lunes, 14 de abril de 2014

Sermon de Semana Santa

Ayer estaba escuchando la guarnición Keeler y el Compañero programa de radio Prairie Home y mencionó los unitarios, que siempre parece traer una risa. Esta vez se trataba de una historia sobre un hombre que fue invitado a la iglesia con su novia unitario y que estaba pidiendo a sus amigos: Entonces, ¿qué hacen los unitarios en la Pascua? Oh, fue la respuesta que se habla mucho de la belleza de la primavera y el renacimiento de la naturaleza y la maravilla de todo y tratar muy difícil no hablar de "ya sabes quién". 

Bueno espero que su novia no lo invitó aquí porque estoy desafiando sus expectativas. Jesús de hecho se menciona hoy y más de una vez. Ahora, tengo que admitir que esta temporada puede ser confuso. CNN estaba en las calles de Nueva York pidiendo a la gente lo que el conejo tenía que ver con la Pascua. Las respuestas no eran eruditos. Paganos y cristianos religiones piden prestado unos de otros. Los días santos son una mezcla impía. Al igual que en esta historia familiar: En Church School, el profesor pregunta si alguien puede explicar lo que es Pascua. Ondas de un niño pequeño a su mano, por lo que quieren ser llamados. El maestro dice: "Ok, Johnny, ¿qué es la Pascua?" Johnny comienza, "La Pascua es cuando toda la familia se reúne alrededor de una mesa con un pavo para dar gracias por las bendiciones de una buena cosecha." "Ah, Johnny, no del todo. Eso es Acción de Gracias. ¿Alguien sabe lo que es Pascua?" Una niña levanta la mano. "Pascua es cuando la familia se reúne alrededor de un árbol para cantar villancicos y poner adornos en el árbol y todos se dan regalos." "Bueno, más cerca, pero no del todo la respuesta. ¿Alguien más quiere aventurar una conjetura?" Otra niña sabía la respuesta. "Es el tiempo después de que Jesús murió cuando la piedra en su tumba se ha deshecho, y Jesús empezó a ir al cielo y miró hacia abajo y cuando vio su sombra regresó en seis semanas más." 

 Bueno, yo sé que enseñamos a nuestros hijos mejor que eso. Pero, ¿qué es lo que hacen los adultos con el Domingo de Pascua, de la fe con orgullo el interrogatorio, que los escépticos, a los escépticos, la gente del signo de interrogación eterna? 

¿Qué hacemos con la resurrección y la cruz? 
 Antes, cuando yo vivía en el Sur no se podía negar Pascua de 
llegada como en los cruces y en las colinas cruces de madera se levantó tan abundantemente como las agrupaciones de narcisos amarillos brillantes que creció en forma silvestre. Primero tenían telas blancas cubiertas por encima de ellos y luego el viernes santo negro, pero en la mañana de Pascua que estaban envueltos en, mi color favorito púrpura resplandeciente. Los recordatorios ásperas del sufrimiento y de la muerte siempre me hizo estremecer un poco y pensar en lo cruel que los seres humanos podemos ser. Romanos sabían bien cómo gobernar por el miedo. Las cruces eran símbolos de una vez del terror estatal, una forma común de la ejecución pública y es una asombrosa transformación que se han convertido para muchos un signo de esperanza. Si Jesús hubiera muerto hoy supongo que tendríamos pequeñas jeringas de oro alrededor de nuestros cuellos. Sí, puedo entender la brillante esperanza en la resurrección y el triunfo de la vida sobre la muerte, pero sigo luchando con Pascua. 

Porque por mucho que Jesús obsesiona mi imaginación religiosa y me atrae de nuevo a épocas anteriores y una fe sencilla que simplemente no creo que él murió por mis pecados. Un Dios que requeriría un cruel sacrificio no es el Dios de amor los universalistas cree pulg Creo que la resurrección ocurrió en los corazones y las mentes de sus seguidores. Resurrección a mí es cuando lo que pensábamos era muerto, vuelve a la vida. Como cuando las enseñanzas de Jesús sobrevive hasta nuestros días. Y como cuando en nuestras vidas la esperanza devoluciones o reaviva el amor o nos encontramos consuelo en medio de nuestros dolores. 
 Jesús ha sido limpiado de controversia y domesticado por la iglesia 
doctrina. Pero él era todo menos dócil. Arrojó los mercaderes del templo, respondió preguntas en parábolas y paradojas y durante toda su vida, tomó una de riesgo tras otro, Él debe haber sabido que tarde o temprano este comportamiento provocativo lo pondría en peligro de muerte una vez que llegó a la atención de las autoridades romanas. Pero todavía estamos discutiendo sobre quién era Jesús. 

Stephen Mitchell en su libro El Evangelio según Jesús escribe: 
 "No podemos empezar a ver quién era Jesús hasta que eliminemos las capas de interpretación que los siglos han interpuesto entre él y nosotros, y que su verdadero rostro oscuro, como una capa tras capa de laca en los colores vibrantes de una obra maestra." Eso es más fácil decirlo que hacerlo. Un buen estudio de la Biblia o comentario pueden decirnos que los pasajes son cuestionables o añadido por la doctrina de la iglesia más tarde, pero todavía tenemos que eliminar de nuestra propia interpretación de nuestro modo de pensar particular. Si usted creció judío o católico, verá a Jesús a través de muy diferentes vasos 
al igual que un ateo confirmado y un cristiano creyente provienen en su totalidad 
diferentes visiones del mundo. 
 Hoy espero para ofrecerle una visión de lo que nosotros, como Unitarios 
Universalistas, han escrito, dicho y creyeron en Jesús. 
 En su libro El Dios que nunca supimos Marcus J. Borg escribe: 
¿Cómo conciliar las dos imágenes diferentes de Jesús, la figura histórica que hizo una vez vivir y caminar y predicar y tuvo una muerte horrible y el Cristo, el Dios encarnado y salvador? Él sugiere que dividimos nuestro punto de vista de Jesús en dos. Uno de ellos es la pre Pascua Jesús, el Jesús histórico de sangre y carne, un maestro sabio que caminaba Galilea y fue crucificado por los romanos. El otro, el puesto de Pascua 
Jesús es lo que Jesús hizo después de su muerte. El mensaje de Jesús Pascua es el Jesús de la tradición y la experiencia cristiana. Muchos de nosotros crecimos audiencia de Jesús como la figura puesto de Pascua: Caminar sobre el agua, la alimentación 
la multitud con unos pocos panes y los peces, Jesús como Dios encarnado, resucitar a Lázaro de entre los muertos, todos ellos muy impresionantes. Este Jesús no es una figura humana, pero en realidad Dios. 
 La visión unitaria se concentra en la pre Jesús Pascua. Nos enfocamos en sus enseñanzas y no en los milagros. Thomas Jefferson en realidad cortar los milagros de su personal de la Biblia. Como tiene mucho estudios recientes, como el seminario de Jesús. El Jesús que "se sale" de esta investigación y de nuestra tradición unitaria es una forma mucho más inquietante 
cifra que el Jesús gentil me hablaron en la escuela dominical. Jesús aparece muy humana, es un alborotador radical, disfruta de la vida, se junta con la gente equivocada y habla del Reino de Dios, como si se tratara de una fuerza natural, de trabajo en el mundo como la levadura en la masa del pan. Al igual que en "El reino de Dios es semejante a la levadura que una mujer tomó y ocultó 
en cincuenta libras de harina, hasta que fermentó todo "Esta es una metáfora de todos los días, a Dios como un panadero de la mujer El poeta contemporáneo Alla Renee Bozarth escribe..; 

 "Panadera Dios, yo soy el pan vivo. 
 Fuerte marrón Panadera Dios. 
 Yo soy tu pan bajo, suave y que se forma. 
 Yo soy el pan en aumento, bien amasada 
 Por alguna divina y con nudos 
 Un par de nudillos, 
 Por sus manos calientes de la tierra. 
 Yo soy el pan bien amasada. 

 Piensa en eso la próxima vez que se hornea el pan! Jesús utiliza a diario 
metáforas humildes. Sus dichos y parábolas cortan contra la corriente social y religiosa de su tiempo. Pero también puede sorprender y sorprendernos hoy en día como en la parábola, donde a finales de los trabajadores próximos se les paga tanto como los que trabajaron durante todo el día. Sus historias parecen destinadas a convertir la visión del mundo del oyente al revés. Jesús no afirmó ser el Mesías. Su afirmación de ser un hijo de Dios en el lenguaje de su época 
Simplemente quería decir que él era un Judio observante. En un momento dado incluso se opuso a ser llamado bueno. ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. (Mark10.51) 

 El Jesús que se desprende de estudios recientes se parece mucho a Jesús que se encuentra en nuestra tradición. Es casi como si la erudición y la corriente principal de la religión se acaba alcanzando a lo Unitarios y Universalistas habían creído durante mucho tiempo. 
 Así que te voy a dar una historia pocas palabras aquí. La palabra Unitaria 
que antes era despectivo y significó que la gente que no creían en la doctrina de la iglesia aceptado y rechazado la idea de la Trinidad, la idea de que Dios tiene tres aspectos: Dios Padre, Dios el Hijo y el Espíritu Santo. 
Y una vez que usted ha rechazado esa idea que Jesús no es idéntico a Dios. 

Añadir una profunda fe en el derecho de cada individuo a interpretar las Escrituras a su antojo y agregue una medida sana de la libertad religiosa y usted tiene la receta para una siempre cambiante, en constante evolución religión. Comenzamos 
basado en las escrituras. De nuevo en 1850 después de cincuenta años de ministerio Dr. 
Kendall escribió: he guardado la fe ... entré en mi sagrada misión de creer en la suficiencia de las Escrituras y el derecho del juicio privado en la interpretación de los mismos. El juicio privado era la clave. 

 En su libro de cristología en América del unitarismo Prescott 
Wintersteen escribe: Cristología en el pensamiento unitario tenía más que ver con la persona que la expiación de Cristo. Unitarios se interesaron en Jesús como maestro y ejemplo. Con el tiempo se convirtió en la pregunta era Jesús entonces único, especialmente después de los trascendentalistas apuntaban a otras religiones y el poder de la intuición de las almas de descubrir a Dios. Ralph Waldo Emerson tomó varios pasos más allá, cuando 
dijo: El cristianismo ha morado con exageración casi nociva sobre la persona de Jesús. El alma no conoce personas. Se invita a cada uno a ampliar el círculo completo del universo. Y Theodore Parker en su sermón fue tan lejos como para sugerir que: Si se pudiera probar que Jesús 
Nunca había vivido y que los evangelios fueron la fabricación de diseño y hombres ingeniosos todavía el cristianismo se mantendría firme y no temeré mal ... Porque si cumplen las doctrinas de pie por sí mismos ... la vida de Jesús es el reproche perpetuo de todos los tiempos desde entonces. Condena la civilización antigua, condena 
civilización moderna ... Pero si usted toma un punto de vista pagano y hacer de él un Dios, gran parte de la importancia de su carácter se ha ido ... Parker era como Jesús un rebelde. El mal en su día era la esclavitud y que, sin duda, identificado con y vivió con el ejemplo de Jesús como él lo veía, como un reproche de 
sus veces. El cristianismo es la forma de no vive o no crees en los milagros. 

 Hasta ahora hemos visto sobre todo en el pre Jesús Pascua. Pero hay otro y, sin faltarle el respeto intención, un tema mucho más espinoso. ¿Qué pasa con el mensaje de Jesús Pascua? Ralph Waldo Emerson escribió: Su enseñanza debe ser tan fresca hoy como lo fue en Palestina y debe ser proclamado como una experiencia de primera mano. La experiencia de primera mano? ¿Eso hace que 
un poco incómodo? Suena como una relación personal con Jesús ¿no es así? Sí, Emerson fue en muchos sentidos un místico. ¿Hay un lugar 
para un místico cristiano en medio de nosotros? 
 Para buscar una respuesta echemos un vistazo a nuestro lado Universalista. 
Unitarios y Universalistas no fusionar hasta los años sesenta, así que tienen diferentes historias. Jesús tenía un lugar en la confesión de la fe universalista de 1935 que decía:. Nosotros confesamos nuestra fe en Dios como eterno y allconquering 
el amor; el liderazgo espiritual de Jesús; el valor supremo de la 
cada personalidad humana; la autoridad de la verdad conocida o por conocerse. 
Y en el poder de los hombres de buena voluntad y espíritu de sacrificio para superar todos los males y establecer progresivamente el Reino de Dios. Ni este ni ningún otro informe se impondrá como una prueba de credo. Si esto suena vagamente familiar, es porque varios de estos puntos fueron incorporados a nuestros propósitos y principios posteriores. Los universalistas 
no temer palabras como fe o el liderazgo espiritual de Jesús. 
Universalistas creen en lo que ellos llaman la teología natural. Es
basándose en la convicción de que la verdad religiosa es visto y descubierto en, experiencias normales, naturales humanos, y en los acontecimientos del mundo de la naturaleza que conocemos ver sentir y tocar todos los días ... Aquí es donde 
Dios puede ser encontrado. 
Estoy de acuerdo. Está en nuestras vidas ordinarias y cotidianas que nuestra fe es probada. 
¿Vemos "reino por venir" de Jesús en el futuro lejano o como reino dentro de nosotros, ya que aquí "? Nosotros los unitarios universalistas son" reino dentro de nosotros, ya que aquí "tipo de gente. O por lo menos la gente que creen que depende de nosotros para que así sea. Al decir que Jesús era humano también estamos diciendo que podemos actuar como él. Eso es una orden muy alto para la mayoría de nosotros. Dar de distancia todo lo que tienen a los pobres y ven 
sígueme. ¿Tú lo haces? ¿Puedes hacer eso? No lo he hecho y no estoy seguro de que puedo. ¿Hay que seguir? Jesús si se toma en serio todavía nos reprende siglos después. La religión, cuando es una buena religión, nos mantiene a los ideales. 
Es tratar de seguirlos, aunque imperfectamente, que nos convertimos en mejores personas. 
Resurrección finalmente tiene un significado personal. Es un lugar de 
transformación donde los creyentes y los no creyentes pueden encontrar significado. 
Aquí es donde la resurrección encaja en mi fe. Así que voy a cerrar con esta lectura por Nora Gallangher. 

La práctica de la Resurrección es la historia de mi vida en una encrucijada, 
discernir qué hacer y cómo vivir después de la muerte de mi hermano. La vida que llevaba antes de que Kit no murió tenía sentido. Estirada entre las reuniones, siempre diez minutos tarde, cada vez más, sin sorpresa o humor, me di cuenta de que había perdido más de kit. Yo había perdido mi "vida salvaje propia", y un sentido 
de lo sagrado en el mundo. 
Cuando pienso en la resurrección ahora, no sólo pienso en lo que le sucedió a Jesús. Pienso en lo que pasó a sus discípulos. 

Ellos pasaron a la clandestinidad después de la crucifixión, pero caminaban de vuelta al mundo. Se volvieron más valiente y más fuerte; visitaron los extranjeros, y sanó a los enfermos. No era sólo lo que vieron cuando vieron a Jesús, o la forma en que lo vio, pero lo que fue puesto en libertad en ellos. 
Pasamos tanto tiempo en la Iglesia "creer" en la 
resurrección o "no creer" que podemos perder el punto. ¿Qué pasa si la resurrección no es el único, sino también acerca de lo que esas apariencias indican sobre las apariciones de Jesús, lo que le piden? Y finalmente es lo que hacemos con ellos lo que importa; convertirlos en supersticiones o usarlos como trampolín hacia una nueva vida. Tenemos que practicar la resurrección. 


Feliz Pascua!




VUU Sermon


No hay comentarios:

Publicar un comentario