viernes, 18 de abril de 2014

Sermon de Viernes Santo

Sermon

Unitarios universalistas generalmente no se enfocan en gran medida de la Crucifixión. Hice una búsqueda en Google y encontrado que muchas más congregaciones UU tienen servicios especiales de adoración el Jueves Santo que en Viernes Santo . En realidad eso es cierto para muchas iglesias cristianas. Jueves Santo es la noche de la Última
Cena, la noche en que Jesús se reunió con sus discípulos, y partió el pan y el vino con ellos. Era la Pascua , uno de los más altos días santos judíos del año, la celebración de la liberación de la esclavitud en Egipto. en esto Pascua quería pasar este momento tan especial con aquellos que él amaba. Después de la cena, Judas dejó para traicionar a Jesús y Jesús tuvieron los discípulos restantes para el Jardín de Getsemaní. Luego vinieron los soldados y lo arrestaron .

Para muchos , tiene más sentido para cumplir el Jueves Santo , para celebrar la comunión en la noche simbólica que Jesús instituyó la primera comunión de sus discípulos. Pero, ¿hay algo más, otra razón por la
por lo que muchos prefieren reunirse el Jueves Santo que el Viernes Santo ? Jueves Santo está ensombrecido por la conocimiento de lo que va a suceder en el Viernes Santo . El Viernes Santo es cuando realmente sucede. Todo el la brutalidad y la violencia, la humillación , la crucifixión y la muerte, que sucede en el Viernes Santo .

Somos una sociedad que es a la vez fascinado por la violencia y el miedo a la violencia. Nuestras películas y programas de televisión vuelto más violenta todo el tiempo . La violencia armada en este país es el más alto de cualquier nación rica en el mundo.
Nuestra débil red de seguridad social deja a millones vulnerables en los momentos más desesperados de sus vidas. Este es un violencia país saturado . Al mismo tiempo , tratamos de separar y protegernos de la violencia de todos clases , reales e imaginarios . Hay mucho miedo a la violencia . Nos desinfectamos libros de nuestros hijos , hacer que nuestra los niños juegan en el interior y en los patios cerrados , y crean volúmenes de las medidas de seguridad para protegerlos de cualquier cosa que pueda suceder. Cualquier persona que puede , se retira a los suburbios para que podamos vivir en la caja fuerte
comunidades desinfectados . Estamos fascinados con la violencia , tenemos miedo de la violencia , y queremos escapar la violencia , y absolutamente queremos que sea el caso que no tenemos ninguna responsabilidad por la violencia en nuestra mundo . Queremos ser puro.
Nuestra preferencia por el Jueves Santo durante el Viernes Santo refleja nuestra ambigüedad acerca de la violencia. aunque cosas tristes suceden el Jueves Santo , Jueves Santo puede ser bastante . Una sala llena de amigos , el pan y el vino, un jardín , el cielo nocturno .
Nada sobre el Viernes Santo es bastante . El Viernes Santo es oscuro, es sangrienta , es brutal .

También lo es la teología tradicional sobre el Viernes Santo. Una de las razones por las que los cristianos progresistas y los unitarios universalistas lucha con el Viernes Santo se debe a que la teología de la mayoría de nosotros estamos familiarizados con explica el Viernes Santo también es oscura, sangrienta y brutal . Esta es la teología que dice que la muerte de Jesús fue la voluntad de Dios . Que Dios necesitaba un sacrificio sustitutivo para pagar el precio por nuestros pecados. Nosotros, los humanos eran
impuro y depravado por lo que nuestra muerte no sería suficiente para pagar por nuestros pecados. Sólo Jesús , el único Hijo de Dios , era pura, y por medio del derramamiento de su sangre inocente, y por medio de sus gritos de angustia , y por medio de su muerte, él pagó el precio más alto por nuestros pecados y nos dio la vida eterna.

Se trata de una teología de la vergüenza. Recuerdo un servicio de Viernes Santo en una iglesia cristiana que solía asistir a donde cada uno se le dio un clavo e invitó a una gran cruz en la parte delantera de la iglesia y le dio un martillo para libra su clavo en la cruz. Se les dijo que este era un símbolo del hecho de que cada uno de ellos había matado Cristo con su pecado. Es exactamente este tipo de teología que empujó a muchos de nosotros fuera de la iglesia cristiana. Así que tiene sentido que nos evitaríamos el Viernes Santo. Si la única explicación que tenemos para el Viernes Santo es uno que ofende y vergüenzas , entonces ¿de qué sirve ?
No es y debe ser una manera diferente de mirar el Viernes Santo. De hecho , la hay. Hay una teología que ve con los ojos abiertos a la violencia , al ver como lo que es , ya que cada uno de nosotros tiene un lugar en los sistemas de violencia, pero esta teología se aparta de la vergüenza . Esta teología que está en armonía con el unitario Universalista una visión más grande del universo, que ve a la relación natural entre Dios y la humanidad como una de una sociedad, que ve las posibilidades dentro de la condición humana, que ve el radical interconexión de todo lo que es .

La crucifixión es importante porque no es un evento único. Las crucifixiones ocurren todos los días . Todos los días personas inocentes son humillados y avergonzados . Todos los días hay un sufrimiento innecesario . Nuestra sociedad tiene su chivos expiatorios . Al igual que la multitud fuera de la ventana de Poncio Pilato, necesitaba a alguien a quien podían amontonar el miedo y la ira , tenemos la nuestra. En un nivel más personal, contamos con todas las pérdidas experimentadas tan profunda que nos
sentía separado de las cosas que más amaba y necesitaba sentir entera y completa. Cada uno de nosotros tiene nuestra propia manera , dijo en algún momento en el tiempo, " ¿Por qué oh por qué me has abandonado ? "

Y sentimos que no había manera de salir . Todo había terminado. Y entramos en un tiempo vacío del invierno.
En la historia de Viernes Santo , el momento más importante no es en realidad cuando Jesús muere. Es lo que sucede después. La cortina del templo , que se sitúa entre el pueblo y la parte más sagrada del templo , las lágrimas en dos. La separación entre el pueblo y Dios se ha ido . La terrenal y el celestial son uno. ¿Qué
se ha separado viene de nuevo juntos. Y entonces la piedra se había sido retirada del sepulcro, y no es nuevo vida.

Jesús no está crucificado porque Dios necesita a alguien para pagar. La crucifixión es lo que sucede cuando nos convertimos en separados o alejados de nuestra interdependencia radical entre sí y cuando vemos este mundo y
nuestras relaciones como un acto más de potencia en lugar de un acto de poder con . Jesús y los Judios de esta época vivieron en virtud de un imperio opresor y se puso de pie frente a ella, y la crucifixión fue el intento de ese imperio para silenciarlo. Eso es lo que crucificaron a Jesús . Así que la crucifixión no nos limpiarnos de nuestro pecado , no era lo que Dios es necesario que nos perdone , que es lo que sucede cuando la humanidad se aparta del camino y tratamos de controlar el uno al otro . y
lo que realmente nos separa del todo lo que es dador de vida .
La crucifixión sucede cuando estamos perdidos en el quebrantamiento , la alienación , la pérdida de la verdad de que somos uno .

La crucifixión es lo que sucede cuando algunas personas se les da más valor que otros, cuando le damos la espalda en el valor y la dignidad de todos los seres vivos , cuando puenteamos la justicia , la equidad y la compasión y la inherente vivir a través de las energías del miedo y la ira . Cuando los lazos que nos unen unos a otros se cortan y que son solo, que es la crucifixión.
Y, sin embargo , y aquí es la parte contradictoria del Viernes Santo , a veces es en el quebrantamiento y la alienación y la pérdida que nos encontramos más cerca de lo sagrado, cuando vemos con mayor claridad qué es lo que realmente importa y lo que nuestros espíritus individuales y el espíritu de la humanidad anhela . A veces, en nuestro sufrimiento es el telón desgarrados y vemos las verdades más grandes que nos han eludido y sabemos lo que estamos llamados a hacer para que podamos un paso atrás en la red interdependiente de la vida y hacer nuestra parte para nuestro mundo hermoso y lastimar . es
cuando vemos más claramente que nosotros queremos ser parte de la energía en lugar de con el poder sobre . 

La cortina entre lo que somos y lo que podemos ser es arrancado hacia abajo.
Así que el Viernes Santo es al mismo tiempo una advertencia y una promesa. Se nos advierte que nos convertimos en cómplices de la violencia cuando nos alejamos de nuestra interconexión radical. Y nos promete que nada nos puede separar del integridad.

Blessed be.


“Unitarian Universalist Theology of the Crucifixion"
Rev. Krista Taves
April 2, 2010



1 comentario:

  1. Si fuera cierto que Cristo no vino a redimirme mediante su sacrificio sino a evocar y fortalecer la piedad en el corazón humano".(William Ellery Channing)
    desde hoy pondría a Gandhy, a Luther King y a mi madre como fuente de mi fe.

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