domingo, 13 de abril de 2014

Sermon de Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos Recordemos de la historia del Evangelio de Mateo acerca de la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén :

Y cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé , al monte de los Olivos, los discípulos .... .... traído el culo y el pollino , y pusieron sus mantos sobre ellos, y se sentó sobre ella . La mayoría de la gente tendía sus mantos en el camino, y los otros cortaban ramas de los árboles y las tendían en el camino también . Y las multitudes que iban delante de él y le seguían gritaban : "¡Hosanna al Hijo de David ! Bendito el que viene en el nombre del Señor ! ¡Hosanna en las alturas! " Y cuando entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió , diciendo: " ¿Quién es este " Y la gente dijo:" Este es el profeta Jesús , de Nazaret de Galilea " (Mateo 21:01 . ? . - 11 )

Debe haber sido un desfile emocionante! Por lo tanto, tengo que decirle a mi Domingo de Ramos broma que creo que usted ha oído antes : Debido a un dolor de garganta , 5 años de edad, Johnny se quedó en casa de la iglesia con una niñera . Cuando la familia regresó a su casa , que llevaban varias hojas de palma . Johnny les preguntó qué eran . " La gente los llevan a cabo sobre la cabeza de Jesús mientras caminaba por , " su padre le dijo . " ¿No lo sabes , " Johnny dijo , "el domingo no van a la iglesia y él se presenta. "

Tenga en cuenta que las ramas se establecieron antes de que el profeta. La fronda " palma " era un símbolo romano de la victoria , no un judío. Veo que las principales iglesias de hoy en día están utilizando hojas de palma de comercio justo y que la universidad del programa Eco- Palms de Minnesota asegura que las hojas fueron cosechadas en México y Guatemala de manera respetuosa con el medio ambiente por los trabajadores que se les paga un precio justo ! (Boston Globe, 5/4/09 ) Eco Justicia se está extendiendo sus alas hasta el Domingo de Ramos .

Nosotros, en esta congregación , tampoco podemos ignorar que la historia de Jesús con nuestros dos grandes ventanas conmemorativas de la natividad detrás de mí y el Sermón de la ventana Montar detrás you.1 Cuando la gente visita a nuestra iglesia , ellos suelen preguntar "¿Fue este principio un iglesia Unitaria ? "Yo suelo responder :" Oh sí, ese gran sermón de la ventana Montar muestra a Jesús el Maestro . Jesús siempre fue un maestro especial para los unitarios , sobre todo a la vuelta del siglo 20. Y para muchos de nosotros hoy en día , sigue siendo un gran maestro " .

La pregunta que se presenta a cada uno de nosotros en Pascua es: ¿qué significa cada uno de nosotros piensa en la parte de " Cristo" de Jesús , como en Jesucristo? ¿Fue Jesús "Jesús el Profeta ", como el Evangelio de Mateo se refiere a la persona que entró en Jerusalén en el burro o era que el hombre Jesucristo, que significa " ungido ", pero llegó a significar , Dios mismo ? Durante años me pregunté qué Judios pensaban acerca de cómo uno de los suyos fue interpretado de ser Dios él. Un erudito británico de la historia de las religiones judía y cristiana , Geza Vermes [ Gey - zah Ver- malla pronunciado ] , ha pasado una buena parte de su vida al estudio de cómo se desarrollaron el judaísmo y el cristianismo. También es el primer erudito del Mar Muerto.

Geza Vermes [ Ver- mesh] examina el personaje histórico como lo revelan los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas . Él encuentra en estos Evangelios un hombre que es como muchos en la antigua historia hebrea . El más famoso y antiguo son los profetas Elías y Eliseo . Podríamos recordar que Jesús preguntó a Pedro: " ¿A quién dicen que soy yo? " Pedro responde : "Ellos dicen que eres Elías vendrá de nuevo . " Ahora, la razón la gente decía que esto era que Jesús sanó a los enfermos , levantó a los muertos, desterrados los demonios y la injusticia desafiado . Él era diferente a Elías en que Jesús creció grandes multitudes para escucharlo hablar y lo hizo barbaridades como hablar con las mujeres y los recaudadores de impuestos inmundos y muchos otros.

La literatura hebrea rabínica y también Josefo, el historiador judío admirado de la época de Jesús , describen que los santos hombres que fueron contemporáneos con Jesús. Algunas características de estos hombres son ( Vermes , p.257 ) : la humildad , unworldliness , el desapego de las posesiones , la pobreza, el compartir con otros , la celebración de la piedad personal mayor que el ritual, la meditación antes de la oración , y que tiene una gran fe .

Una joven contemporáneo de Jesús ' era Hanina ben Dosa , un galileo primer siglo de la ciudad de Araba , a unos veinte kilómetros al norte de Nazaret. "La tradición rabínica lo muestra como una" persona de la devoción excepcional que fue un famoso curandero y maestro sobre los poderes demoníacos. ' Era ... taumaturgo más prominente rabínica del judaísmo cuya muerte marcó el fin de la era de los " hombres de hechos '. Pero él también era conocido por algunas de sus enseñanzas morales. "El término , " hombres de obras " significa uno que hace milagros . En los Evangelios , los milagros de Jesús son descritos como " obras. " ( Véase Lucas 24:19 ) Uno de los dichos de Hanina es: " Ningún hombre puede agradar a Dios a menos que sus vecinos están satisfechos con su comportamiento hacia ellos. " Hanina también sanó a muchas personas , incluso a distancia .

Estos hombres santos se llaman comúnmente ish -ha elohim ( p.270 ) , o " hombres de Dios " y que eran espinas en los lados de los rabinos y fariseos porque ignoraron las reglas de pureza aceptadas de comportamiento y rituales del templo . Ellos eran excéntricos que desafiaron las costumbres de la época , si las costumbres puso en el camino de la justicia y el sentido común .

Los eruditos judíos les resulta curioso que haya tan poca mención de Jesús en su literatura o en los escritos del historiador Flavio Josefo . El historiador " Josefo [ 37-100 dC ] es el único escritor del primer siglo fuera de los Evangelios , que proporciona información geográfica acerca de Jesús. Él escribe en el año 62 de ' un hombre llamado Santiago el hermano de Jesús, llamado el Cristo . ' La brevedad de la descripción supone que este Jesús era un personaje conocido de su tiempo. " ( Vermes , p . 276 ) , pero poco más se dijo que es auténticamente escritos de Josefo . (Hay un párrafo completo sobre Jesucristo , pero la mayoría de los estudiosos creen que fue una inserción más tarde ya que no es en el estilo de Josefo en absoluto. )

Eruditos cristianos a veces se sienten ofendidos por Vermes ' [ Ver- mesh] comparación de Jesús con los hombres santos de la antigua Israel . Los eruditos cristianos le retan y dicen que si Jesús era un hombre tan piadoso de los hechos , ¿por qué fue crucificado ? Vermes [ Ver- mesh] responde que Jesús era como Juan el Bautista. John era un orador carismático que atrajo a muchos multitudes dondequiera que iba. Aunque la historia fantástica es que Salomé pidió la cabeza de Juan en un plato , en realidad el Bautista había vuelto políticamente amenazante ; desde que el rey Herodes fue el responsable de la paz en el barrio, John tuvo que ser matado . Jesús estaba amenazando políticamente así - él también atrajo grandes multitudes y cuando se volvió sobre las mesas de los prestamistas de dinero en el templo durante el festival de la Pascua Vermes creen que Jesús selló su propio destino. Autoridades del Templo tendrían miedo de que los romanos cerrarlas. Jesús era un agitador en sus ojos y probablemente a los ojos de los romanos.

Josefo tiene mucho que decir acerca de Juan , pero él no le conecte con Jesús como lo hicieron los escritores de los Evangelios . Vermes [ Ver- mesh] cree que el Bautista era mucho más famoso que Jesús y es por eso que Josefo no menciona mucho a Jesús . Jesús no se menciona en ningún documento de la época , excepto en las historias del Evangelio . Vermes [ Ver- mesh] se centra en lo que hizo Jesús por lo "especial" que atrajo a un gran seguimiento , incluso después de su muerte. Él cita a uno de sus propios libros diciendo que Jesús era " insuperable en profundidad de la penetración y la grandeza del personaje " y como " un maestro insuperable en el arte de poner al descubierto el núcleo más íntimo de la verdad espiritual y de llevar todos los asuntos de nuevo a la esencia de la religión , la relación existencial del hombre y el hombre, y el hombre y Dios " (Jesús el Judio , 224) dice que" Jesús se puso en cabeza y hombros por encima de " los otros. ( p. 271 ), y fue igual en "el arte notable de sus parábolas [y] la astucia y la nitidez de sus proverbios ... para hacer que las ideas éticas [ Popular] . ( p. 274 ) Aunque otros profetas se abrazaron a los débiles, los pobres, las viudas y huérfanos , Jesús fue más allá y valientemente extendió una mano de amistad a los marginados sociales , lo limpio y lo despreciaba ... y hay un aspecto en el que Jesús era totalmente diferente : era soltera "Esto fue totalmente en contra de la ley judía. . ( p.272 ) El resto ish se había casado -ha elohim para cumplir con el primer comando de Edén, para que : creced y multiplicaos . Parece que Juan el Bautista tampoco se casó , ni fueron los esenios monásticos. Tal vez esto era fijar Jesús, aparte , o tal vez de dedicar toda su energía a su tarea .

¿Por qué los escritores inspirados a crear los Evangelios ? Vermes [ Ver- mesh] cree que había un vacío que llenar. La gente en la esclavitud de los romanos estaban hambrientos de una religión ética de darles orientación y consuelo. Jesús había impresionado lo suficiente oyentes que lo que recordaba era eventualmente escritos . Vermes [ Ver- mesh] desea Jesús mismo había escrito que TODO NO HACEN algo - .

Vermes nos ha dado un retrato judía de Jesús siguiendo las huellas de los antiguos israelíes ish - Ha Elohim , los hombres de Dios . Él era como ellos y sin embargo, algo también como un maestro Zen , un maestro calificado. Se puede decir que sus seguidores ayudaron a propagar una religión judía - como todo el mundo.

Quizás primeros Unitarios vieron esto cuando salieron Yah Wey como el misterioso Dios de los Judios y consideraban a Jesús como un maestro especial. Quizás su vidriera merece ser más grande que la vida en nuestra iglesia. Tal vez tenemos la suerte de tener una arquitectura de tal manera que nos invita cada año a reconsiderar individualmente significado de Jesús para nosotros.

Pascua está llegando, pero no antes del Viernes Santo y bollos de cruz nos recuerda el cruel asesinato de un hombre sin miedo de Dios. Podemos disfrutar de la historia de uno que era un ish ha- elohim. Pero recordemos también que él nos aseguró que todo lo que está en los cielos está dentro de nosotros . Que podamos escuchar lo que está dentro y así escuchar la pequeña voz de la sabiduría.

a Palm Sunday sermon by Rev. Ann C. Fox


No hay comentarios:

Publicar un comentario