sábado, 19 de abril de 2014

¿Es ¡Jesús es Dios? - Preguntas lógicas que necesitan respuestas

¿Jesús es Dios? La Biblia es la Palabra de Dios. Nos habla de la vida y la muerte - y la vida resucitada - del hombre más grande que jamás haya vivido. Su nombre es Jesucristo. Durante siglos, los hombres han debatido la identidad de este hombre único.¿Estaba Dios? ¿Era él un "mero" hombre? ¿Cómo lo hizo lo que hizo?
Afirmamos que las respuestas están en la Biblia. Si es así, la pregunta es: "¿Qué dice la Biblia:" Aquí hay una lista de preguntas lógicas, con versículos de las Escrituras pertinentes, para ayudarnos a saber si Jesús es Dios Todopoderoso.

Pregunta # 1: Si Jesús es Dios, ¿cómo iba a morir por nuestros pecados?
1 Timoteo 1:17
Ahora al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Dios no puede morir, sin embargo, Jesús fue muerto y luego resucitado (Hechos 5:30). La Biblia no dice que sólo su "naturaleza humana" murió; dice que Jesús murió, la cual incluiría de Jesús (100%).
1 Corintios 15:03
Por lo que he recibido todo les transmití a ustedes como de primera importancia: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras.

Pregunta # 2: ¿Cómo puede Jesús ser "Dios" y tener un "Dios" al mismo tiempo?
El Dios de la Biblia es el Todopoderoso, el Creador, el Altísimo, y nadie se compara con él. Jesucristo no puede ser "Dios" si él dice que nuestro Padre celestial es su "Dios".
Usted no puede ser el "Dios Altísimo" y estar en sumisión al "Altísimo Dios" (1 Cor.15: 28) y decir que Él es su Dios. Esto no tiene sentido.
Si las palabras realmente tienen significado, entonces uno no puede ser "Dios" y tener un "Dios" al mismo tiempo.
Echa un vistazo a los siguientes versículos que muestran claramente que nuestro Padre es el "Dios" de nuestro Señor Jesucristo:
Efesios 1:17
Sigo pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, le puede dar el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.
Romanos 15:06
... Para que con un solo corazón y voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
2 Corintios 1:03
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación ...
Efesios 1:03
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.
1 Pedro 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo!
Los versos de arriba son muy claras. Jesucristo tiene un Dios. ¿Quién es el Dios de nuestro Señor Jesucristo? Efesios 1:17 dice muy claramente que este Dios es nuestro Padre glorioso.
Jesucristo mismo llamó a nuestro Padre su "Dios" y Padre muchas veces diferentes en las Escrituras.
Juan 20:17 (RV)
... Subo a mi Padre ya vuestro Padre, a mi Dios ya vuestro Dios. "
Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios. Nunca más saldrá de allí. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios;y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.
Apocalipsis 3:21
Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Pregunta # 3: Si Jesús estaba sentado a la diestra de Dios en el cielo cuando se escribió el libro de Apocalipsis, ¿por qué Jesús continúan haciendo tales declaraciones claras de que nuestro Padre celestial es su "Dios" si él mismo es Dios?
Apocalipsis 1:06
... [Jesús] ha hecho de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre-a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos! Amén.
Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios. Nunca más saldrá de allí. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios;y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.

Pregunta # 4: Si Dios no puede ser tentado por el mal, sin embargo, Jesús fue tentado en todo a nosotros, ¿cómo puede ser Dios?
Santiago 1:13
Porque Dios no puede ser tentado por el mal.
Hebreos 04:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, pero tenemos uno que ha sido tentado en todo, al igual que nuestra semejanza, pero sin pecado.
La Biblia nunca dice que la "naturaleza humana" de Jesús fue tentado, dice "Jesús" fue tentado. En ninguna parte dice que "parte" de Jesús fue tentado; que era "todo" de él. Si Jesús es Dios, esto es una clara contradicción. Afortunadamente, Jesús es el Hijo humano de Dios, así que no hay contradicción.

Pregunta # 5: Si Jesús es Dios, entonces ¿por qué orar a Dios y le llaman "el único Dios verdadero" en Juan 17:03?
Juan 17:3
Ahora bien, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado.
En este versículo, Jesucristo hace una clara distinción entre "el único Dios verdadero" y él mismo. Jesús llamó a su Padre "el único Dios verdadero", y que no deja lugar para que Jesús también es "Dios."

Pregunta # 6: Si Jesús es Dios, ¿por qué orar en absoluto?
Lucas 6:12
Uno de esos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Él habría estado orando para sí mismo, o de otra "parte" de él mismo. ¿Lo hizo para nuestro beneficio en paz? Para ser un ejemplo para nosotros? Si Jesús estaba orando para sí mismo, o de otra parte de sí mismo, entonces no era más que "actuando." No fue la verdadera oración (la forma en que la conocemos), porque no oramos a nosotros mismos, oramos a Dios.
¿Fue Jesús simplemente "actuando" cuando estaba en el Huerto de Getsemaní orando a Dios para que no haya otra manera, que "si es posible, que se tomen la copa" de él? Le estaba pidiendo a Dios si había otra manera (es decir, otra forma de morir junto a una horrible muerte en una cruz). Si Jesús es Dios, entonces todas sus oraciones "a Dios" lo hacen parecer más bien ridículo.

Pregunta # 7: Si Jesús es Dios, ¿por qué dijo a sus discípulos: "La confianza en Dios; creed también en mí "?
Juan 14:1
"No dejen que sus corazones se preocupen. La confianza en Dios; creed también en mí. "
Note que Jesús no dijo "el Padre," que acaba de decir "Dios." Jesús una vez más hace una clara distinción entre él y Dios.

Pregunta # 8: De acuerdo con la doctrina de la Trinidad, el Padre y el Hijo son co-iguales. Si eso es cierto, ¿cómo puede el Padre ser (en cualquier forma) más grande que Jesús?
Juan 14:28
"Yo voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo"
Marcos 13:32
"Nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
1 Corintios 15:27-28
(27) Porque él (Dios) "ha sometido todo a su (Jesús) pies." Ahora, cuando se dice que "todo" ha quedado sometido a su (Jesús), es evidente que esto no incluye a Dios mismo, quien todo bajo Cristo.
(28) Cuando él (Dios) ha hecho esto, entonces también el Hijo mismo se somete a él (Dios) que le sometió todo (Jesús), para que Dios sea todo en todos.
Claramente, 1 Corintios 15:27-28 anula la idea de que Jesús es Dios. Dice: "Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él (Jesús), es evidente que esto no incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo."
¿Cómo podría Dios hacerlo más sencillo?
Luego continúa diciendo: "Entonces el Hijo mismo se hará con sujeción a él (Dios) que le sometió todo (Jesús), para que Dios sea todo en todos."
Ahora Jesús está exaltado a la diestra de Dios, dada toda autoridad en el Cielo y en la Tierra, y es "funcionalmente" igual a Dios. Pero después de que Jesús ha terminado el trabajo de restaurar el paraíso, que con el tiempo se "sujeta" a Dios, para que Dios sea todo en todos.
La doctrina de la Trinidad declara que Jesús es 100% hombre y 100% Dios. Lógicamente, no puede ser el 100% de una cosa y luego incluso "un poco" de otra cosa. Esto es, si las palabras y los números tienen significados definidos.

Pregunta # 9: ¿Cómo puede Jesús "ser como nosotros en todos los sentidos" y aún así ser "100% hombre y 100% Dios"?
Hebreos 02:17
Por esta razón tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todos los sentidos, con el fin de que pudiera ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio a Dios, y que él podría hacer expiación por los pecados del pueblo.
Si Jesús es Dios y también "como nosotros en todos los sentidos", que significa que todos somos 100% hombre y 100% Dios. Esto no tiene sentido. O Jesús no es Dios y verdadero como nosotros en todos los sentidos (un hombre), o él es Dios y nosotros también.
¿Qué tiene más sentido?
El diablo y los demonios llamaron a Jesús el Hijo de Dios.

Pregunta # 10: Si Jesús es Dios y Dios no puede ser tentado, ¿por qué el diablo tienta a Jesús?
La Biblia dice que "Dios no puede ser tentado" (Santiago 1:13), y sabemos que el diablo sabe las Escrituras porque él lo citó mientras trataba de tentar a Jesús (Mateo 04:06). El Diablo es totalmente maligno y persistente, pero no es tonto.
¿Por qué el diablo siga pidiendo a Jesús "si eres el Hijo de Dios ..." cuando lo estaba tentando?
¿No sería el Diablo (Lucifer) y sus demonios saben si estuvieran hablando con el Todopoderoso?
De hecho, dijo burlonamente a Jesús:
Mateo 04:03
... "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan."
Mateo 04:06
Si eres Hijo de Dios, dijo, tírate abajo.
El diablo sabía que Jesús era un hombre, el Hijo de Dios y el Mesías prometido, y es por eso que él hizo todo lo posible para tratar de conseguir que el pecado. El diablo sabía que si podía hacer que Jesús al pecado de una vez, no podía ser el sacrificio perfecto que era necesario para el perdón de nuestros pecados.
Creemos que Jesucristo es un hombre único, porque él es el único hombre que nació de una virgen, que es el último Adán, que por sus elecciones de libre albedrío a confiar en Dios vivió una vida sin pecado, siempre haciendo la voluntad de su Padre. Él murió como el sacrificio perfecto por nuestros pecados para que nosotros también pudiéramos tener una relación con Dios. Jesucristo es el Hijo de Dios, nuestro Salvador, nuestro Señor y nuestro hermano. Debido a su obediencia, Dios promovió a Jesús al lugar más alto posible - "Señor" sobre el cielo y la tierra (Hechos 2:36; Mateo 28:18.). Él es ahora la Cabeza de la Iglesia, trabajando con nosotros para hacer el amor y la verdad conocida de Dios en esta tierra. Él es nuestro Señor y lo amamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario