domingo, 20 de abril de 2014

Tu eres la Resurrección y la Vida - Sermón de Domingo de Resurreccion

I want to acknowledge the obvious right up front: Easter is a difficult holiday for modern Unitarian Universalists. For our mainline Protestant and Roman Catholic sisters and brothers, of course, This is the most important day in the liturgical year. For many of These Christians, Easter That is the day Jesus was bodily resurrected from the dead. A small percentage of modern Unitarian Universalists give much attention to the notion of the literal, bodily resurrection of Jesus - And an even smaller percentage of us believe That the literal, bodily resurrection happened. Still, Christmas and Easter are the two Most Important Christian holidays, and coming out of the liberal Protestant Christian tradition, Unitarian Univerasalists celebrate both. Christmas is Easier to work with, of course - few of us doubt That Jesus was born, aunque doubt the nativity accounts of the gospels, including the virgin birth. But real challenge is Easter. So These Are the Concerns I have each year as I write an Easter sermon. Sometimes when I'm drafting a sermon, I have a working title That Helps me get going. My working title for today's sermon was, "He Is Risen: Discuss Amongst Yourselves". I was not sure exactly what I would acerca talk, but I knew that I wanted to keep the focus on Jesus. That I am determined to Easter is about Jesus, and I try not to avoid That reality. 


So let me take you through Quickly the main events of Holy Week. Last Sunday was Palm Sunday, or Jesus' triumphant entry into Jerusalem, made under unusual and humble Circumstances - Namely, I was riding on a borrowed donkey. Triumphant entries are seldom made on donkeys - let alone borrowed donkeys - but this brilliant to Hebrew scripture about the Messiah (Zechariah 9:9). What happened next? Forgive me ... but as my friend puts it, that's When Jesus got off his ass and did something. Namely, That's When Jesus made his famous protest in the Temple. That Jesus was outraged the Temple of God was being used for non- worship purposes. Entered the temple and Jesus Told off all those buying and selling Who were in the temple, and overturned the tables have of the moneychangers and cast them out and so on. Very briefly, the rest of the week included the Last Supper (Portrayed as a Passover Seder, lest That we forget Jesus was Jewish), his time of prayer and spiritual agony in the garden, his famous betrayal by Judas, and his capture, trial, torture, and crucifixion by the Romans. Those of you Who were raised as Christians learned That Might Have each of the gospels has a somewhat different account of the resurrection event. There are, in effect, four different-but-"official" resurrection stories. I do not have time to summarize the four different accounts. Instead, I want to focus today on the account in the Gospel of John, the last of the four canonical gospels to be written. The resurrection story in the Gospel of John Mary Magdalene discovering Starts With That the stone has-been rolled away from the tomb. (Some scholars have pointed out That, interestingly and surprisingly, it is some combination of women who first come across the empty tomb in all four gospels -. remarkably and Mary Magdalene is the only one there in all four accounts) In the Gospel of John, Mary Magdalene after sees the empty tomb, she runs to tell Peter and John. Peter and John run to the tomb then - biblical scholar Elaine Pagels was the honored lecturer at Life the UU General Assembly several years ago, and she Referred to this as the famous "foot race" - so Peter and John race to the tomb each other ... not surprisingly, Given That this is "John's" gospel, it is John who wins the Foot Race with Peter. In any case, They arrive to find That Jesus is gone, but his burial clothes are left behind. They do not know what to make of this and simply, and somewhat astonishingly, go home. Mary Magdalene in the tomb Remains, crying, When Two Angels Appear to her, as well as the resurrected Jesus. She does not Recognize Jesus at first, That thinking I have is the gardener. Jesus tells her not to cling to him, for I have not yet ascended to God in heaven. 


Later, the resurrected Jesus goes to the disciples. Jesus does not go to the eleven remaining disciples (remember, Judas is gone) ... In the Gospel of John, Jesus does not go to the eleven remaining disciples as I does in the other three gospel accounts, but instead to ten of them. It Seems that Thomas, Also called "didymous", meaning "the twin" When Jesus is not present Appears. Jesus breathes on the watch, saying, "Receive the Holy Spirit." Then comes the third and Most important of the stories in the Gospel of John That inspire the term "Doubting Thomas". This story is found only in the Gospel of John. Namely, When the other ten disciples tell Thomas That They have seen Jesus, Thomas does not believe them. In fact, I says, "Unless I see the nail marks in his hands and put my finger where the nails Were, and put my hand into his side, I will . not believe it "A week later, Jesus comes back to all the disciples - this time Thomas is there. And Jesus says to Thomas, "Put your finger here; see my hands. Reach out your hand and put it into my side. Stop doubting and believe. "So Thomas does this, and proclaims," My Lord and my God "Jesus Responds To Which," Because You have seen me, You have Believed!; blessed are Those Who Have not seen and yet have Believed. "Clearly, the lesson is that good, faithful Christians believe without having To Have physical proof. Some have said Unitarian Universalists That we are the modern collective "Doubting Thomas" of everything, nevermind the thought That Jesus was literally and bodily resurrected from the dead. And I must give my apologies to any among us who do believe This Morning in the literal, bodily resurrection of Jesus - as some Unitarian Universalist Christians do. But For Those of us who have trouble believing in the resurrection of Jesus from the dead, We Might want to pay special attention to the story of "Doubting Thomas". After all, we are I have, in a sense. Hearing this story, a question jumps right out, At least for me. Namely, why does the Gospel of John alone single out Thomas as a person of little faith doubting? Elaine Pagels, the same biblical scholar who delivered the prestigious Ware Lecture at the 2005 UU General Assembly That I Mentioned before, This very question asked in her 2003 book Beyond Belief: The Secret Gospel of Thomas , And her book informs much of this sermon. I had the pleasure of being present at Pagels' Ware Lecture, where she Largely Summarized the findings of this thesis and . book of hers, Beyond Belief She is a very dynamic lecturer - as well as a peripatetic one - she never stopped pacing back and forth across the stage for two hours as she lectured brilliantly and without notes. I was riveted by her talk and her constant motion - as I am also riveted by her book.


In essence, Pagels' thesis Is that the writer or writers of the Gospel of John were very deliberately trying to counteract and contradict Un Certain Teachings from the writer or writers of the Gospel of Thomas. So what is the Gospel of Thomas? The Gospel of Thomas is one of the so- called "Gnostic" gospels - one of the several gospels (or collections of stories or sayings of Jesus) found in 1945 in Nag Hammadi, Egypt or upper. There are dozens of These Gnostic, or "Secret" gospels. These gospels never made it into the official canon of the Christian church - only Matthew, Mark, Luke and John made That cut. In fact, these "secret" gospels from the Nag Hammadi discovery are Largely unknown to Most Christians, and Have Been Declared heretical by the official Church. The Gospel of Thomas is Probably the most complete and important of These Nag Hammadi gospels. It turns out, scholars tell us, That the Gospel of Thomas was written around the same time as the Gospel of John, at the end of the first century of the Common Era, or acerca 70 years after Jesus' Death. The Gospel of Thomas is what biblical scholars call a "sayings gospel"; That is, it is a collection of various sayings of Jesus, with no narrative stories whatsoever, making it feel different from the four canonical gospels Which we're more familiar with. Being a sayings gospel, Thomas does not include a resurrection story - but then, it does not include any stories, as I said. So What Were The Teachings of Thomas and the Thomasine community of Christians in That the first century so appalled John and the Johannine community of Christians? Among its 114 sayings, the Gospel of Thomas includes many sayings in Which Seems to Jesus That proclaim We all have the truth and Light Within us - all human beings. As Pagels puts it, "What John Opposed ... includes what the Gospel of Thomas Teaches - That God's light shines not only in Jesus but, Potentially at least, in everyone. " What the Jesus of the Gospel of Thomas Seems to be saying - and what so appalled John - was, as the Rev. Victoria Weinstein put it in today's reading, That "You are the resurrection and the life".  Let me be more specific - let me quote Jesus from the Gospel of Thomas. First of all, Thomas' Jesus Believes That the kingdom or realm of God is not "otherworldly" or a "future event". In fact, the disciples say to Jesus, "When will the resurrection of the dead eat, and when will the new world eat? "Jesus replies," What you look forward to eating Already have, but you do not Recognize it. "Later, the disciples ask Jesus again When the kingdom of God will come, and Jesus says, "It will not come by waiting for it. It will not be a matter of saying, 'Here it is,' or 'There it is.' Rather, the kingdom of the Father is spread out upon the earth, and people do not see it. " But what does this mean, really, That the kingdom of God is here, spread out upon the earth yet Most of hidden to us? As Pagels tells us, Jesus in the Gospel of Thomas encourages you to find us the way for ourselves. Tells his disciples I - and through them, us - That we "Already have the internal resources [we] need to find what [we] are looking for. "


 In fact, Jesus states, "If you bring forth what is Within You, what you bring forth will save you. If you do not bring forth what is Within You, what you do not bring forth will destroy you "Jesus goes on:". The Kingdom is inside you, and outside you. When you come to know yourselves, then you will be KNOWN, and That you will see it is you who are the children of the living Father. But if you will not know yourselves, you dwell in poverty, and it is you who are That poverty. " Pagels says That the Gospel of Thomas Teaches That "the divine light Jesus embodied is shared by humanity, since we are all made 'in the image of God'. "And so, Jesus is teaching That" the image of God "or divinity is" hidden Within everyone, although Most people unaware of REMAIN its presence. " 8 This is appalling to the writer or writers of the Gospel of John. ACCORDING to the Gospel of John, Jesus says, "I am the light of the world, and whoever Believes in Me will not abide in darkness. "So for John, Jesus Brings us light in a unique way, and without Jesus, there is darkness. As Pagels reminds us, "Thomas, like John, Identifies Jesus with The Light That Existed before the dawn of creation [That is, 'in the beginning was the Word' and so on ... But] ACCORDING to Thomas, Jesus says That this primordial light not only Brought The entire universe into being but still shines through everything we see and touch. " So in the Gospel of Thomas, Jesus says to his disciples, "If they say to you, 'Where did you come from?' say to them, 'We came from the light, the place where the light came into being by itself, and was revealed through Their image. ' If they say to you, 'Who are you?' say, 'We are its children, the chosen of the living Father. '" This all reminds of the ancient Pagels tradition of Jewish mysticism, This notion That "'the image of God 'is hidden Within each of us, secretly linking God to all humankind. " 10 For me, This notion That divinity is inherent in each of us reminds me of Ralph Waldo Emerson's Over-soul and the Transcendentalists of our Unitarian heritage. Also It reminds me a bit of Carl Jung's "collective unconscious ", que acerca I have spoken a few times here in the context of synchronicity. It's Unlike the not thinking of Eastern mystics. Jesus of the Gospel of John Also says, "I am the way, the truth, and the life; no one comes to the Father except through me. "It's interesting to note That in the Gospel of John, Jesus directs this statement to none other than Thomas himself. The Gospel of John and the Johannine community of the first century, Strongly Believes That Jesus is the unique Embodiment of God - God incarnate, the one and only Son of God. And so, it is not surprising That Thomas - the "Patron" or supposed author of the Gospel of Thomas - is presented as faithless and full of doubt and obtuse - Thomas is not even Present with the other ten disciples to Have the resurrected Jesus breathe the Holy Spirit onto him, as you will recall. I'm sure modern Unitarian Universalists That strike some conservative Christians the same way today - as I said before, we can be viewed as a kind of collective "Doubting, faithless, obtuse" Thomas, At least from a conservative point of view. But I would say That, if we are, in fact, a kind of collective "Doubting Thomas", that's not Such a bad thing. One of the joys of being a Unitarian Universalist admirer of Jesus is That I am absolutely free to embrace the Gospel of Thomas every bit as much as the canonical gospels. And I find the Doubts of Thomas to be, if anything, comforting and endearing. Besides, Doubts can be a source of strength, not just a weakness. As Robert Weston's words in our hymnal remind us, "Cherish your Doubts, for doubt is the attendant of truth." 


But beyond all of this is the "good news" that I bring to you this Easter - and it is the good news of the Gospel of Thomas. As Pagels puts it, "the hidden 'good news' That Thomas' gospel proclaims "Is that the divine light is within all of us. 


To our "inherent worth and dignity" (our 1 st UU Principle), the Gospel of Thomas adds That We each have divine Light Within us. Pagels Also reminds us That "Thomas" means "twin", and she finds In this "the symbolic meaning of attributing this gospel to Thomas "; Namely, That "by encountering" Jesus, "May Come to one Recognize Jesus as oneself and, so to speak, identical twins. " 


I would add, Perhaps we must die to old ways of thinking - for instance, That the only path to "light" is an external one through Jesus - So THAT we can be spiritually resurrected and Given new ways of thinking - for instance, That the idea to the "light" might be Already in us, just waiting to be awakened and Realized. Perhaps we must die to our old ways of thinking acerca Christianity - defined by creeds and Ideas of who will go to heaven and hell - so That we can have a resurrected way of thinking of the Teachings of Jesus and Their relevance for us today. And so in closing, I come back to today's reading by Rev. Weinstein. If Jesus is the resurrection and the life, then indeed, so are we. "You are the Resurrection and the life." And as she writes, "The stone has got to be rolled back from the tomb again and again every year. Roll up your sleeves. " We have work to do. Would not it be great if, by some miracle, Jesus Could Eat back, see us, and say, "This is what I meant!"  Or to use the words of  th century Christian mystic St. Teresa of Avila: "Christ has no body now on earth but yours, no hands but yours, no feet but yours, yours are the eyes through Which Christ's compassion is to look out to the earth, yours are the feet by Which He is to go about doing good and yours are the hands by Which He is to bless us now. "May we rise to the light Within Us. Blessed be, and Amen



You Are the Resurrection and the Life, by Rev. M. Lara Hoke April 8, 2012 Preached a sermon at the Unitarian Universalist Congregation in Andover


sábado, 19 de abril de 2014

¿Es ¡Jesús es Dios? - Preguntas lógicas que necesitan respuestas

¿Jesús es Dios? La Biblia es la Palabra de Dios. Nos habla de la vida y la muerte - y la vida resucitada - del hombre más grande que jamás haya vivido. Su nombre es Jesucristo. Durante siglos, los hombres han debatido la identidad de este hombre único.¿Estaba Dios? ¿Era él un "mero" hombre? ¿Cómo lo hizo lo que hizo?
Afirmamos que las respuestas están en la Biblia. Si es así, la pregunta es: "¿Qué dice la Biblia:" Aquí hay una lista de preguntas lógicas, con versículos de las Escrituras pertinentes, para ayudarnos a saber si Jesús es Dios Todopoderoso.

Pregunta # 1: Si Jesús es Dios, ¿cómo iba a morir por nuestros pecados?
1 Timoteo 1:17
Ahora al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Dios no puede morir, sin embargo, Jesús fue muerto y luego resucitado (Hechos 5:30). La Biblia no dice que sólo su "naturaleza humana" murió; dice que Jesús murió, la cual incluiría de Jesús (100%).
1 Corintios 15:03
Por lo que he recibido todo les transmití a ustedes como de primera importancia: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras.

Pregunta # 2: ¿Cómo puede Jesús ser "Dios" y tener un "Dios" al mismo tiempo?
El Dios de la Biblia es el Todopoderoso, el Creador, el Altísimo, y nadie se compara con él. Jesucristo no puede ser "Dios" si él dice que nuestro Padre celestial es su "Dios".
Usted no puede ser el "Dios Altísimo" y estar en sumisión al "Altísimo Dios" (1 Cor.15: 28) y decir que Él es su Dios. Esto no tiene sentido.
Si las palabras realmente tienen significado, entonces uno no puede ser "Dios" y tener un "Dios" al mismo tiempo.
Echa un vistazo a los siguientes versículos que muestran claramente que nuestro Padre es el "Dios" de nuestro Señor Jesucristo:
Efesios 1:17
Sigo pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, le puede dar el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.
Romanos 15:06
... Para que con un solo corazón y voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
2 Corintios 1:03
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación ...
Efesios 1:03
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.
1 Pedro 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo!
Los versos de arriba son muy claras. Jesucristo tiene un Dios. ¿Quién es el Dios de nuestro Señor Jesucristo? Efesios 1:17 dice muy claramente que este Dios es nuestro Padre glorioso.
Jesucristo mismo llamó a nuestro Padre su "Dios" y Padre muchas veces diferentes en las Escrituras.
Juan 20:17 (RV)
... Subo a mi Padre ya vuestro Padre, a mi Dios ya vuestro Dios. "
Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios. Nunca más saldrá de allí. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios;y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.
Apocalipsis 3:21
Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Pregunta # 3: Si Jesús estaba sentado a la diestra de Dios en el cielo cuando se escribió el libro de Apocalipsis, ¿por qué Jesús continúan haciendo tales declaraciones claras de que nuestro Padre celestial es su "Dios" si él mismo es Dios?
Apocalipsis 1:06
... [Jesús] ha hecho de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre-a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos! Amén.
Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios. Nunca más saldrá de allí. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios;y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.

Pregunta # 4: Si Dios no puede ser tentado por el mal, sin embargo, Jesús fue tentado en todo a nosotros, ¿cómo puede ser Dios?
Santiago 1:13
Porque Dios no puede ser tentado por el mal.
Hebreos 04:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, pero tenemos uno que ha sido tentado en todo, al igual que nuestra semejanza, pero sin pecado.
La Biblia nunca dice que la "naturaleza humana" de Jesús fue tentado, dice "Jesús" fue tentado. En ninguna parte dice que "parte" de Jesús fue tentado; que era "todo" de él. Si Jesús es Dios, esto es una clara contradicción. Afortunadamente, Jesús es el Hijo humano de Dios, así que no hay contradicción.

Pregunta # 5: Si Jesús es Dios, entonces ¿por qué orar a Dios y le llaman "el único Dios verdadero" en Juan 17:03?
Juan 17:3
Ahora bien, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado.
En este versículo, Jesucristo hace una clara distinción entre "el único Dios verdadero" y él mismo. Jesús llamó a su Padre "el único Dios verdadero", y que no deja lugar para que Jesús también es "Dios."

Pregunta # 6: Si Jesús es Dios, ¿por qué orar en absoluto?
Lucas 6:12
Uno de esos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Él habría estado orando para sí mismo, o de otra "parte" de él mismo. ¿Lo hizo para nuestro beneficio en paz? Para ser un ejemplo para nosotros? Si Jesús estaba orando para sí mismo, o de otra parte de sí mismo, entonces no era más que "actuando." No fue la verdadera oración (la forma en que la conocemos), porque no oramos a nosotros mismos, oramos a Dios.
¿Fue Jesús simplemente "actuando" cuando estaba en el Huerto de Getsemaní orando a Dios para que no haya otra manera, que "si es posible, que se tomen la copa" de él? Le estaba pidiendo a Dios si había otra manera (es decir, otra forma de morir junto a una horrible muerte en una cruz). Si Jesús es Dios, entonces todas sus oraciones "a Dios" lo hacen parecer más bien ridículo.

Pregunta # 7: Si Jesús es Dios, ¿por qué dijo a sus discípulos: "La confianza en Dios; creed también en mí "?
Juan 14:1
"No dejen que sus corazones se preocupen. La confianza en Dios; creed también en mí. "
Note que Jesús no dijo "el Padre," que acaba de decir "Dios." Jesús una vez más hace una clara distinción entre él y Dios.

Pregunta # 8: De acuerdo con la doctrina de la Trinidad, el Padre y el Hijo son co-iguales. Si eso es cierto, ¿cómo puede el Padre ser (en cualquier forma) más grande que Jesús?
Juan 14:28
"Yo voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo"
Marcos 13:32
"Nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
1 Corintios 15:27-28
(27) Porque él (Dios) "ha sometido todo a su (Jesús) pies." Ahora, cuando se dice que "todo" ha quedado sometido a su (Jesús), es evidente que esto no incluye a Dios mismo, quien todo bajo Cristo.
(28) Cuando él (Dios) ha hecho esto, entonces también el Hijo mismo se somete a él (Dios) que le sometió todo (Jesús), para que Dios sea todo en todos.
Claramente, 1 Corintios 15:27-28 anula la idea de que Jesús es Dios. Dice: "Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él (Jesús), es evidente que esto no incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo."
¿Cómo podría Dios hacerlo más sencillo?
Luego continúa diciendo: "Entonces el Hijo mismo se hará con sujeción a él (Dios) que le sometió todo (Jesús), para que Dios sea todo en todos."
Ahora Jesús está exaltado a la diestra de Dios, dada toda autoridad en el Cielo y en la Tierra, y es "funcionalmente" igual a Dios. Pero después de que Jesús ha terminado el trabajo de restaurar el paraíso, que con el tiempo se "sujeta" a Dios, para que Dios sea todo en todos.
La doctrina de la Trinidad declara que Jesús es 100% hombre y 100% Dios. Lógicamente, no puede ser el 100% de una cosa y luego incluso "un poco" de otra cosa. Esto es, si las palabras y los números tienen significados definidos.

Pregunta # 9: ¿Cómo puede Jesús "ser como nosotros en todos los sentidos" y aún así ser "100% hombre y 100% Dios"?
Hebreos 02:17
Por esta razón tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todos los sentidos, con el fin de que pudiera ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio a Dios, y que él podría hacer expiación por los pecados del pueblo.
Si Jesús es Dios y también "como nosotros en todos los sentidos", que significa que todos somos 100% hombre y 100% Dios. Esto no tiene sentido. O Jesús no es Dios y verdadero como nosotros en todos los sentidos (un hombre), o él es Dios y nosotros también.
¿Qué tiene más sentido?
El diablo y los demonios llamaron a Jesús el Hijo de Dios.

Pregunta # 10: Si Jesús es Dios y Dios no puede ser tentado, ¿por qué el diablo tienta a Jesús?
La Biblia dice que "Dios no puede ser tentado" (Santiago 1:13), y sabemos que el diablo sabe las Escrituras porque él lo citó mientras trataba de tentar a Jesús (Mateo 04:06). El Diablo es totalmente maligno y persistente, pero no es tonto.
¿Por qué el diablo siga pidiendo a Jesús "si eres el Hijo de Dios ..." cuando lo estaba tentando?
¿No sería el Diablo (Lucifer) y sus demonios saben si estuvieran hablando con el Todopoderoso?
De hecho, dijo burlonamente a Jesús:
Mateo 04:03
... "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan."
Mateo 04:06
Si eres Hijo de Dios, dijo, tírate abajo.
El diablo sabía que Jesús era un hombre, el Hijo de Dios y el Mesías prometido, y es por eso que él hizo todo lo posible para tratar de conseguir que el pecado. El diablo sabía que si podía hacer que Jesús al pecado de una vez, no podía ser el sacrificio perfecto que era necesario para el perdón de nuestros pecados.
Creemos que Jesucristo es un hombre único, porque él es el único hombre que nació de una virgen, que es el último Adán, que por sus elecciones de libre albedrío a confiar en Dios vivió una vida sin pecado, siempre haciendo la voluntad de su Padre. Él murió como el sacrificio perfecto por nuestros pecados para que nosotros también pudiéramos tener una relación con Dios. Jesucristo es el Hijo de Dios, nuestro Salvador, nuestro Señor y nuestro hermano. Debido a su obediencia, Dios promovió a Jesús al lugar más alto posible - "Señor" sobre el cielo y la tierra (Hechos 2:36; Mateo 28:18.). Él es ahora la Cabeza de la Iglesia, trabajando con nosotros para hacer el amor y la verdad conocida de Dios en esta tierra. Él es nuestro Señor y lo amamos.

viernes, 18 de abril de 2014

Sermon de Viernes Santo

Sermon

Unitarios universalistas generalmente no se enfocan en gran medida de la Crucifixión. Hice una búsqueda en Google y encontrado que muchas más congregaciones UU tienen servicios especiales de adoración el Jueves Santo que en Viernes Santo . En realidad eso es cierto para muchas iglesias cristianas. Jueves Santo es la noche de la Última
Cena, la noche en que Jesús se reunió con sus discípulos, y partió el pan y el vino con ellos. Era la Pascua , uno de los más altos días santos judíos del año, la celebración de la liberación de la esclavitud en Egipto. en esto Pascua quería pasar este momento tan especial con aquellos que él amaba. Después de la cena, Judas dejó para traicionar a Jesús y Jesús tuvieron los discípulos restantes para el Jardín de Getsemaní. Luego vinieron los soldados y lo arrestaron .

Para muchos , tiene más sentido para cumplir el Jueves Santo , para celebrar la comunión en la noche simbólica que Jesús instituyó la primera comunión de sus discípulos. Pero, ¿hay algo más, otra razón por la
por lo que muchos prefieren reunirse el Jueves Santo que el Viernes Santo ? Jueves Santo está ensombrecido por la conocimiento de lo que va a suceder en el Viernes Santo . El Viernes Santo es cuando realmente sucede. Todo el la brutalidad y la violencia, la humillación , la crucifixión y la muerte, que sucede en el Viernes Santo .

Somos una sociedad que es a la vez fascinado por la violencia y el miedo a la violencia. Nuestras películas y programas de televisión vuelto más violenta todo el tiempo . La violencia armada en este país es el más alto de cualquier nación rica en el mundo.
Nuestra débil red de seguridad social deja a millones vulnerables en los momentos más desesperados de sus vidas. Este es un violencia país saturado . Al mismo tiempo , tratamos de separar y protegernos de la violencia de todos clases , reales e imaginarios . Hay mucho miedo a la violencia . Nos desinfectamos libros de nuestros hijos , hacer que nuestra los niños juegan en el interior y en los patios cerrados , y crean volúmenes de las medidas de seguridad para protegerlos de cualquier cosa que pueda suceder. Cualquier persona que puede , se retira a los suburbios para que podamos vivir en la caja fuerte
comunidades desinfectados . Estamos fascinados con la violencia , tenemos miedo de la violencia , y queremos escapar la violencia , y absolutamente queremos que sea el caso que no tenemos ninguna responsabilidad por la violencia en nuestra mundo . Queremos ser puro.
Nuestra preferencia por el Jueves Santo durante el Viernes Santo refleja nuestra ambigüedad acerca de la violencia. aunque cosas tristes suceden el Jueves Santo , Jueves Santo puede ser bastante . Una sala llena de amigos , el pan y el vino, un jardín , el cielo nocturno .
Nada sobre el Viernes Santo es bastante . El Viernes Santo es oscuro, es sangrienta , es brutal .

También lo es la teología tradicional sobre el Viernes Santo. Una de las razones por las que los cristianos progresistas y los unitarios universalistas lucha con el Viernes Santo se debe a que la teología de la mayoría de nosotros estamos familiarizados con explica el Viernes Santo también es oscura, sangrienta y brutal . Esta es la teología que dice que la muerte de Jesús fue la voluntad de Dios . Que Dios necesitaba un sacrificio sustitutivo para pagar el precio por nuestros pecados. Nosotros, los humanos eran
impuro y depravado por lo que nuestra muerte no sería suficiente para pagar por nuestros pecados. Sólo Jesús , el único Hijo de Dios , era pura, y por medio del derramamiento de su sangre inocente, y por medio de sus gritos de angustia , y por medio de su muerte, él pagó el precio más alto por nuestros pecados y nos dio la vida eterna.

Se trata de una teología de la vergüenza. Recuerdo un servicio de Viernes Santo en una iglesia cristiana que solía asistir a donde cada uno se le dio un clavo e invitó a una gran cruz en la parte delantera de la iglesia y le dio un martillo para libra su clavo en la cruz. Se les dijo que este era un símbolo del hecho de que cada uno de ellos había matado Cristo con su pecado. Es exactamente este tipo de teología que empujó a muchos de nosotros fuera de la iglesia cristiana. Así que tiene sentido que nos evitaríamos el Viernes Santo. Si la única explicación que tenemos para el Viernes Santo es uno que ofende y vergüenzas , entonces ¿de qué sirve ?
No es y debe ser una manera diferente de mirar el Viernes Santo. De hecho , la hay. Hay una teología que ve con los ojos abiertos a la violencia , al ver como lo que es , ya que cada uno de nosotros tiene un lugar en los sistemas de violencia, pero esta teología se aparta de la vergüenza . Esta teología que está en armonía con el unitario Universalista una visión más grande del universo, que ve a la relación natural entre Dios y la humanidad como una de una sociedad, que ve las posibilidades dentro de la condición humana, que ve el radical interconexión de todo lo que es .

La crucifixión es importante porque no es un evento único. Las crucifixiones ocurren todos los días . Todos los días personas inocentes son humillados y avergonzados . Todos los días hay un sufrimiento innecesario . Nuestra sociedad tiene su chivos expiatorios . Al igual que la multitud fuera de la ventana de Poncio Pilato, necesitaba a alguien a quien podían amontonar el miedo y la ira , tenemos la nuestra. En un nivel más personal, contamos con todas las pérdidas experimentadas tan profunda que nos
sentía separado de las cosas que más amaba y necesitaba sentir entera y completa. Cada uno de nosotros tiene nuestra propia manera , dijo en algún momento en el tiempo, " ¿Por qué oh por qué me has abandonado ? "

Y sentimos que no había manera de salir . Todo había terminado. Y entramos en un tiempo vacío del invierno.
En la historia de Viernes Santo , el momento más importante no es en realidad cuando Jesús muere. Es lo que sucede después. La cortina del templo , que se sitúa entre el pueblo y la parte más sagrada del templo , las lágrimas en dos. La separación entre el pueblo y Dios se ha ido . La terrenal y el celestial son uno. ¿Qué
se ha separado viene de nuevo juntos. Y entonces la piedra se había sido retirada del sepulcro, y no es nuevo vida.

Jesús no está crucificado porque Dios necesita a alguien para pagar. La crucifixión es lo que sucede cuando nos convertimos en separados o alejados de nuestra interdependencia radical entre sí y cuando vemos este mundo y
nuestras relaciones como un acto más de potencia en lugar de un acto de poder con . Jesús y los Judios de esta época vivieron en virtud de un imperio opresor y se puso de pie frente a ella, y la crucifixión fue el intento de ese imperio para silenciarlo. Eso es lo que crucificaron a Jesús . Así que la crucifixión no nos limpiarnos de nuestro pecado , no era lo que Dios es necesario que nos perdone , que es lo que sucede cuando la humanidad se aparta del camino y tratamos de controlar el uno al otro . y
lo que realmente nos separa del todo lo que es dador de vida .
La crucifixión sucede cuando estamos perdidos en el quebrantamiento , la alienación , la pérdida de la verdad de que somos uno .

La crucifixión es lo que sucede cuando algunas personas se les da más valor que otros, cuando le damos la espalda en el valor y la dignidad de todos los seres vivos , cuando puenteamos la justicia , la equidad y la compasión y la inherente vivir a través de las energías del miedo y la ira . Cuando los lazos que nos unen unos a otros se cortan y que son solo, que es la crucifixión.
Y, sin embargo , y aquí es la parte contradictoria del Viernes Santo , a veces es en el quebrantamiento y la alienación y la pérdida que nos encontramos más cerca de lo sagrado, cuando vemos con mayor claridad qué es lo que realmente importa y lo que nuestros espíritus individuales y el espíritu de la humanidad anhela . A veces, en nuestro sufrimiento es el telón desgarrados y vemos las verdades más grandes que nos han eludido y sabemos lo que estamos llamados a hacer para que podamos un paso atrás en la red interdependiente de la vida y hacer nuestra parte para nuestro mundo hermoso y lastimar . es
cuando vemos más claramente que nosotros queremos ser parte de la energía en lugar de con el poder sobre . 

La cortina entre lo que somos y lo que podemos ser es arrancado hacia abajo.
Así que el Viernes Santo es al mismo tiempo una advertencia y una promesa. Se nos advierte que nos convertimos en cómplices de la violencia cuando nos alejamos de nuestra interconexión radical. Y nos promete que nada nos puede separar del integridad.

Blessed be.


“Unitarian Universalist Theology of the Crucifixion"
Rev. Krista Taves
April 2, 2010



lunes, 14 de abril de 2014

Sermon de Semana Santa

Ayer estaba escuchando la guarnición Keeler y el Compañero programa de radio Prairie Home y mencionó los unitarios, que siempre parece traer una risa. Esta vez se trataba de una historia sobre un hombre que fue invitado a la iglesia con su novia unitario y que estaba pidiendo a sus amigos: Entonces, ¿qué hacen los unitarios en la Pascua? Oh, fue la respuesta que se habla mucho de la belleza de la primavera y el renacimiento de la naturaleza y la maravilla de todo y tratar muy difícil no hablar de "ya sabes quién". 

Bueno espero que su novia no lo invitó aquí porque estoy desafiando sus expectativas. Jesús de hecho se menciona hoy y más de una vez. Ahora, tengo que admitir que esta temporada puede ser confuso. CNN estaba en las calles de Nueva York pidiendo a la gente lo que el conejo tenía que ver con la Pascua. Las respuestas no eran eruditos. Paganos y cristianos religiones piden prestado unos de otros. Los días santos son una mezcla impía. Al igual que en esta historia familiar: En Church School, el profesor pregunta si alguien puede explicar lo que es Pascua. Ondas de un niño pequeño a su mano, por lo que quieren ser llamados. El maestro dice: "Ok, Johnny, ¿qué es la Pascua?" Johnny comienza, "La Pascua es cuando toda la familia se reúne alrededor de una mesa con un pavo para dar gracias por las bendiciones de una buena cosecha." "Ah, Johnny, no del todo. Eso es Acción de Gracias. ¿Alguien sabe lo que es Pascua?" Una niña levanta la mano. "Pascua es cuando la familia se reúne alrededor de un árbol para cantar villancicos y poner adornos en el árbol y todos se dan regalos." "Bueno, más cerca, pero no del todo la respuesta. ¿Alguien más quiere aventurar una conjetura?" Otra niña sabía la respuesta. "Es el tiempo después de que Jesús murió cuando la piedra en su tumba se ha deshecho, y Jesús empezó a ir al cielo y miró hacia abajo y cuando vio su sombra regresó en seis semanas más." 

 Bueno, yo sé que enseñamos a nuestros hijos mejor que eso. Pero, ¿qué es lo que hacen los adultos con el Domingo de Pascua, de la fe con orgullo el interrogatorio, que los escépticos, a los escépticos, la gente del signo de interrogación eterna? 

¿Qué hacemos con la resurrección y la cruz? 
 Antes, cuando yo vivía en el Sur no se podía negar Pascua de 
llegada como en los cruces y en las colinas cruces de madera se levantó tan abundantemente como las agrupaciones de narcisos amarillos brillantes que creció en forma silvestre. Primero tenían telas blancas cubiertas por encima de ellos y luego el viernes santo negro, pero en la mañana de Pascua que estaban envueltos en, mi color favorito púrpura resplandeciente. Los recordatorios ásperas del sufrimiento y de la muerte siempre me hizo estremecer un poco y pensar en lo cruel que los seres humanos podemos ser. Romanos sabían bien cómo gobernar por el miedo. Las cruces eran símbolos de una vez del terror estatal, una forma común de la ejecución pública y es una asombrosa transformación que se han convertido para muchos un signo de esperanza. Si Jesús hubiera muerto hoy supongo que tendríamos pequeñas jeringas de oro alrededor de nuestros cuellos. Sí, puedo entender la brillante esperanza en la resurrección y el triunfo de la vida sobre la muerte, pero sigo luchando con Pascua. 

Porque por mucho que Jesús obsesiona mi imaginación religiosa y me atrae de nuevo a épocas anteriores y una fe sencilla que simplemente no creo que él murió por mis pecados. Un Dios que requeriría un cruel sacrificio no es el Dios de amor los universalistas cree pulg Creo que la resurrección ocurrió en los corazones y las mentes de sus seguidores. Resurrección a mí es cuando lo que pensábamos era muerto, vuelve a la vida. Como cuando las enseñanzas de Jesús sobrevive hasta nuestros días. Y como cuando en nuestras vidas la esperanza devoluciones o reaviva el amor o nos encontramos consuelo en medio de nuestros dolores. 
 Jesús ha sido limpiado de controversia y domesticado por la iglesia 
doctrina. Pero él era todo menos dócil. Arrojó los mercaderes del templo, respondió preguntas en parábolas y paradojas y durante toda su vida, tomó una de riesgo tras otro, Él debe haber sabido que tarde o temprano este comportamiento provocativo lo pondría en peligro de muerte una vez que llegó a la atención de las autoridades romanas. Pero todavía estamos discutiendo sobre quién era Jesús. 

Stephen Mitchell en su libro El Evangelio según Jesús escribe: 
 "No podemos empezar a ver quién era Jesús hasta que eliminemos las capas de interpretación que los siglos han interpuesto entre él y nosotros, y que su verdadero rostro oscuro, como una capa tras capa de laca en los colores vibrantes de una obra maestra." Eso es más fácil decirlo que hacerlo. Un buen estudio de la Biblia o comentario pueden decirnos que los pasajes son cuestionables o añadido por la doctrina de la iglesia más tarde, pero todavía tenemos que eliminar de nuestra propia interpretación de nuestro modo de pensar particular. Si usted creció judío o católico, verá a Jesús a través de muy diferentes vasos 
al igual que un ateo confirmado y un cristiano creyente provienen en su totalidad 
diferentes visiones del mundo. 
 Hoy espero para ofrecerle una visión de lo que nosotros, como Unitarios 
Universalistas, han escrito, dicho y creyeron en Jesús. 
 En su libro El Dios que nunca supimos Marcus J. Borg escribe: 
¿Cómo conciliar las dos imágenes diferentes de Jesús, la figura histórica que hizo una vez vivir y caminar y predicar y tuvo una muerte horrible y el Cristo, el Dios encarnado y salvador? Él sugiere que dividimos nuestro punto de vista de Jesús en dos. Uno de ellos es la pre Pascua Jesús, el Jesús histórico de sangre y carne, un maestro sabio que caminaba Galilea y fue crucificado por los romanos. El otro, el puesto de Pascua 
Jesús es lo que Jesús hizo después de su muerte. El mensaje de Jesús Pascua es el Jesús de la tradición y la experiencia cristiana. Muchos de nosotros crecimos audiencia de Jesús como la figura puesto de Pascua: Caminar sobre el agua, la alimentación 
la multitud con unos pocos panes y los peces, Jesús como Dios encarnado, resucitar a Lázaro de entre los muertos, todos ellos muy impresionantes. Este Jesús no es una figura humana, pero en realidad Dios. 
 La visión unitaria se concentra en la pre Jesús Pascua. Nos enfocamos en sus enseñanzas y no en los milagros. Thomas Jefferson en realidad cortar los milagros de su personal de la Biblia. Como tiene mucho estudios recientes, como el seminario de Jesús. El Jesús que "se sale" de esta investigación y de nuestra tradición unitaria es una forma mucho más inquietante 
cifra que el Jesús gentil me hablaron en la escuela dominical. Jesús aparece muy humana, es un alborotador radical, disfruta de la vida, se junta con la gente equivocada y habla del Reino de Dios, como si se tratara de una fuerza natural, de trabajo en el mundo como la levadura en la masa del pan. Al igual que en "El reino de Dios es semejante a la levadura que una mujer tomó y ocultó 
en cincuenta libras de harina, hasta que fermentó todo "Esta es una metáfora de todos los días, a Dios como un panadero de la mujer El poeta contemporáneo Alla Renee Bozarth escribe..; 

 "Panadera Dios, yo soy el pan vivo. 
 Fuerte marrón Panadera Dios. 
 Yo soy tu pan bajo, suave y que se forma. 
 Yo soy el pan en aumento, bien amasada 
 Por alguna divina y con nudos 
 Un par de nudillos, 
 Por sus manos calientes de la tierra. 
 Yo soy el pan bien amasada. 

 Piensa en eso la próxima vez que se hornea el pan! Jesús utiliza a diario 
metáforas humildes. Sus dichos y parábolas cortan contra la corriente social y religiosa de su tiempo. Pero también puede sorprender y sorprendernos hoy en día como en la parábola, donde a finales de los trabajadores próximos se les paga tanto como los que trabajaron durante todo el día. Sus historias parecen destinadas a convertir la visión del mundo del oyente al revés. Jesús no afirmó ser el Mesías. Su afirmación de ser un hijo de Dios en el lenguaje de su época 
Simplemente quería decir que él era un Judio observante. En un momento dado incluso se opuso a ser llamado bueno. ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. (Mark10.51) 

 El Jesús que se desprende de estudios recientes se parece mucho a Jesús que se encuentra en nuestra tradición. Es casi como si la erudición y la corriente principal de la religión se acaba alcanzando a lo Unitarios y Universalistas habían creído durante mucho tiempo. 
 Así que te voy a dar una historia pocas palabras aquí. La palabra Unitaria 
que antes era despectivo y significó que la gente que no creían en la doctrina de la iglesia aceptado y rechazado la idea de la Trinidad, la idea de que Dios tiene tres aspectos: Dios Padre, Dios el Hijo y el Espíritu Santo. 
Y una vez que usted ha rechazado esa idea que Jesús no es idéntico a Dios. 

Añadir una profunda fe en el derecho de cada individuo a interpretar las Escrituras a su antojo y agregue una medida sana de la libertad religiosa y usted tiene la receta para una siempre cambiante, en constante evolución religión. Comenzamos 
basado en las escrituras. De nuevo en 1850 después de cincuenta años de ministerio Dr. 
Kendall escribió: he guardado la fe ... entré en mi sagrada misión de creer en la suficiencia de las Escrituras y el derecho del juicio privado en la interpretación de los mismos. El juicio privado era la clave. 

 En su libro de cristología en América del unitarismo Prescott 
Wintersteen escribe: Cristología en el pensamiento unitario tenía más que ver con la persona que la expiación de Cristo. Unitarios se interesaron en Jesús como maestro y ejemplo. Con el tiempo se convirtió en la pregunta era Jesús entonces único, especialmente después de los trascendentalistas apuntaban a otras religiones y el poder de la intuición de las almas de descubrir a Dios. Ralph Waldo Emerson tomó varios pasos más allá, cuando 
dijo: El cristianismo ha morado con exageración casi nociva sobre la persona de Jesús. El alma no conoce personas. Se invita a cada uno a ampliar el círculo completo del universo. Y Theodore Parker en su sermón fue tan lejos como para sugerir que: Si se pudiera probar que Jesús 
Nunca había vivido y que los evangelios fueron la fabricación de diseño y hombres ingeniosos todavía el cristianismo se mantendría firme y no temeré mal ... Porque si cumplen las doctrinas de pie por sí mismos ... la vida de Jesús es el reproche perpetuo de todos los tiempos desde entonces. Condena la civilización antigua, condena 
civilización moderna ... Pero si usted toma un punto de vista pagano y hacer de él un Dios, gran parte de la importancia de su carácter se ha ido ... Parker era como Jesús un rebelde. El mal en su día era la esclavitud y que, sin duda, identificado con y vivió con el ejemplo de Jesús como él lo veía, como un reproche de 
sus veces. El cristianismo es la forma de no vive o no crees en los milagros. 

 Hasta ahora hemos visto sobre todo en el pre Jesús Pascua. Pero hay otro y, sin faltarle el respeto intención, un tema mucho más espinoso. ¿Qué pasa con el mensaje de Jesús Pascua? Ralph Waldo Emerson escribió: Su enseñanza debe ser tan fresca hoy como lo fue en Palestina y debe ser proclamado como una experiencia de primera mano. La experiencia de primera mano? ¿Eso hace que 
un poco incómodo? Suena como una relación personal con Jesús ¿no es así? Sí, Emerson fue en muchos sentidos un místico. ¿Hay un lugar 
para un místico cristiano en medio de nosotros? 
 Para buscar una respuesta echemos un vistazo a nuestro lado Universalista. 
Unitarios y Universalistas no fusionar hasta los años sesenta, así que tienen diferentes historias. Jesús tenía un lugar en la confesión de la fe universalista de 1935 que decía:. Nosotros confesamos nuestra fe en Dios como eterno y allconquering 
el amor; el liderazgo espiritual de Jesús; el valor supremo de la 
cada personalidad humana; la autoridad de la verdad conocida o por conocerse. 
Y en el poder de los hombres de buena voluntad y espíritu de sacrificio para superar todos los males y establecer progresivamente el Reino de Dios. Ni este ni ningún otro informe se impondrá como una prueba de credo. Si esto suena vagamente familiar, es porque varios de estos puntos fueron incorporados a nuestros propósitos y principios posteriores. Los universalistas 
no temer palabras como fe o el liderazgo espiritual de Jesús. 
Universalistas creen en lo que ellos llaman la teología natural. Es
basándose en la convicción de que la verdad religiosa es visto y descubierto en, experiencias normales, naturales humanos, y en los acontecimientos del mundo de la naturaleza que conocemos ver sentir y tocar todos los días ... Aquí es donde 
Dios puede ser encontrado. 
Estoy de acuerdo. Está en nuestras vidas ordinarias y cotidianas que nuestra fe es probada. 
¿Vemos "reino por venir" de Jesús en el futuro lejano o como reino dentro de nosotros, ya que aquí "? Nosotros los unitarios universalistas son" reino dentro de nosotros, ya que aquí "tipo de gente. O por lo menos la gente que creen que depende de nosotros para que así sea. Al decir que Jesús era humano también estamos diciendo que podemos actuar como él. Eso es una orden muy alto para la mayoría de nosotros. Dar de distancia todo lo que tienen a los pobres y ven 
sígueme. ¿Tú lo haces? ¿Puedes hacer eso? No lo he hecho y no estoy seguro de que puedo. ¿Hay que seguir? Jesús si se toma en serio todavía nos reprende siglos después. La religión, cuando es una buena religión, nos mantiene a los ideales. 
Es tratar de seguirlos, aunque imperfectamente, que nos convertimos en mejores personas. 
Resurrección finalmente tiene un significado personal. Es un lugar de 
transformación donde los creyentes y los no creyentes pueden encontrar significado. 
Aquí es donde la resurrección encaja en mi fe. Así que voy a cerrar con esta lectura por Nora Gallangher. 

La práctica de la Resurrección es la historia de mi vida en una encrucijada, 
discernir qué hacer y cómo vivir después de la muerte de mi hermano. La vida que llevaba antes de que Kit no murió tenía sentido. Estirada entre las reuniones, siempre diez minutos tarde, cada vez más, sin sorpresa o humor, me di cuenta de que había perdido más de kit. Yo había perdido mi "vida salvaje propia", y un sentido 
de lo sagrado en el mundo. 
Cuando pienso en la resurrección ahora, no sólo pienso en lo que le sucedió a Jesús. Pienso en lo que pasó a sus discípulos. 

Ellos pasaron a la clandestinidad después de la crucifixión, pero caminaban de vuelta al mundo. Se volvieron más valiente y más fuerte; visitaron los extranjeros, y sanó a los enfermos. No era sólo lo que vieron cuando vieron a Jesús, o la forma en que lo vio, pero lo que fue puesto en libertad en ellos. 
Pasamos tanto tiempo en la Iglesia "creer" en la 
resurrección o "no creer" que podemos perder el punto. ¿Qué pasa si la resurrección no es el único, sino también acerca de lo que esas apariencias indican sobre las apariciones de Jesús, lo que le piden? Y finalmente es lo que hacemos con ellos lo que importa; convertirlos en supersticiones o usarlos como trampolín hacia una nueva vida. Tenemos que practicar la resurrección. 


Feliz Pascua!




VUU Sermon