiosa a evolucionar de una manera constructiva, inteligente y el cumplimiento de camino.

7. Consciente de las necesidades espirituales y materiales de nuestros semejantes, hombres y mujeres, el mal que puede ser sometido y por las tragedias que pueden soportar, las obras de misericordia y compasión deben ser parte de cualquier experiencia religiosa.

La tradición unitaria es de un valor único a la gente libre y racional en todas partes. Es una tradición religiosa que pone de relieve la importancia de la razón en la religión, la tolerancia y la unidad de Dios. Sin embargo, el movimiento unitario en América del Norte ha ido realmente mal al entrar en el siglo 21. Los comisarios de la tradición unitaria están permitiendo que la parte más valiosa de la tradición - la parte que es nutritiva, el cumplimiento y verdadera - a marchitarse.

El conocimiento y la comprensión son progresistas en una sociedad libre. No empezamos de nuevo con cada generación, sino que nos basamos en lo que los que nos han precedido han aprendido y construido. Muy a menudo, que el progreso del refino de su comprensión o ampliación de las fronteras de sus ideas. Rara vez la mentira en verdad totalmente lanzamiento de lo que ha llegado antes. La razón y la experiencia nos dice que siglos de tradición religiosa, el aprendizaje y la experiencia no debe ser descartado a la ligera. Hay cosas que aprender de nuestra tradición religiosa, si la herencia judeo-cristiana de Occidente o de nuestro más reciente tradición Unitaria Americana, que es el resultado de tanto que el patrimonio más amplio y occidental de la Ilustración.

Porque el conocimiento y la comprensión son progresistas en una sociedad libre, nuestro conocimiento no se mantendrá estática. Su capacidad de evolucionar a medida que aprendemos. Porque, sin embargo, no todas las ideas nuevas o el perfeccionamiento de las ideas existentes es cierto o presunto, no importa lo prometedora que pueda parecer, a veces se exploran las vías que conducen a ninguna parte y han de recurrir de nuevo a una comprensión anterior. No siempre será acercarse a la verdad, sin embargo, que ser nuestro propósito.

Así como la educación la educación liberal está diseñado para preparar mejor a los jóvenes para el pensamiento crítico necesario para ser ciudadanos de una república libre, la religión liberal es la religión de los hombres y mujeres libres, el ejercicio de sus facultades racionales de Dios dado en la evaluación de las cuestiones más profundas sobre la condición humana, nuestra relación con otros y nuestro papel en el Universo.

Muchos clérigos Unitarios Universalistas de hoy no se sienten cómodos incluso mencionar a Dios en un servicio de domingo. La defensa de la razón se sienten incómodos. Ellos se sienten incómodos con la idea de que las personas son responsables de sus propias acciones, prefiriendo no ser crítico o crítica, sino de ofrecer una intervención terapéutica en su lugar. Prefieren evitar fundamentales de las cuestiones religiosas, éticas o morales sobre el bien o mal, nuestro propósito en la vida o cómo debemos tratar a los otros.

Una fe tolerante e incluyente, no tiene que ser carente de principios religiosos o éticos. De hecho, una religión en la que casi todo vale es una religión que, o bien se desespera de que la verdad puede ser conocida o colapsa en un relativismo destructivo en el que todos todos los principios morales y religiosos, no importa cuán incompatible con la razón, la experiencia o la naturaleza humana que puedan ser, son igualmente dignas. La religión debe ayudar a las personas seriamente lidiar con las cuestiones más básicas de la vida. No debe abdicar de esa responsabilidad diciendo que no hay bien y mal, que no puede o no puede haber un Dios o de fuerza mayor o de un propósito más alto que nuestras propias necesidades o deseos, que todos los impulsos religiosos y todas las prácticas religiosas son igualmente verdaderas o digno.

Dicho esto, una profunda humildad es para la hora de abordar la religión. Esta humildad es una parte integral de la tradición unitaria y un aspecto de lo que lo distingue de manera tan fundamental de otras tradiciones religiosas. Sabemos que podemos ver a través del espejo, oscuramente. Sabemos que podemos, pero rara vez atraviesan la nube de lo desconocido. Esta humildad, creo que viene más natural para los que buscan una religión que sea consistente con la evidencia que como una especie tan laboriosamente se han recopilado sobre la naturaleza del universo y que no requiere la suspensión de nuestras facultades racionales - una religión, en otras palabras, que adhiere plenamente a la actividad científica y la modernidad. Es la humildad que es doblemente justificada cuando examinamos el mal que se ha hecho en nombre de la religión, o cuasi-religiones como el marxismo, cuando un grupo se vuelve demasiado seguro de que tiene el monopolio de conocimientos acerca de la verdad.

Nuestra fe Unitaria es una religión, no sólo una filosofía. Es una religión, no es un método terapéutico. La tradición unitaria es una tradición espiritual que afirma nuestra naturaleza espiritual y afirma la verdad de la experiencia religiosa que es inefable, más allá de la capacidad de la razón para describir completamente. Es una religión que afirma la existencia de algo más allá de nosotros mismos - un Dios o de la fuerza o de la divinidad que en realidad podemos encontrar y sacar el sustento de. Un Dios que creó el universo, y nos dio el don del libre albedrío. Este regalo nos permite elegir el camino a seguir, tal como Dios eligió a la naturaleza del universo y se fijaron las leyes de la naturaleza.

Nos corresponde a nosotros para usar la razón y la inspiración que sacamos de la experiencia religiosa para crear una vida que tiene fin, a vivir bien y llevar una vida que es moralmente correcto. Es el propósito de la religión que nos ayudan a que el lienzo de pintura. En el ejercicio de nuestro libre albedrío, vamos a crear el tejido de nuestras vidas y por lo tanto se convierten en co-creadores del Universo. Es en este sentido que realmente estamos creados a imagen de Dios.

"El amor es la doctrina de esta iglesia, la búsqueda de la verdad que es su sacramento y el servicio es su oración. Para vivir juntos en paz, a buscar el conocimiento en libertad, a servir a la humanidad en
comunión, a fin de que todas las almas deberán crecer en armonía con lo divino, lo que hacemos pacto con los demás y con Dios ".


"Queremos declarar abiertamente nuestra fe como una denominación, por lo que puede ser representado oficialmente por la Asociación Unitaria Americana, que Dios, movido por su amor propio, había planteado a Jesús a la ayuda en nuestra redención del pecado, no por él pour un torrente fresco de la vida de purificación a través de las venas secas de la humanidad y por los canales corruptos del mundo, y es, por su religión, siempre barriendo las naciones con las tormentas de regeneración del cielo y de visitar el corazón de los hombres con solicitaciones celestiales. Recibimos de las enseñanzas de Cristo, separado de todos los aditivos añadidos extranjeros y más tarde, como la verdad infalible de Dios. "
Charles Gordon Ames - 1880:

"Nosotros creemos en:

La Paternidad de Dios;
La Hermandad del Hombre;
El Liderazgo de Jesús;
La salvación de caracteres;
El progreso de la humanidad
hacia adelante y hacia arriba para siempre ".

Esta fue una fórmula común de la fe unitario de aproximadamente 1870 hasta finales de 1920

http://www.americanunitarian.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario