martes, 2 de febrero de 2010

Todo lo que haces prosperará

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ah sentado. Sino que en la ley de Hashem está su delicia, y en su ley medita de noche y de día. Será como árbol plantado junto a corrientes de agua que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.” Salmo 1

No podemos aplicar a nuestra vida los consejos de todo el mundo, ni debemos de hacer cosas que nos aparten de Dios o cosas que lastimen a los seres que nos rodean, y mucho menos debemos sentarnos a calumniar y hablar mentiras sobre otros para crear barreras de ira y enojo entre un hermano y otro. Pero si tu pregunta es, ¿qué puedo hacer para evitar estas cosas? La respuesta está en los versículos de arriba “en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de noche y de día”.

“Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos, conocerán la verdad, y la verdad les hará libres” Juan 8:32.

Más claro no se puede decir. La palabra de Dios nos liberta, ¿de qué cosas? Del error, del engaño, del pecado, del tropiezo descontrolado, de nuestra propia humanidad. Ademas de la presencia del Espíritu Santo en nosotros, no hay mejor guía en esta tierra que no sea su palabra, esa que nos da dirección, aliento, corrección, instrucción, consuelo, revelación, entendimiento, dicernimiento, entre muchas, pero muchas otras cosas.

No solo su palabra te liberta de mal consejo, o de andar en caminos equivocados, o de imitar a aquellos que hacen maldad, sino que, según los versículos finales, su palabra te alimenta, te posiciona en el fundamento correcto, con el fin de expresar y manifestar la esencia misma de su palabra, para dar fruto. Te ofrece seguridad, sostén, y te da la firmeza necesaria para caminar creyéndole a El.

Si eres de las personas que dedica tiempo a leer la Biblia – no te canses de leerla, mantente buscando la palabra que te mantiene con vida.

Si eres de las personas que para nada la lee – Te invito, dedícale tiempo, no tiene que ser TOOOODDDDoooo el tiempo, pero te aseguro que notarás con el tiempo que vale la pena hacerlo.

Si eres de las personas que se conforma con leer solo cuando recuerdas que existe – Te invito a que le dediques más tiempo, estúdiala, métete en profundidades desconocidas, hay mucho más de lo que hasta el momento has visto...

Bendiciones...

Leed la Biblia una y mil veces; si no le tenéis gusto es que habéis perdido la llave del conocimiento - Miguel Servet

by Jonathan Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario